¿QUÉ ES SER INGRATO?



No tiene que ver con ideologías, sean políticas o religiosas. No tiene que ver con estratos sociales o económicos.
Tiene que ver con la esencia. 

“Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato quien no lo restituye; pero de todo el más ingrato es quien lo olvida”
                                                     Séneca
Y entonces aparece el cuestionamiento…
Ese precepto aprendido y arraigado en nuestro saber:

“Hay que dar sin esperar nada a cambio”…

Ese mandato lo conocemos todos….y lo desconocen muchos.

No se trata de esperar retribución por lo dado, sea lo que haya sido, material o inmaterial, ni de esperar por la palabra “gracias” como en un acto mecánico…

Se trata de algo mucho más profundo
Se trata de entender la gratitud.
Comprender que debemos ser agradecidos, por el mismo beneficio que resulta hacerlo. No tiene que ver con la expectativa del reconocimiento, eso es especulación y no tiene que ver con el sentido de lo que tratamos hoy.
Ser agradecido no requiere de palabras, es una cuestión de actitud.
Cuando se comprende que la gratitud es un beneficio para quien da y para quien recibe, todo fluye en armonía
 ¿Por qué?LA GRATITUD ES UNA PUERTA A LA ABUNDANCIA.
Porque SER GRATO es infinitamente beneficioso, multiplica lo recibido, hace dulces los corazones, genera alegría, bienestar, en el que da y en el que recibe.
Quien brinda su tiempo, aliento, apoyo, bienes, conocimiento o tantas otras cosas está brindando nada más ni nada menos que;  AMOR en sus distintas formas.

“El ingrato el bien escribe en el agua, el mal en piedra”. 
              Félix Lope de Vega

Ser ingrato se relaciona también con otros temas que hemos expuesto anteriormente, por ejemplo con la confianza. Un ingrato, no duda en traicionarla, se “olvida” que se le entregó un tesoro preciado (la confianza) y no titubea en romperla si algo no sucede tal como le resulta conveniente. ¿No les ha sucedido acaso alguna vez? Eso es ser ingrato entre tantas otras cosas, tirar por la borda los valores y códigos por el mero hecho de causar daño.

Es allí donde se abre una puerta tras la que se esconden en la oscuridad la hija, y la prima hermana que es la INGRATITUD..
DIOS NOS BENDIGA Y NOS LIBRE DE TODO MAL a todos...AMEN

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...