AYUNAR ESPIRITUALMENTE


AYUNAR NO SOLAMENTE ES DEJAR DE COMER LO FÍSICO, TAMBIÉN SE PUEDE AYUDAR DE INTERPRETACIONES Y PERCEPCIONES, DE QUEJAS Y COMPLEJOS.

EL DEJAR DE HABLAR MAL DE LAS PERSONAS, TAMBIÉN ES AYUNAR DE CRÍTICA.

EL AGRADECER POR TODO LO QUE POSEO Y SE ME HA OTORGADO, EN SI, ES AYUNAR DE QUEJA.

EL PERMITIR QUE LAS COSAS FLUYAN COMO DEBEN DE FLUIR, TAMBIÉN DESAYUNAR DE RESISTENCIA.

EL PERMITIRME DAR Y TAMBIÉN RECIBIR, SIGNIFICA QUE ESTOY AYUNANDO DE EGOÍSMO.

EL VALORAR MI EXISTENCIA Y AGRADECER POR LO QUE EN REALIDAD SOY, ES MI OPORTUNIDAD DE AYUNAR DE LAS INTERPRETACIONES AJENAS HACIA MÍ Y SOLO ASÍ PODRÉ ENCONTRARME CONMIGO MISMO.

CUANDO CUESTIONÓ MIS PROPIAS INTERPRETACIONES, ESTOY EN SÍ AYUNANDO AL RECHAZO DE UNA NUEVA Y HERMOSA REALIDAD, QUE YO MISMO TENGO LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR.

PORQUE TODO ES PERFECTO COMO ES, LAS EXPERIENCIAS QUE HE VIVIDO, NO ES ALGO QUE ME ESTÉ PASANDO A MÍ, SÓLO ESTÁ PASANDO Y PUNTO.

POR QUÉ SI DEJÓ DE TOMARME LAS COSAS DE UNA MANERA PERSONAL, TAMBIÉN ESTOY AYUNANDO DE UNA IMPORTANCIA EXCESIVA DE MI PROPIO SER, QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ESTE EXCESO, ES PERJUDICÁRME Y POR ENDE MOSTRAR MI EGOÍSMO AL AISLARME DE LOS DEMÁS.

AYUNARÉ DE PALABRAS PARA PODER ESCUCHARME.

AYUNARÉ DE ESCRIBIR TANTO, PARA PODER LEERME.

AYUNARÉ DE QUERER ENSEÑAR, PARA PODER APRENDER Y RECORDAR.

AYUDARÉ DE LA RAZÓN, PORQUE SÓLO ASÍ, PODRÉ COMPRENDER Y CONSERVAR LA PAZ DE MI CORAZÓN.

HOY ME DARÉ LA OPORTUNIDAD DE LA LEJANÍA, PARA PODER RECONOCER CUANDO ESTÁS TAN CERCA DE MÍ.

TAMBIÉN PRETENDO ENFRENTAR LA SOLEDAD, SÓLO CON EL OBJETIVO DE PODER APRECIAR Y DISFRUTAR DE TU COMPAÑÍA.

ME PERMITIRÉ RECONOCER EL ODIO Y LA ESCURIDAD QUE LLEVO DENTRO DE MÍ, PARA PODER IDENTIFICARME EH IDENTIFICARTE, CÓMO LO QUE ERES, CÓMO LUZ DIVINA, Y EL AMOR EN PERSONA.

ME DARÉ LA OPORTUNIDAD, DE ARRIESGARME, ENTREGARME Y ESTAR PARA TI.

SOLO EL DÍA DE HOY, AQUÍ Y AHORA, NO ME CERRARÉ A LAS INFINITAS POSIBILIDADES DEL AMOR, PORQUE CORRESPONDIDO O NO.

 PUEDO ENTENDER Y DARME CUENTA NUEVAMENTE, DE QUÉ ME PUEDO VOLVER A ENAMORAR, DE UN SER, DE LA VIDA, DE LA CREACIÓN, DE LA ESENCIA Y Y DE MI PROPIA EXISTENCIA.

RECUERDA QUE LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS, Y TANTO TÚ COMO YO, SOMOS PARTE DE DIOS, POR ESO MISMO, YO SOY QUIEN ELIJO ESTE MOMENTO TAN PERFECTO Y DECIDO FABRICAR EL INSTANTE EN EL QUE YO RESULTARE SER.

ESTOY TAN AGRADECIDO, POR RECORDAR DE QUÉ TODAVÍA CONSERVO, ESOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES TAN HERMOSOS, QUÉ PROVOCAN EN MÍ SER, EL DESEO DE ENTREGAR LO MEJOR DE MI ESENCIA.

GRACIAS POR ENSEÑARME, GRACIAS POR ACORDARME, GRACIAS POR COMPARTIRME CON TODO Y TODOS, GRACIAS POR LO QUE SOY, PORQUE AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA, SOMOS Y SIEMPRE SEREMOS, MUCHO MÁS DE LO QUE CREEMOS O DE LO QUE PERMITIMOS CREAR DE LA CREENCIA DE OTROS.

PORQUE POR MUCHO TIEMPO ME BUSQUE EN LA OSCURIDAD, PRECISAMENTE DÓNDE ME PERDÍ, Y FUE ENTONCES QUE OCURRIÓ EL MILAGRO, POR QUE PUDE ENCONTRAR MI PROPIA LUZ.

POR ESTO Y TANTAS COSAS MÁS, NUEVAMENTE, GRACIAS, EN VERDAD GRACIAS.

ELOIHM YEVAREJ OTJA TO FERMALE.

ATTE: 
  
  JOSÉ LUIS REYES CRUZ.

No se puede obligar a alguien a entender un mensaje que no está listo para recibir

En medio de las dinámicas que nos ofrece el arte de vivir, muchos de nosotros habremos sentido extrema necesidad de que alguien, generalmente alguno persona que nos importa, entienda un mensaje que queremos transmitir, pero esto puede no ocurrir y entre las muchas razones para que esto no ocurra, se encuentra el que sencillamente no se encuentra preparado para lo que nosotros esperamos.

No podemos juzgar a nadie por encontrarse en una etapa diferente a la nuestra, por tener otros recursos o por sencillamente querer interpretar los acontecimientos, las palabras e inclusive los sentimientos a su manera. De cualquier manera, una de las cosas más valiosas con las que contamos como seres humanos, es con la libertad y por no asumirla es muchas veces el motivo por el cual terminamos mirando la vida a través de unos cristales que no son nuestros.
Inclusive, debemos darle cabida a la duda, ésa que deriva que puede ser que seamos nosotros los que no logremos entender una determinada situación, porque cada uno de nosotros tiene un criterio, una manera y una mente privilegiada que es capaz de darle una forma muy diferente a la del otro.

La humildad es una de las claves para el crecimiento y solo aceptando a los demás, aceptándonos a nosotros mismos y que tanto unos como otros podemos y tenemos el derecho a equivocarnos, nos hace darle un sentido a la vida diferente.

Cada uno de nosotros hace lo mejor que puede con los recursos que tiene, entender este hecho nos coloca en una posición privilegiada, donde respetamos los tiempos y las etapas de cada quien, donde entendemos que muchas cosas que nos pueden afectar e inclusive ofender, provenientes de otras personas, no debemos tomarlas como personales.

La mayoría de las personas cuando hacen algo que afecta negativamente a otro, no tiene intenciones de dañarle, piensa que ha hecho lo mejor posible y generalmente es así.

A medida que pasa el tiempo, cada uno adopta herramientas, abre su entendimiento, amplía su mente, disipa temores. Quizás con el tiempo también adopte patrones y maneras inconvenientes a sus vidas, pero puede ser que mensajes de su pasado, que no llegaba a entender y canalizar, sean tratados y percibidos de otra manera a través de la experiencia adquirida.

Todos vamos en un proceso de desarrollo, en el cual, tal como cuando éramos niños, vamos aprendiendo y descubriendo un mundo alrededor y vamos entendiéndonos a nosotros mismos, identificando y aplicando cada uno de nuestros recursos, vamos formulando estrategias en relación a lo que nos funciona mejor y así va transcurriendo nuestra vida, normalmente con mayor seguridad, con ideas más claras, con capacidad de aligerarnos de cargas que nos aten y con suerte preparados para ver lo que ayer no pudimos

LAS PERSONAS INTUITIVAS

Las personas intuitivas no somos frágiles, somos sensibles.

Pueden parecer débiles, pero en realidad guardan la fuerza de las almas antiguas dentro de sí mismas.

Su apoyo no está en la fuerza física sino en un apoyo emocional, educado por las diferentes situaciones de la vida.

Son almas que han vivido numerosas existencias, que fueron a fondo en sus pasiones, que cayeron y se levantaron ante las enseñanzas universales.

Ellas lloran más que las otras, porque son sinceras con sus sentimientos.

Están lejos de ser descontroladas, sólo tienen el juicio que las emociones, cuando oprimen, necesitan un canal para salir.

Sienten y sienten demasiado.

Son como una antena extremadamente sensible que capta cualquier señal u ondulación en el medio ambiente.

Por eso se encantan con las cosas simples de la vida, aprecian los aromas, los colores, la poesía que escribe las direcciones de la existencia.

Una persona intuitiva es siempre alguien que ve más allá de las capas sólidas de la materia.

Esto hace que presienten lo que aún no ha ocurrido o sepan exactamente cuáles son los lugares donde deben o no deben ir o qué tipo de energía llevan las personas.

Son personas que aman, tienen una fuerte conexión con la naturaleza, con los animales, los libros y todas las enseñanzas que la espiritualidad trae al mundo.

A menudo miran las estrellas y sonríen al recordar su casa.

Ellas saben que están aquí, pero que son de lo alto. 

Así que nunca subestimes la fuerza de una persona intuitiva.

Ella conoce las almas buenas y las que todavía están en el camino de encontrar su luz.

Ella puede caer, pero siempre se levantará.

Pues ella siempre aprenderá de cada error, con cada experiencia y lo hará su mayor fuerza.

Porque ya aprendió a desarrollar su luz y sabe que es capaz de eclipsar a aquellos que aún no la entienden e iluminar a aquellos que están en el despertar de la conciencia.
✍🏻🌎🙏🏻✨

ACUERDO DE ALMAS



Dicen que antes de nacer, cuando cada Ser decidió venir a la Tierra a vivir la experiencia 3D hubo un acuerdo de ALMAS.

Primero cada alma seleccionó minuciosamente con sus maestros de Luz, todas las experiencias que deseaba vivir en esta encarnación.

Algunos eligieron aprender a través del DESAPEGO, otros de la SOLEDAD, otros de la ENFERMEDAD, otros a través de las PÉRDIDAS. Los más, decidieron aprender de la relación de PAREJA. Algunos se atrevieron a experimentar la RIQUEZA material… y así sucesivamente, como si eligieran las materias para matricularse en la Universidad, todos decidieron sus misiones. Y hubo una gran reunión entre ellas para pactar cómo se interrelacionarían sus almas… Como cuando se reparten los roles en una obra teatral, cada cual recibió su papel en la obra de su vida… y Nacieron…

Algunas de estas almas se encontraron desde su nacimiento y son hermanos.

A otras les tocó ser compañeros del colegio, para llegar a ser amigos en la adultez…

Otros no se encontraron hasta cuando mayores, pactaron conocerse en una fiesta y enamorarse…

Y hubo quienes tendrían roles mínimos en la vida del otro:

Serían el médico que lo revisó cuando estuvo internado por apendicitis…

Otro sería quien le rompería la nariz en la disco porque le robaría la novia…

Otro sería quien le ofrecería la oportunidad de ganarse el dinero fácil...

Otro el taxista que lo llevaría al aeropuerto aquel día en que le avisaron que su madre se moría…etcétera.

Nada, absolutamente nada es casual en la vida de ninguno. Hay LIBRE ALBEDRÍO. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión. Cada uno crea sus propios diálogos y sus acciones… y necesita también asumir la responsabilidad de las consecuencias.

Así que ponte a pensar:

¿Por qué tienes a ese jefe tan exigente y perfeccionista? ¿Será que acordaron que él sacaría lo mejor de ti y te puliría cual diamante?
¿O será que tienes que aprender la tolerancia?
¿Y si lo que debes hacer es renunciar?
Difícil saber lo que viniste a vivenciar con cada persona… pero el alma lo sabe… y el alma sólo sabe comunicarnos mensajes a través de lo que llamamos INTUICIÓN.

Comprendes ahora que esa persona que está allí como un Pepito Grillo es porque quizás tú se lo pediste, le rogaste que fuera la voz de tu conciencia y tú mismo/a le suplicaste:
No importa que te odie, pero no me dejes realizar algunas acciones que me dejarán atorad@ en esta encarnación…

Y entiendes porqué te bastó con ver a esa persona para que sintieras retorcijones en la panza… tu alma te estaba avisando todo el dolor que te causaría… ¿La escuchas?

No recordamos. No sabemos qué nos une a todo el elenco que nos ayuda a representar la obra de nuestras vidas, pero hay un acuerdo tácito entre todos de permanecer juntos para ayudarnos mutuamente a crecer, a evolucionar…

Entre todos formamos un verdadero equipo sanador porque nos ocupamos tanto de nuestro propio desarrollo como del de los demás. Pero también podemos cerrar abruptamente la relación con algunas personas por problemas meramente terrenales. Ya te lo dije: Tenemos libre albedrío.

Todo este camino iniciado en nuestra primera encarnación hace milillones de siglos atrás tiene como objetivo la iluminación…

Cada encarnación agregamos gotas de luz a nuestra CONCIENCIA y así evolucionamos. A veces, llega a nuestra vida alguien que nos enseña algo y quien al mismo tiempo recibe enseñanza nuestra y luego se va, desaparece de nuestra vida, pues ya se cumplió el trato pactado en el llamado Plano Sublime o Cielo.

Luego, avanzamos despacio en términos terrenales o mundanos, pero vamos a la velocidad de la luz en términos estelares o cósmicos ..

Así que no podemos mirar ninguna relación y juzgarla como un triunfo o fracaso… Estamos aprendiendo, y el solo hecho de poder interactuar con otros, de conocerles, descubrir sus diferencias… llegar hasta lo profundo de su alma vuelve cualquier relación un éxito…

Así que no te atores con ese jefe maltratador, con esa pareja infiel, con esa persona envidiosa, con el familiar desleal, con la vecina chismosa, con ese profe abusivo, el almacenero gruñón, ese pretendiente meloso, esa hija rebelde…

Solo mírales directamente al alma y diles:

MUCHAS GRACIAS POR RESPETAR EL PACTO!!.

Autor desconocido

Ashtar Sheran


Según Giorgio Bongiovanni, Ashtar Sheran es un ángel al servicio del Dios que cumple la misma misión que el arcángel Miguel, solo que utiliza una tecnología más avanzada que los humanos entenderían como milagrosa. 

Bongiovanni afirma comunicarse de forma telepática con Ashtar Sheran y con sus ayudantes. Argum, Setun Shenar, e Ithacar, entre otros, a quienes atribuye los milagros ...

Eugenio Siragusa fue quien relató uno de sus encuentros con Ashtar Sheran en 1962. Siragusa cuenta que se encontraba en su casa cuando sintió una llamada interior, miró por la ventana y vió un OVNI sobrevolar el volcán Etna. Subió a su vehículo y subió 1400 metro sobre el monte Sona-Manfré, donde dejó su coche y comenzó a caminar.

En su camino, se encontró con dos seres luminosos de casi dos metros de altura y se paralizó por la emoción, pero enseguida se sintió tranquilo, cuando un rayo de luz llegó a él.

Siragusa cuenta que estos seres tenían una piel casi transparente, el cabello largo, los ojos muy bellos y de gran tamaño. Vestían trajes adherentes, pulseras y tobilleras, traían en sus manos un casco y emanaban una luz radiante.

Sus nombres eran Asthar Sheran e Itacar, el seudónimo que le dio Eugenio Siragusa con el fin de que nadie pudiera falsificar los mensajes que recibía de ellos. Le contaron que eran seres solares que habían acompañado a Jesucristo en su misión en la Tierra y que lo habían preparado durante 10 años para confiarle una misión.

La información que se tiene sobre estos seres que hay miles de naves espaciales que viajan cerca de la Tierra y que la mayoría de ellas no son visibles. Su finalidad es proteger a los humanos y estar atentos a cualquier peligro que aceche la Tierra.

Debido a su alto nivel científico-tecnológico, pueden controlar la energía y la materia, no viven en un plano físico sino etéreo, pero sus cuerpos son iguales a los humanos en su aspecto, aunque más sutiles. Estos seres benéficos que protegen a los humanos son la autoridad que controla el programa espacial en el planeta Tierra, la misión de Ashtar

Bongiovanni afirma comunicarse de forma telepática con Ashtar Sheran y con sus ayudantes. Argum, Setun Shenar, e Ithacar, entre otros, a quienes atribuye los milagros ocurridos en la localidad de Fátima en Portugal, en el año 1917

En los mensajes que Bongiovanni divulga, se habla de la toma de conciencia que los humanos deben tomar para cambiar el rumbo de su final autodestructivo

LA ESPIRITUALIDAD


La espiritualidad es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior. 

Despertando podremos descubrir la autentica libertad.

Cuestiona cada palabra y analiza su significado con sinceridad, ya que la duda es esencial para crecer en la fé. 

Porque así no entrarás en el fanatismo si no te agarras a ningun concepto o cosa....te será mas fácil descubrir la Verdad.

La Verdad es Una, no tengas miedo a mirar.

La Palabra te indicara la realidad... el Amor es la fuerza de la Verdad....y el verdadero texto es la Vida.

EL ADIOS DEL MAESTRO


De vez en cuando, fíjate bien en algo que no esté hecho por el ser humano: Una montaña, una Estrella, la curva de un río.

De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estás solo en el universo Habíamos llegado al lugar de donde partimos, al cruce de caminos, donde nos juntó el destino, tomamos conciencia que el tiempo y el espacio de compartir habían llegado a su fin, el maestro con una voz calida, envolvente y llena de una bondad infinita, me dijo: Has dado tus primeros pasos en el camino de la búsqueda del conocimiento Espiritual buscador, pero el viaje que has iniciado no acabará nunca, ¿Qué hay sobre la ayuda que dijiste que necesitabas – para una importante misión?" Le pregunte Buscador, tú y otros muchos con tu igual sentir, lo entenderéis en el debido momento. 

La misión está ocurriendo incluso en estos momentos en que hablamos – todo es parte del Gran Plan Espiritual. ¿Cómo podré agradecértelo maestro? pregunté. Vive las Leyes, me respondió. "Eso es suficiente. Nunca olvidare tus enseñanzas y tu presencia siempre me acompañara. Cuando recuerdes las Leyes, me recordarás a mí. Añadió el maestro y a continuación Puso sus manos sobre mis hombros. Sus ojos, reflejaban esa energía tan poderosa que es el Amor y mirando profundamente a los míos, después de darnos un sentido abrazo, me dijo: Buscador, nuestro tiempo juntos ha iniciado un proceso de aprendizaje maravilloso e irreversible. No te he enseñado estas Leyes para atarte sino para liberarte. No tienes que recordar estas Leyes; sólo tienes que vivirlas y ellas transformarán tu vida. Son semillas, están bien plantadas y están dentro de ti para siempre, esperando el momento oportuno para brotar y crecer, y lo harán – no lo dudes – pues el Jardinero siempre está contigo, proveyéndote de cualquier cosa que necesites. Estos brotes florecerán en su debido momento, dando los frutos deseados. Nada iguala su poder. Y todavía, todas ellas son secundarias a la Ley del Amor, pues si pierdes contacto con la sabiduría de tu Corazón, todo será inútil; si Amas nada será necesario. Estas leyes liberarán el amor que llevas dentro de ti para expandirlo al mundo como un servicio para el bien común. Los retos de la vida diaria continuarán y tenderás a olvidar lo que te he enseñado. Pero una parte más profunda de ti recordará y cuando lo haga, los problemas de la vida no parecerán más substanciales que las burbujas del jabón. El camino se abrirá ante ti. Tu futuro, y el futuro de toda la Humanidad, es un camino hacia la Luz, hacia un entendimiento creciente de la Unidad con el Gran Espíritu y toda su creación. Lo que se encuentra a partir de ahí está más allá de la descripción Antes de partir definitivamente el maestro me dijo: Recuerda siempre cuando vayas a hacer algo sea lo que sea hazlo siempre “Con El pensamiento lleno de conocimiento - Con el corazón lleno de Amor y con el Espíritu lleno de deseo de servir. FIN

LA LEY DE LA UNIDAD

RECORDANDO NUESTRA ESENCIA

Venían nubes por la costa, trayendo una rápida lluvia y un arco iris al noreste. Mientras hacíamos una pausa para ver el paisaje que se abría a nuestros ojos, el maestro habló de la última Ley que iba a compartir conmigo antes de nuestra despedida. La Ley de la Unidad, comenzó, presenta un reto especial para los dos, porque su naturaleza trascendente sólo la hace entendible desde un estado de conciencia más elevado. Por tanto, al principio, quizás sólo la sientas en tu mente. Pero mis palabras son como semillas; cuando broten y se alojen en tu corazón, entonces y solo entonces esta Ley, transformara tu vida para siempre. La Ley de la Unidad llama a voces al gran entendimiento, nos dice que no estamos tan separados como pensamos que en realidad todos somos Un Único ser, Una Gran Conciencia. No pretendo faltarte al respeto, dije, Pero ¿y qué? Quiero decir, ¿qué tiene esta Ley que ver con la vida diaria? Esto lo verás claro pronto, presta atención replicó él. La Ley de la Unidad no es fácil de entender porque no coincide con la percepción diaria que tenemos de quines nos rodean. Por tanto, primero asumamos que a nivel de realidad diaria, tenemos cuerpos, mentes, y emociones diferentes. Si yo tengo un pensamiento, no necesariamente surge al mismo tiempo en tu mente; si yo experimento una emoción, tú quizás no te sientas de la misma manera; si yo me golpeo la cabeza, tú no sientes mi dolor. La Ley de la Unidad es una paradoja, dependiendo de nuestro estado de conciencia. Que seamos uno o muchos depende más de nuestra consciencia que de ninguna realidad objetiva. El conocimiento convencional nos dice que estamos separados; la sabiduría Superior nos hace saber que Todos somos Uno. Un cambio de percepción nos hará sentir que todos somos la misma Conciencia, manifestándose en cuerpos diferentes, de la misma manera que las hojas forman parte del mismo árbol. Los seres humanos nos olvidamos de esta verdad superior, y por el contrario, vemos sólo nuestras diferencias aparentes. Pero tú no lo olvidarás, ¿verdad, buscador? No lo olvidaré, dije. Pero no estoy seguro de entenderlo completamente. Al menos hemos dado un primer paso; a ver donde nos lleva el siguiente, dijo él, cogiendo una rama de almendro en el suelo del bosque. Si examinamos este almendro, lo llamamos “un”; de hecho está formado por millones de células, moléculas, y átomos distintos. Llamamos a un pequeño átomo “un”, pero también está compuesto por muchas partículas y fuerzas. Si examinamos la tierra, la llamamos “una”; de hecho está hecha de tierra, aire, fuego, y agua – incluyendo miles de especies, billones de seres vivientes, e incontables trillones de átomos. Por tanto, ¿es un almendro, un átomo, la tierra una sola cosa o muchas? ¿Y qué hay de la humanidad?" No tenía ninguna respuesta; sólo podía meditar la pregunta. Supongo que es una paradoja, dije finalmente. Sí," asintió el maestro. Y ya que es así, puedes escoger como ver la realidad – desde un diminuto o un expandido estado de consciencia. Mirémoslo de otra manera, continuó el maestro. ¿Estás de acuerdo, buscador, que el lenguaje refleja nuestras percepciones más fundamentales – que según la manera de expresarnos y las palabras que usamos tienen algo que ver con cómo visualizamos nuestra realidad? Sí, esto tiene sentido. Por tanto cuando tú dices las palabras Me voy a casa” estas palabras tienen un significado, ¿no? Claro.

¿Y aquel? que te refieres que va a casa está naturalmente separado de la casa. ¿Correcto? Por ahora te sigo. Bien, entonces ¿Cuándo dices, Mi cuerpo se siente bien hoy? El mi que se refiere a ello como tu cuerpo – ¿está ese mi también separado del cuerpo?" Bueno, nunca me había parado a pensarlo antes. Supongo que es simplemente una forma de expresión, contesté. Sí lo es, continuó él. Pero estás de acuerdo que el lenguaje refleja nuestra visión fundamental de la realidad. Y esta frase claramente implica que tú no eres tu cuerpo, si no algo que tiene un cuerpo. Sí, supongo que lo hace.¿Es posible que nuestro lenguaje refleje una verdad más profunda? Vamos a llevarlo un paso adelante. Si no eres tu cuerpo, ¿quién eres tú? Bueno conteste, supongo que podría decir que soy un Alma, o un YO Superior, que tiene un cuerpo o vive en un cuerpo – algo así. De acuerdo entonces. Pero ¿qué quieres decir cuando te refieres a mi Alma ´ o a mí YO Superior? ¿Quién es este yo? No lo sé. ¿Podría ser el yo que habla a través del cuerpo, que se refiere a mi casa, mi cuerpo, mi Alma, mi YO superior, sea en realidad la pura Conciencia misma? ¿Es una paradoja? Sí, de hecho lo es. Considéralo, buscador La conciencia que vigila a través de billones de ojos es la Única Conciencia de Amor y sabiduría infinita que llamamos Gran Espíritu, que mira como se une la vida con la aceptación y la acción y que es la vida misma. ¿Podría ser que cuando diariamente vas a tu trabajo, con tus deseos personales preocupaciones, y tus sueños, tú seas esa Conciencia que también se manifiesta como todos esos cuerpos, mentes, árboles y pájaros? ¿Me perdonas un momento? dije. Mi cerebro está a tope.Él rió. ¡Ese es el problema! Tu cerebro no puede descifrarlo; tan sólo puedes sentirlo o no. Cuando llegues a sentirlo, en momentos excepcionales de expansión, tu mente finalmente descansará; sentirás la felicidad más absoluta y experimentarás paz y armonía con el universo. Hasta entonces, esto sólo son palabras. Miré, sintiendo como si me estuviera perdiendo algo importante. Quería experimentar lo que el estaba diciendo. De nuevo respondiendo a mis pensamientos más profundos, el maestro levantó mi barbilla y me miró a los ojos. Le devolví la mirada, y me encontré a mí mismo en un cansancio más y más profundo, hasta que su cara comenzó a cambiar: primero vi luz alrededor de ella; después era una mujer muy mayor, después una fiera guerrera, y después otro ser distinto, y otro y otro…….. Hasta que finalmente, me vi a mí mismo. No quiero decir mi reflejo; quiero decir que nuestra conexión era tan profunda que allí sólo había un ser, no dos. Después volví a la conciencia del día a día. Estábamos sentados con las piernas cruzadas en el césped. Estaba estupefacto y sin palabras. Esto sólo era un avance, buscador, dijo el maestro. No te estoy pidiendo, en tu conciencia del día a día, que experimentes o comprendas completamente tu Unidad con toda la Creación. Esa experiencia sólo es concedida de acuerdo a los merecimientos de cada uno. Pero cuando has sentido esa Unidad con un ser humano, puedes sentirlo con todo el Universo. En una parte de ti, en un lugar en las profundidades de tu corazón, reside esta verdad superior; esta es la razón por la que puedes, en cualquier momento, SENTIR la Ley de la Unidad escogiendo percibir a los seres humanos – queridos, amigos y adversarios – como partes de tu yo expandido. Por tanto la próxima vez que discutas con alguien, continuó él, o practiques algún deporte, pregúntate, ¿qué ocurre si escojo ver a los demás como un aspecto de mí – si escojo percibirlos como Uno? ¿Cómo actuaría? ¿Cómo influenciaría mis relaciones? ¿Qué pasaría entonces con los sentimientos de envidia o celos? ¿Qué pasaría si mi pequeño auto-interés se convirtiera en un auto-interés Mayor? ¿No se convertiría la competición en cooperación cuando te dieras cuenta que incluso tus aparentes adversarios son tus alumnos y profesores – que son una parte de ti? Parece como si lo pudiera cambiar casi todo. Conteste Este entendimiento, de hecho, puede y va a cambiar el mundo, dijo el maestro. Algunos profesores y libros se refieren a esta idea de la Unidad. DijePocos lo han oído, respondió él. "El mundo ahora está madurando, listo para entender – y no sólo por unos pocos idealistas, sino que hay ya una multitud de realistas creciendo en progresión exponencial que reconocen que la evolución humana – que la existencia humana – depende de esta visión expandida de la humanidad como UNA”. El Planeta y todos los seres humanos que lo habitan se encuentra en un momento muy especial, que nunca antes se había dado, estamos a las puertas de un cambio, de un aumento de CONSCIENCIA, (de todos es sabido que no hay evolución sin consciencia) eso hará que nos alejemos del materialismo dominante hoy en día y dejemos de preocuparnos solo por nuestros intereses personales, para poco a poco acercarnos cada vez mas a nuestros semejantes con el corazón abierto y el deseo de compartir así de esa forma llegaremos a conseguir la unión de todos los seres humanos. Donde de una vez por todas comprendamos e integremos dentro de nosotros que: “Los problemas de los demás, son también nuestros problemas”. En ese momento entendí por qué me había dado la bienvenida como a un antiguo hermano perdido. El maestro, de hecho, me veía a mí y al resto de seres humanos como una parte de él. "Ahora puedes entender," dijo el hablando en mis pensamientos, porqué la vida es tan divertida para mí. Cuando hablo contigo, o miro un árbol, o miro los pájaros, tan sólo veo otro aspecto de mí mismo. "Sí buscador, así es”. Cuando comienzas a ver, amigos y adversarios, queridos y extraños, a través de los ojos del Único Ser, entonces todos los dilemas y los conflictos se disuelven, todas las heridas se curan, y toda paradoja es resuelta a la Luz de esta Verdad existencial. Este es el final de toda búsqueda, porque tú eres todo el mundo y todos los lugares. Es el fin de cualquier miedo, porque sientes esa Verdad que eres, esa Esencia- Conciencia, ese Espíritu que nunca muere. En la Unidad están todas las Leyes Espirituales: En dicha unidad, encontraras un estado de equilibrio, armonía y paz, una confianza perfecta en las elecciones que haces y en el proceso de tu vida, la paciencia necesaria mientras caminas paso a paso en el presente , la comprensión y aceptación de todos tus semejantes, partes de ti aspectos de tu Ser. Aquí las dudas son superadas y todas las acciones brillan con integridad. Después de muchas vidas buscando, debes tomar consciencia que eres Uno con el Universo. La voz del maestro se volvió más suave, como si estuviera en una ilusión:¿Puedes sentir la verdad de mis palabras? ¿Entiendes que tú eres el chico que se está quemando en un pueblo en guerra, y que eres el piloto que está bombardeando? ¿Que tú eres la madre y el recién nacido, la víctima de un brutal asalto y el violador que comete el crimen? Has cometido todos esos actos en tu largo camino evolutivo. El más elevado y el más humilde eres tú, llevando trapos y oro. Tú estás en cada acto de amabilidad y crueldad, de cobardía y coraje. ¿Quieres decir, que cuándo sea capaz de entender esta Unidad con tanta profundidad como tú, también seré capaz de sintonizar con los pensamientos de otros seres humanos? ¡Por supuesto! dijo él. Sabrás todo lo que hay que saber para poder servir a los demás. Pero tal poder no te preocupara, porque tú serás todo el mundo. Llenar tu vida con la Ley de la Unidad cambiara todo, incluso cuando parece lo mismo. Vives una vida ordinaria, como lo hago yo; pareces una persona normal, pero el mundo se vuelve infinitamente más dulce, más intenso, bonito, divertido, y placentero. Salimos de un bosque de árboles y comenzamos a bajar la montaña, estábamos llegando al final de nuestro tiempo juntos. Mientras caminábamos, el maestro anunció una nueva visión de nuestro futuro: A la vez que una Conciencia Global se despierta, buscador, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una transición fundamental. Esta transición no será sin dificultades, pero el Gran Despertar de la humanidad es tan inevitable como el último respiro de los que dejan el cuerpo físico o el primer llanto de un bebé al nacer. Mientras hablamos, la ilusión de la separación está dando paso a una Verdad superior de nuestra Unidad. Ahora es el momento de abrazar la Tierra, puesto que muy pronto, abrazaremos el Universo."

LA LEY DE LA ACEPTACION


EL FLUIR CON LA VIDA

Aceptar por completo el momento, tu cuerpo, tu vida.

Implica aceptarse uno mismo su propio camino y vivir en armonía

La aceptación utiliza cada reto como un escalón hacia el crecimiento Espiritual y la expansión de la conciencia.



Caminábamos en silencio y muy despacio, como si ninguno de los dos quisiera darse cuenta, que nos quedaba poco tiempo de estar juntos, el maestro se paro y dirigiendo su mirada hacia la fuente que teníamos a nuestro lado, comenzó a decirme: ¿Te has dado cuenta, buscador, como el agua fluye, es suave pero poderosa? Responde, ante la fuerza, con flexibilidad, se rinde a la gravedad sin oponer resistencia, adaptándose a la forma de cualquier recipiente. El agua manifiesta la respuesta más inteligente y poderosa que uno pueda hacer ante cualquier circunstancia. ¿Y qué respuesta es esa? La aceptación, dijo el. No lo entiendo, dije. Fui enseñado a luchar por mis ideales no ha abandonar. A pesar de que la Ley de la Aceptación significa aceptar cualquier situación que ocurra en tu vida, no significa una tolerancia pasiva por lo que no te gusta, o ignorar la injusticia, o permitirte ser una víctima o ser controlado. La verdadera aceptación es activa, positiva, asertiva un empeño creativo para aprovechar tu situación, con una apreciación espiritual. No puedo pretender que aprecio la gripe, o un pinchazo en las ruedas del coche, u otros problemas, respondí. La Ley no consiste en pretender rechazar tus sentimientos verdaderos; consiste en transformarlos. Aprendes a aceptar cambiando tu perspectiva. El maestro guardo silencio durante un instante, como si buscara las palabras adecuadas. Míralo de esta forma. Si hicieras atletismo, tu entrenador podría darte un premio un día y después ordenarte un entrenamiento durísimo. Tú podrías aceptar – incluso apreciar – todo esto como parte de tu entrenamiento. Lo mismo se cumple en la vida diaria. El Gran Espíritu es tu entrenador, y la vida es tu entrenamiento El maestro explicó. En su sentido más puro, esta Ley te guía a aceptar el momento a aceptar cualquier cosa que te suceda. No sólo implica aceptar las subidas y bajadas de la vida, si no también aceptarte a ti mismo tu cuerpo, tus pensamientos, y tus sentimientos., lo cierto es que cuando te sucede algo, es que te ha sucedido y solo aceptando lo que te ha sucedido, podrás encontrar el ¿Por Qué? y el ¿Para Qué? te ha sucedido, y luego aplicando la meditación y el estudio de lo que te ha sucedido, encontraras también, el aprendizaje o lección que se desprende de ello. Recuerda buscador que el ¿por qué? De las cosas que te suceden es el motivo y el ¿para qué? es la finalidad de lo que sucede, y a ti solo a ti te compete encontrar las dos respuestas en todo lo que te suceda en la vida y muy importante en todo este proceso no olvidar nunca que nada de lo que nos sucede es “Casual” ser conscientes de que todo aquello que nos ocurre, es “CAUSAL” que todo tiene una causa, lo importante y clarificador es llegar a comprender el motivo de dicha CAUSA. ¡Todo es más fácil decirlo que hacerlo! dijo el maestro. Comienza por las cosas pequeñas. Cuando tengas un mínimo desacuerdo, acepta el punto de vista de la otra persona y mira qué pasa. Despréndete de los pequeños prejuicios. Sigue las enseñanzas de Epitectus, una sabia griega que aconsejó a sus alumnos: “Aprended a aceptar que todo debe de ocurrir de la manera que ocurre”. De todas las Leyes que he aprendido ésta parece la más difícil, dije. Es como si tuviese que dejar una parte de mí, mis deseos, valores, y preferencias. La cara del maestro brilló con luz propia mientras contestaba. "La Ley de la aceptación manifiesta en cada ser humano la chispa Divina que habita dentro de él”. No tienes que dejar nada de eso, buscador; sólo tienes que entender que por encima de tu voluntad hay una voluntad Superior esto no es fácil de comprender, continuó él, porque puede parecerte mejor a tu entender hacer lo que prefieras. Esto es entendible. Pero la vida no siempre nos da lo que preferimos, por tanto nuestros deseos nos llevan a ataduras, ansiedad, y frustración. Seguir tu pequeña voluntad te llevará a una satisfacción temporal, pero no a una felicidad duradera. Cuando ves claramente que la vida no sólo consiste en obtener lo que quieres, sino también en aprender a querer lo que obtienes, alinearás tu vida con la Ley de la Aceptación. De hecho, ¿cómo se practica esta Ley? pregunté. Comienza por preguntar en cualquier situación, ¿qué seria lo mejor para todos los implicados, en dicha situación?´ Esto puede significar desear que llueva en una zona de mucha sequía, aunque tu propio techo tenga goteras. La verdadera aceptación puede ser expresada en el sentimiento de tu corazón deseando qué no se haga tu voluntad si no aquello que sea lo mejor para todos, es decir, el bien común. Esto va a ser un gran esfuerzo para mí. ¡Un gran esfuerzo para cualquiera! dijo él, sonriendo. Pero el esfuerzo es una parte de la vida. Comienza cambiando tu energía y atención a los deseos de esta voluntad más pequeña por la sabiduría de una voluntad Superior." ¿Estás hablando del deseo de Dios?" Ofrecer una oración Hágase Tu Voluntad no requiere que creas en un Dios externo, sólo que tu hables desde tu corazón y te preguntes, Si un Gran Maestro espiritual, sabio, bondadoso, compasivo me estuviera guiando ahora, ¿qué haría en esta situación?´ Después siente tu corazón, y escucha a tu Alma; sabrás qué hacer, encontrarás el valor, el corazón y la sabiduría para hacerlo – porque el Gran Espíritu de hecho realiza Su trabajo a través de ti, seas o no consciente de ello. Poca gente ha aprendido el arte de la aceptación tan bien como los maestros de artes marciales. ¿Qué tiene que ver la aceptación con las artes marciales? Las artes marciales supremas, tal como el agua, fluyen y son flexibles, sensibles en vez de rígidas o reactivas. Tales artes nos enseñan a estirarnos cuando nos empujan y a empujar cuando somos estirados, a fluir con las fuerzas de la vida en vez de gastar nuestras energías oponiéndonos a ellas. Paró de hablar y miró hacia las montañas por unos momentos, entonces se giró hacia mí. "Hace tiempo en el Japón feudal, un joven samurai, buscando el dominio de la espada, entrenaba muchas horas al día, practicando cortes, defensa, ataque y movimientos evasivos. Encontró un maestro que aceptó adiestrarlo, pero nunca le diría nada sobre su técnica, insistiendo que era secundario. En cambio, él ponía énfasis en la importancia de renunciar a todo tipo de ataduras, a la victoria, a la seguridad, o a los resultados deseados. Sólo el guerrero que podía dejar ir su yo inferior con sus deseos, miedos, y ataduras permanecería relajado y concentrado. En un combate, aceptar la muerte significaba sobrevivir; estar agarrado a la vida significaba perderla. ¿Lo entiendes? Esta Ley se puede aplicar a la vida y a la muerte. Cuanto más libre estas de ataduras, más te expandes hacia una mayor libertad y amplitud de conciencia. El maestro añadió, "No tener ataduras de aceptación no necesariamente significa dar la casa propia o los bienes cosechados de la tierra; es un acto interno, un deseo de aceptar cualquier suceso que ocurra." ¿Cuándo, exactamente, esta Ley es aplicable en el día a día? El maestro rió. ¿Cuándo no es aplicable? Escoge cualquier circunstancia que tú normalmente rechazarías, evitarías, o resistirías; después acéptala en su totalidad, ponla en tu camino, y haz lo mejor de ella. Acepta tus impulsos más grandes mientras trabajas por un cambio positivo en tu mundo. Pero, como el samurai, no gastes energías resistiendo circunstancias que no puedes controlar. El maestro continuo, admito lo difícil que es aceptar la vida tal como se nos muestra, la avaricia, el dolor propio y ajeno, la injusticia en el mundo. Pero con el paso del tiempo, verás a todo el mundo y a todas las cosas como una manifestación del Gran Espíritu aceptando con confianza que a pesar de nuestras dificultades, todo en el Universo se está desarrollando de acuerdo a las Leyes Universales que lo rigen. La aceptación es un acto de humildad, una toma de consciencia de que la vida es un misterio cuya profundidad nuestra mente con nuestro nivel evolutivo no puede comprender aun, en su totalidad. Yo te puedo prometer buscador, concluyó el maestro que la práctica diaria de esta, Ley de la Aceptación te enseñará el camino a un estado natural de paz y armonía, contigo mismo y con quienes te rodean, te abrirá las puertas a una confianza consciente, llevándote a la comprensión de la unidad esencial entre tu y todos los seres que habitan este maravilloso planeta una conciencia tan profunda que acelerara tu evolución y te llevara al camino para desarrollar todo el potencial humano que hay dentro de ti y también te llevara, hacia una realidad Espiritual mucho más auténtica y profunda que el mundo material. donde sin lugar a dudas tomarás conciencia de que todos nosotros: “Somos seres Espirituales con experiencias humanas, no seres humanos con experiencias Espirituales.

LA LEY DE LOS CICLOS


LA DANZA DE LA NATURALEZA

El mundo Natural se mueve en ritmos, secuencias, y ciclos – el paso de las estaciones, el movimiento de las Estrellas, el flujo y refujo de las mareas.

Las estaciones no se empujan las unas a las otras; ni las nubes avanzan al viento a través de los cielos.

Todas las cosas suceden en su momento adecuado – subiendo, cayendo, subiendo, como las olas de los mares, en la rueda del tiempo.

En cada corazón del invierno yace una primavera templada, y detrás del velo de cada noche espera un amanecer sonriente.



Nos detuvimos un momento y el maestro mirando las nubes me dijo: El mundo natural baila al son de la música del cambio el paso de las estaciones, las evoluciones de los cielos, el día convirtiéndose en noche. Todas las cosas ocurren en su propio momento, en el instante adecuado, cambiando y creciendo, apareciendo y desapareciendo, creciendo y decreciendo, el flujo y el reflujo. Cualquier cosa que sube baja, y cualquier cosa que baja puede subir otra vez. Esta es la Ley de los Ciclos. El maestro continúo:"Los vientos de cambio pueden venir con la fuerza de un huracán, destrozando tu vida, o como una suave brisa acariciando tu rostro Saber que ese cambio es la única constante, que ocurre con forma propia, y en el tiempo y espacio adecuados. Siempre he tenido diferentes sentimientos sobre el cambio. Algunas veces cuando la vida se torna monótona, lo deseo, pero cuando las cosas van bien, un cambio puede ser difícil. Le comente al maestro. El cambio por sí mismo no es difícil, replicó él. Pasa con tanta naturalidad como una puesta de sol. Pero la mayoría de nosotros buscamos rutinas familiares para crear una sensación de control, seguridad y orden en nuestra vida, por tanto, el cambio puede parecer una bendición o una maldición, dependiendo de nuestros deseos; de igual manera que la misma lluvia bienvenida por las flores es maldecida por los excursionistas que desean un día soleado. La Ley de los Ciclos nos recuerda, que el Universo esta en continuo cambio, en continuo movimiento que al mismo tiempo que las estaciones cambian, también debemos hacerlo nosotros, que nuestros viejos hábitos no han de controlar nuestra vida, que nuestro pasado no tiene por qué convertirse en nuestro futuro, y que la inercia del cambio nos lleva a una mayor consciencia, sabiduría, y paz. Hacer de jardinero a través de las cuatro estaciones te ayuda a entender e integrar dentro de ti, las lecciones que la Madre Naturaleza nos da sobre la Ley de los Ciclos: Aprendiendo que las semillas sólo se reproducen de su mismo tipo, que sólo recoges lo que siembras, que cada cosecha tiene un tiempo diferente de siembra, al igual que cada una tiene también un tiempo diferente de recogida, que cuando recoges la cosecha has de guardar algunas semillas para la siguiente siembra, que tienes que acabar un ciclo para poder comenzar otro, que hay un momento en todas las semillas para nacer, crecer, evolucionar, y eventualmente morir, para ser enterradas y de esa forma ser útiles como abono (experiencia) al plantar una nueva cosecha. Tal como las semillas, los ciclos de nuestras vidas se van sucediendo de la misma manera. Disfruta cada estación de tu vida, buscador. Prepara el terreno, con conocimiento y amor, pacientemente, luego planta las semillas, haz el trabajo, y recogerás abundantes frutos. Acepta la buena fortuna y la adversidad como aceptas el cambio de estaciones. Disfruta la helada belleza de un día de invierno y los calurosos días de verano, ya que con suficiente rapidez, cada estación, cada día, cada momento, pasa a la historia, y su parecido exacto puede no ser visto nunca más. En vez de desear el verano en medio del frío invierno o pedir vientos frescos en los bochornosos días de verano, abraza a cada estación por sus propios regalos. Alinéate con los ciclos del tiempo y transformación, navegando sobre el cambio como los barcos sobre las olas. Me estás diciendo que los ciclos de cambio van a suceder me guste o no, y que por tanto debería aceptarlos. Eso, y más, contestó el maestro. La Ley de los Ciclos también revela cómo cooperar completamente en tu propia evolución y en la de tus semejantes, ser un experto en dominar el tiempo, y encontrar las respuestas buscadas. ¿Cómo?"

Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable, contestó él. Las puertas se abren y se cierran; las energías suben y bajan. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo se encaminan fácilmente hacia su realización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene una mayor dificultad para su realización. Es entonces cuando la Ley de los Ciclos se combina con La Ley de la Acción para revelarnos que la paciencia es el mejor componente de la sabiduría (Decía el Sabio: La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces) la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar sereno, cuándo hablar y cuando callar, cuando trabajar y cuando descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola. Entonces el maestro me explicó una historia. “En los tiempos antiguos, el rey Salomón sentía una gran agitación interior e imploraba por la vuelta de tiempos simples y más tranquilos, por tanto decretó que un maestro en joyería le hiciera un anillo mágico que fuera inscrito con unas palabras siempre ciertas y apropiadas, en todos los momentos y en todas las condiciones palabras que ayudasen a aliviar el sufrimiento y aportasen gran sabiduría y perspectiva. Este maestro joyero construyó un anillo especial, pero sólo después de muchos días de contemplación consiguió las palabras de poder divino. Finalmente, el joyero presentó el anillo a Salomón. En él estaban inscritas las palabras ´ Esto también pasara”. Estoy aquí para compartir contigo verdades simples que hacen que la vida y sus procesos se entiendan mejor. Pero no te puedo prometer iluminación; eso tiene su propio momento. Nosotros los humanos somos como la cáscara de la nuez: si tratas de abrirla en el momento equivocado, no se abrirá, pero una vez que está madura, le das un golpe en el lugar adecuado, y se abre con facilidad, Recuerda la frase de sabiduría milenaria que dice: “Solo cuando los oídos del alumno estén preparados, aparecerá la voz del maestro”. La vida diaria es tu proceso de maduración. Y un día, alguien o algo aparecerá y te dará el golpe, para que inicies tu proceso de apertura, hacia el conocimiento Espiritual y a partir de ese momento se cruzaran en tu vida los seres humanos que tu necesites, llegando tan lejos como tu quieras llegar en el proceso de aprendizaje, en función del trabajo y esfuerzo que pongas en ello.

LA LEY DE LA ACCIÓN


DAR MOVIMIENTO A NUESTRA VIDA

No importa lo que sintamos o sepamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, sólo la acción les da vida.

Muchos de nosotros entendemos conceptos como el compromiso, el valor, y el amor, pero en realidad saber es hacer.

Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.

No puedes atravesar el mar simplemente mirando al agua.


Habíamos llegado al valle y después de calmar la sed, nos sentamos y el maestro continúo diciéndome: Este mundo es un reino de energía y acción; no importa lo que sepas o quién seas – tampoco importa la cantidad de libros que hayas leído, los títulos o el dinero que tengas – sólo la acción tiene el potencial de darles sentido en la vida. Las filosofías impresionan y las ideas abundan, pero las palabras, no importa como sean de elegantes, son baratas. Es fácil hablar de compromisos, coraje, y amor, pero hacer es entender, y la sabiduría nace a partir de la práctica. Escalamos algunas rocas, y observamos el bosque que se extendía a nuestros pies. Mucha gente disfrutaría con una vista como esta, dijo el maestro. A lo mejor aspiran a escalar hasta aquí, y quizás estén deseando tener la satisfacción de estar aquí de pie. Pero mientras muchos de ellos no han alcanzado la cima y disfrutado de la vista, nosotros lo hemos hecho no porque seamos más inteligentes o más fuertes o lo merezcamos más, sino simplemente porque hemos hecho la escalada. Sólo aquellos que hacen la escalada disfrutan de la cima. De igual forma los que buscan las verdades originales, disfrutan cuando encuentran alguna de ellas, muchos son los que quieren escalar la montaña y encontrar en su cima la verdad, pero también es cierto que muchos son los que se quedan años y años, discutiendo por donde ascender, que camino escoger, pero nunca llegan a subir, el camino de búsqueda no es fácil ¿verdad? BuscadorAsentí en silencio. Emprender acciones nunca ha sido fácil en este mundo, al ser humano le cuesta mucho moverse, y cuesta mucho mover una humanidad entera; fuerzas de duda e inercia están por todos los lados, hasta entre nuestra mente y cuerpo. Convertir las ideas en acciones requiere energía, sacrificio, valor, y corazón, porque actuar es arriesgar. Y el que arriesga corre el riesgo de perder, pero el que no se arriesga nunca en nada ya ha perdido de antemano, buscador.Asentí nuevamente en silencio.Tenemos que superar todas las buenas razones que nos invitan a no intentarlo, a dejar que lo haga otra persona, a permanecer en la sencilla silla de las buenas intenciones. Pero la Ley de la Acción envía el mismo mensaje una y otra vez: es mejor hacer aun a riesgo de equivocarse que no hacerlo y buscar una buena excusa. De repente me vino un pensamiento a la mente y dije. Yo pienso que se necesita coraje para levantarse cada día de la cama, y por tanto todo el mundo aplica la Ley de la Acción. Todos los seres vivos actúan, pero la mayoría de las personas no actúan sino que reaccionan - y sólo reaccionan como consecuencia de sufrir dolor o miedo, cuando las relaciones se convierten en un caos o cuando los cuerpos físicos caen enfermos del estrés. La Ley de la Acción nos enseña a superar las inercias a la vez que las impaciencias, actuando con valor, intencionalidad positiva y compromiso. ¿Cómo podemos superar la inercia? Aceptando tres realidades fundamentales, contestó. "Primero, aceptando nuestra humanidad y nuestra presencia física en el mundo; Segundo, dándonos cuenta que nadie va a vivir por nosotros (que las experiencias de los demás, no sirven como experiencias propias, solo como referencia) y que sólo adquirimos más experiencia, a partir de superar nuestros errores y los problemas que la vida nos pone delante como pruebas y lecciones a superar; y Tercero, aceptando que la acción puede inicialmente comportar cierta incomodidad. Ya no nos podemos permitir el lujo de esperar hasta que nos sintamos a salvo y seguros, inspirados o motivados hasta que el miedo o la duda miren en la otra dirección. Ya no podemos esperar a que alguien nos dé permiso para actuar. Ha llegado el momento de actuar de acuerdo con nuestros ideales supremos, a pesar de temores, dudas, o incertidumbres que surjan. Sólo podemos mostrar valor en la cara del miedo. Cada día necesitamos valor, porque cada día nos enfrentamos a miedos no necesariamente en situaciones dramáticas como atrapar a un ladrón o salvar a una persona que se ahoga, si no de formas diversas como expresando nuestros sentimientos, rompiendo un viejo hábito, o tomando el riesgo que lleva implícito ser diferente.Se consciente, que cada ley contiene las semillas de su opuesto. A veces la comprensión requiere acción, pero esta Ley también contiene la sabiduría de estar tranquilo y quieto, la acción de la inacción. Como la meditación, dije. Sí. Hay un momento para la acción y otro para estar quieto. Algunas veces puedes mostrar el valor más grande, la paciencia, y la sabiduría permaneciendo tranquilo incluso cuando deseos o impulsos irresistibles te piden que actúes. ¿Cómo puede saber uno el momento de actuar, y cuándo estar quieto?" "Aquellos que tienden a la inercia y el miedo, necesitan más el deseo de actuar con bravura y decisión. Aquellos dados al discurso o a la acción impulsiva sería actuar como sabio parando, respirando profundamente, y observando los impulsos sin sentirse obligados a actuar sobre ellos. En cualquier caso, escucha la sabiduría de tu corazón; entonces sabrás cuando has de estar tranquilo y cuando has de actuar.

LA LEY DE LA INTEGRIDAD


SER UNO MISMO

Integridad significa vivir y actuar de acuerdo con las Leyes Espirituales y con nuestra más alta conciencia.

Del corazón de la integridad, reconocemos, aceptamos, y expresamos nuestra auténtica realidad interior, inspirando a los demás no con palabras, sino con nuestro ejemplo.

Estábamos llegando al valle que precede la base de la montaña, cuando alzando un poco la voz, como si quisiera que todo el valle le oyese me dijo: No tienes que recordar todas las palabras, buscador. Las palabras son sólo sonidos. Algunas voces tienen el poder de penetrar el corazón y tocar el alma. Esta autoridad espiritual sólo la adquieres viviendo acorde a las Leyes de la Espiritualidad. Deteniéndose, el miró en la lejanía y señaló un pico ante nosotros. ¿Puedes ver la cima de esa colina? Sólo quiero que vayas hasta arriba del todo y vuelvas aquí en treinta minutos. Miré hacia la cima. ¿Treinta minutos? Pero si hasta corriendo a tope todo el camino de ida y vuelta, dudo que lo consigaTe quedan veintinueve minutos, dijo él. Me callé y salí. La carrera fue difícil y dolorosa. A mitad de camino para arriba, mis pulmones quemaban de tal manera que consideré la posibilidad de dar media vuelta antes de alcanzar la cima. Sentí que no podía continuar, pero tenía que hacerlo, y por tanto lo hice; llegué a mis límites y los superé. Cuando volví casi caí a sus pies. Llegué diez minutos tarde. Estaba respirando con fuerza y me estaba planteando que significaba ese fracaso, cuando el maestro me pregunto, ¿por qué no te has vuelto antes de llegar a la cima? De esa manera habrías podido llegar a tiempo. ¿Quién hubiera sabido la diferencia? Yo no lo hubiera sabido. Yo sí, dije recuperando la respiración. Yo lo hubiera sabido. El sonrió. Ahí la tienes: la Ley de la Integridad consiste en vivir en consonancia con tu mayor conciencia a pesar de los impulsos a hacer lo contrario – sobre cómo te comportas cuando nadie te está mirando. Romper los códigos de la sociedad es como nadar hacia arriba por un río, contra la corriente de los valores contemporáneos. Puede ser hecho si es el deseo más profundo de tu corazón, pero hace la vida más difícil – exhausta – y tiene consecuencias. Por tanto, ¿significa tener integridad seguir los estándares sociales? Seguir los estándares de vuestra sociedad y evitar lo que no está considerado ético, legal, o moral, no es cosa de integridad; eso es tener sentido común. Por tanto ¿recomiendas conformidad porque es más fácil? Yo no recomiendo que aceptes algo ciegamente o te rebeles ciegamente. Simplemente mantén los ojos bien abiertos, y pon más atención a la Inteligencia Espiritual de tu corazón en vez de complacer, negar impulsos o deseos aleatorios. Como te decía, buscador, la Ley de la Integridad nos exige una genuina expresión de nuestra realidad interior. Es decir ser en nuestro exterior como somos en nuestro interior, como decía el “Sabio: Puestos a ser, lo mejor que podemos ser es nosotros mismos”. También reconoce que si la envidia, la avaricia, y la manipulación influencian nuestras acciones y expresiones, las consecuencias son inevitables, están construidas en la mecánica del universo. Al romper las Leyes Espirituales, el propio acto es el castigo, poniendo en movimiento fuerzas sutiles, consecuencias de las cuales no nos podemos escapar más de lo que nos podemos escapar de la ley de la gravedad. El maestro comenzó a señalar un objeto detrás de otro, diciendo, Esto es un árbol. Allí hay un pájaro - Sí, interrumpí. Ya los veo. ¿Pero puedes sentirlos? No estoy muy seguro, qué quieres decirme. A diferencia de las criaturas del mundo natural, los humanos están rodeados por el artificio social, apartándose de su propia verdadera naturaleza. Entonces, casi hablando en un susurro, dijo, Los Chamanes – los curanderos de los nativos – practican el arte del cambio de forma. Este arte no consiste en cambiar tu cuerpo sino en propagar tu conciencia a los animales, árboles, o riachuelos para poder sentirlos – aprender sus lecciones – identificándose con cada uno de ellos para poder sentir sus cualidades interiores y convertirte interiormente en ellos. Esto es posible porque el Yo auténtico contiene todas estas cosas. ¿Qué tiene todo esto que ver con la Ley de la Integridad? Supuse que lo preguntarías, dijo él sonriendo. Mi amigo Lao-tzu una vez dijo, “Él oso polar no tiene que bañarse para ponerse blanco”; y tú tampoco tienes que hacer nada excepto ser tú mismo. El mundo natural está repleto de tal autenticidad; el caudaloso río, el movido viento, y los ruidosos grillos están contentos de ser ellos mismos. ¿Estás tú completamente contento con quién eres – no ser nada más, ni nada menos? ¿Qué pasa si quiero convertirme en algo más?" pregunté. ¿Más? El maestro sonrió. ¿Cómo podrías ser más? ¡Tú no tienes límites! Cuando dejes el cuerpo, buscador, nadie en las puertas del mundo Espiritual te preguntará si fuiste una cosa u otra; simplemente te preguntarán si fuiste tú mismo, si hiciste bien el papel que tu escogiste hacer en el mundo material. Integridad significa ser íntegro, conociéndonos a nosotros mismos y siendo nosotros mismos, para que nuestras acciones sean auténticas, de acuerdo con nuestras intenciones supremas – para que nuestro cuerpo, mente, emociones, y actitudes se complementen entre sí, formando un todo mucho mayor que la suma de las partes. No tiene sentido hablar de integridad hasta que entendamos nuestros más profundos incentivos, valores, y motivos – hasta que aceptemos quienes Somos, nuestra Luz, en vez de quienes esperamos ser o pretendemos ser. Una persona puede dar limosna a los pobres por amor y compasión; otro puede hacerlo por culpabilidad, o por la necesidad de impresionar a los demás; cada uno de los dos demuestra caridad; sólo uno muestra integridad. Motivos e intenciones marcan una gran diferencia en las vidas de los que dan y en los que reciben, porque damos mucho más que monedas; damos la moneda de nuestro ser. Me está dando la impresión que es mucho más difícil conseguir vivir la integridad de lo que pensaba. Comente Todo es difícil hasta que se convierte en fácil, contestó el maestro. Se necesita coraje y ser abierto para conseguir autenticidad ser capaz de decirte a ti mismo y al mundo, Guste o no, este soy yo y después vivir esa verdad. Pero una vez que aceptas tu humanidad, la integridad no es nada difícil. No se trata de ser perfecto o infalible; todos hemos cometido errores. Sólo podemos hacerlo lo mejor posible de acuerdo a las herramientas que nos han sido dadas, nuestro grado evolutivo y nuestro conocimiento de las leyes Universales aprender de nuestros fallos, para que podamos hacerlo mejor la próxima vez, y repitamos aciertos en vez de errores. Estar unido a la Ley de la Integridad significa aceptar nuestras flaquezas, conocer nuestros limites, saber cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos manifestar nuestra fuerza interior y así convertirnos en referencia que muestre el camino a otros. Todos nos influenciamos los unos a los otros por medio de nuestro ejemplo, y todos aprendemos imitando, seamos o no conscientes de ello. Influimos a los demás no tanto por lo que decimos, sino por cómo vivimos.Todos somos maestros y alumnos a la vez, todos tenemos conocimientos que aprender y conocimientos que enseñar.

LA LEY DE LAS EXPECTATIVAS


LA EXPANSIÓN DE NUESTRA REALIDAD

La Energía sigue al pensamiento; nos movemos hacia, pero no más allá, de lo que podemos imaginar.

Aquello que asumimos, esperamos, o creemos crea y da color a nuestra experiencia.

Expandiendo nuestras más profundas creencias sobre lo que es posible, cambiamos nuestra experiencia de la vida.

Nuestras vidas están moldeadas tanto por nuestras experiencias, como por nuestras expectativas.


Mientras me indicaba, que nos debíamos levantar, para continuar el camino El maestro me dijo. Lo que ves depende de donde escoges mirar, y dónde miras de lo que esperas ver. Si crees, por ejemplo, que no se puede confiar en la gente, verás el mundo a través del filtro de estas expectativas y subconscientemente irás en busca de evidencias que apoyen tu forma de ver. Tus creencias influencian las alternativas que escoges, las direcciones que tomas, incluso los amigos, adversarios, y destino que encuentras. Tus creencias ponen en movimiento procesos interiores y comportamientos que influyen cómo te mueves, actúas, y sientes. A unos niveles más sutiles, tus pensamientos incluso afectan el color de tu campo de energía, al cual otra gente responde. Si, por ejemplo, percibes a la gente de alrededor de ti como amigos a los que gustas, estás relajado y expansivo; tu energía y comportamiento los acerca a ti. Esta es una de las maneras de cómo tus expectativas moldean tu realidad. Realizar algo es fácil, dijo el maestro, El reto es superar los pensamientos negativos que frenan dicha realización. Antes de realizar cualquier acción, debes ver como ocurre en tu mente. De igual forma en tu vida diaria, si creas imágenes positivas, circunstancias felices, y resultados exitosos, estos se vuelven reales para tu mente más profunda, la cual a partir de estos pensamientos-forma construye para atraer situaciones afines en vibración a las generadas por tu pensamiento. La Ley de las Expectativas te recuerda tu poder intrínseco para moldear tu vida a través de imágenes y expectativas que tú creas. A base de airear todas tus dudas, las arrancas de las profundidades de tu mente para que se disuelvan a la luz de la consciencia. La Ley de las Expectativas subraya la importancia de examinar tus viejas creencias e ideas fijas que asumes, reemplazando dudas auto-destructivas por imágenes vivas, y creando evidencias basadas en claras intenciones, en lugar de nuevas creencias, ya que estas siempre son limitativas. Pero hablando de dudas auto-destructivas, dije, leer los periódicos a veces me deprime; es fácil perder las esperanzas en la humanidad, con todos nuestros problemas medioambientales, niños abandonados, crímenes, y egoísmos. Yo estoy repleto de esperanzas, dijo el maestro. Tengo absoluta confianza en los seres humanos Existen problemas reales. Pero incluso cuando nos centramos en los problemas que más ayuda necesitan, es más sabio enfocar nuestra atención en resultados positivos y en nuestro potencial humano. La Ley de las Expectativas nos enseña que lo que enfocamos se expande; forcejear y recrearnos en los problemas sólo los fortalece dándoles energía. Por lo tanto céntrate en las soluciones, no en los problemas. Como los antiguos alquimistas, buscador, tú puedes transmutar la duda en confianza, y el miedo en valor. Nuevas expectativas traen nuevas alternativas. No esperes que las experiencias te lo confirmen. Crea una visión positiva de qué te gustaría y seguro que lo conseguirás. Y recuerda siempre estés donde estés que: Todo cuanto se desea, si es para evolucionar, pone en marcha inmediatamente los mecanismos para su realización, sin embargo los caminos por los que discurre la energía creadora suelen ser la mayoría de las veces para nosotros verdaderamente insospechados.Sin olvidar nunca que solo el que esta al final del camino, conoce su principio y su final tu estas al principio, buscador así que no intentes comprender el final, y pon toda tu energía en el principio del camino.

LA LEY DE LA CONFIANZA


LA AUTO-CONFIANZA 

La confianza es nuestra conexión directa a la sabiduría Universal, recordándonos que sabemos más de lo que hemos oído, leído o estudiado – que sólo tenemos que mirar, escuchar, y confiar en el Amor y la sabiduría del Gran Espíritu que opera a través de todos nosotros.

La confianza le pide al Alma que vaya más lejos de lo que puede ver

Seguíamos sentados el uno frente al otro, cuando me dijo: para empezar a hablar de la confianza, lo haré con una frase de sabiduría milenaria, que es muy clarificadora Dijo el sabio: “Hay algo que tu sabes, pero sin saber que lo sabes. Cuando tu sepas eso que no sabes que sabes, entonces tu vida cambiará”. Mirar cómo se abren las flores bajo la luz de la mañana me recuerda la Ley de la Confianza, dijo el maestro. ¿Trata esta Ley sobre alguna religión? pregunté. La confianza no requiere una creencia en un Dios exterior –Pero si uno aprecia las flores, ciertamente está apreciando a Dios – no como una mera creencia mental, sino como un sentimiento de admiración y misterio. La Ley de la confianza consiste en ser consciente del amor inherente y la Inteligencia que trabaja a través de ti, en toda la creación y en tener la confianza de que si tu cumples tu parte también lo harán las leyes Universales que rigen todo el universo. Bueno, honestamente, no puedo decir que confíe en todo el mundo. El maestro sonrió. La confianza no tiene por que ser ciega. Todos conocemos a gente que es deshonesta o peligrosa, y por lo tanto debemos ser fuertes, cautelosos y actuar con precaución en nuestro día a día. Practicar la Ley de la Confianza no significa confiar en todas las personas para hacer lo más adecuado. Tiene un significado más trascendente y superior. La Confianza es el reconocimiento de que el Gran Espíritu trabaja, a través de cada uno de nosotros – a través de cada persona y cada circunstancia. La Confianza implica también ser conscientes de que cualquier cosa que nos suceda sirve a un bien superior, a pesar de que muchas veces no podamos entender el ¿por qué? sucede una cosa en lugar de otra. Esto es como una moraleja, ¿no? Especialmente difícil si uno padece una tragedia. Replique. La Confianza es una de las más grandes virtudes, uno de los más grandes saltos de consciencia que un ser humano puede hacer. Porque todo lo que tienes que hacer como te decía antes es, hacer tu parte en el proceso de tu evolución y confiar que también las leyes lo harán. El maestro me preguntó, ¿Qué harías, como actuarías, si tuvieses la certeza que una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todos los seres humanos por el bien de toda la humanidad? Has de saber que de hecho hay un propósito para cada placer y dolor. Si supiese eso, sentiría las cosas de otra forma. La Ley de la Confianza no necesariamente requiere que creas esto, buscador, pero te guía para que vivas tu vida como si esto fuera cierto; en otras palabras, con intimo convencimiento y confianza. Y mientras vives en la Luz de esta Ley, ésta transformará tu percepción y experiencia del mundo. Comenzarás a ver en cada dificultad una prueba para aprender y evolucionar; y no dudes buscador que encontrarás lecciones y oportunidades en cada logro que te propongas, pues la vida es eso APRENDIZAJE descubrir poco a poco a base de trabajo, estudio y esfuerzo las Leyes Universales que rigen el universo. Debes tener en cuenta que no puede haber evolución sin consciencia, y tomar consciencia no es otra cosa que “Ser Consciente” es decir darse cuenta cada día un poco mas de cómo esas leyes universales se manifiestan, una vez las conozcas, debes integrarlas dentro de ti y llevarlas a la practica en tu día a día, en tu relación con todos aquellos que te rodean. ¿Estás sugiriendo que valore la Confianza por encima de la razón? El maestro rió, aparentemente encontrando mi comentario divertido. La Confianza no se opone a la razón. Aplicar la Ley de la Confianza es una de las cosas más prácticas, razonables, y constructivas que puedes hacer para vivir una vida inspirada, llena de armonía y paz. Estirándose para tocar uno de los pétalos de las flores, él añadió, Como una de las formas de la naturaleza más delicadas y vulnerables, la vida de una flor es corta y sutil. Una pelota descuidada, un invierno seco, una fuerte lluvia puede marcar una diferencia de “vida – muerte” a una delicada flor. Y aún así, cada mañana se abre completamente. Las flores tienen muchas cosas que enseñarnos sobre la Confianza. Cuando cultivas el jardín de la confianza en tu propia vida, tú, como esta flor, cobrarás vida de una forma diferente. Miré hacia abajo y toqué la delicada flor, tan frágil y vulnerable. Por primera vez, me di cuenta de que yo no llegaba a tener ni la confianza de una flor. Las siguientes palabras del maestro respondieron con precisión mis sentimientos más interiores. "La confianza” es la Ley Espiritual que propagan todas las cosas, la luz bajo tus ojos, la inteligencia del Amor y de los misterios que emanan del corazón de la creación." ¿Cómo puedo experimentar esa calidad de confianza en mi vida diaria? pregunté. "Para comenzar escucha la sabiduría intuitiva que reside en tu corazón, tu Inteligencia Espiritual, donde habla el Gran Espíritu dentro de ti. Hay cantidad de seres humanos que sólo se apoya en libros, profesores, científicos, físicos, oráculos, u otros para pedir consejo o para que les dirijan, o simplemente para validar sus puntos de vista... ¿Pero no estoy yo apoyándome en tu enseñanza? Los profesores y los libros tienen su valor, y otras fuentes de referencia y conocimiento podrán entrar en tu vida de diferentes formas. Pero nunca olvides que el conocimiento ya está dentro de ti; los otros no te pueden dar nada que tú no tengas ya; sólo pueden ayudarte a encontrar tu propia riqueza interior. Escucha bien a aquellos que hablan desde la experiencia y abraza la sabiduría allí donde la encuentres, pero siempre compara la referencia de dicha sabiduría externa con la sabiduría de tu propio corazón. En ocasiones he confiado en mí mismo, he tomado una decisión, y me he equivocado. Puedes escoger un camino por encima de otro, después encontrarte con un gran dolor y dificultad como resultado de esa decisión. ¿Quiere eso necesariamente decir que has tomado la decisión equivocada en términos absolutos del mayor bien y aprendizaje, para ti? Supongo que no. Confianza es asumir que siempre tomas la decisión acertada. Me encantaría tener confianza en mí mismo. La confianza en uno mismo, me contesto el maestro, se desarrolla sin lugar a dudas, a partir de tu propia experiencia; aprendes a desarrollar, equilibrar e integrar la confianza en tus instintos corporales, las emociones, las intuiciones de tu corazón, y las habilidades de tu mente, accediendo de esta manera a tu propia Inteligencia Espiritual. El maestro señaló a una piedra de la cual caía agua por una grieta, formando una cascada que se rompía en las rocas de debajo. ¿Puedes ver cómo parece que el agua salga de las rocas? preguntó el. De todas formas, tú sabes que el agua no viene de las rocas, si no que fluye a través de ellas que la fuente del agua está encima. Como el agua, la sabiduría superior no proviene de tu cerebro si no que fluye a través de él. Tú eres como un recipiente para ser llenado con hechos; tú eres un receptor, conectado a la Inteligencia Espiritual que opera a través de la creación. Todo lo que tienes que hacer es sintonizarte con tu propia Inteligencia Emocional escuchar y confiar. Ojala estuviera tan seguro como tú, dije. El maestro volvió a sonreír. Confianza significa vivir con incertidumbre, buscador, sentir tu camino a través de la vida, dejando que tu corazón te guíe como una linterna en la oscuridad. No hay seguridad absoluta excepto en la CONFIANZA absoluta (lo cual en nuestro grado de evolución no se puede conseguir). Esto no significa que todas las circunstancias irán a favor de ti o que la justicia Universal siempre opere para herir o curarte. Todo tipo de eventos, maravillosos y terribles, pueden sucederte a lo largo de tu vida en este mundo físico. Nuestra pequeña mente no siempre puede ver el marco completo de los acontecimientos o saber lo que es mejor para nuestro bien mayor. Por tanto, a pesar de la inseguridad y confusión de la vida, cuando aprendas a vivir con confianza, como la flor, confiando en el Gran Espíritu trabajando de acuerdo a un deseo más allá del alcance de nuestra mente, verás al Gran Espíritu operando en todas partes, en cada ser humano y en todos simultáneamente. ¿Cuando sea capaz de acceder a tal sabiduría interior, seré guiado, como tú, y evitaré cometer tantos errores? Pregunté, él rió. Hace unas semanas tropecé y me caí rodando barranco abajo. ¿De veras? Sí, Por tanto, ya ves, tener confianza no significa ser infalible y que todas las cosas vayan a tu favor. La confianza lleva implícita la voluntad de ampliar tu abanico de experiencias, cometer errores, y aprender de ellos – en otras palabras, confiar en el proceso de los acontecimientos, en el proceso de tu vida. Cuánto más confíes de en tu Inteligencia Espiritual, más trabajarás junto a Ella directamente como una fuerza viviente de tu vida.

LA LEY DE LA COMPRENSIÓN


EL DESPERTAR DE NUESTRA HUMANIDAD

El Universo no nos juzga; sólo nos provee de consecuencias, de lecciones y de oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la Ley de la causa y el efecto.

La Comprensión nace del reconocimiento que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales.

Que yo alimente a los hambrientos, perdone un insulto, y ame al enemigo – Estas son grandes virtudes.

Pero si tuviera que descubrir que los más pobres entre los mendigos y el más imprudente entre los ofensores

están todos dentro de mí, y que yo sobrevivo necesitando de las limosnas de mi propia caridad; que yo mismo soy el enemigo que tiene que ser amado – ¿Entonces qué?

Había amanecido y a nuestro alrededor, allí en medio de la naturaleza, solo se sentía paz y armonía Todo se siente tan vivo, Dije. Y lo está, contestó él, Extiende tu mente mucho más allá de los barrancos, continuó el. Alcanza y atraviesa los océanos, los glaciares, los volcanes, los arrecifes, las grandes montañas por encima y por debajo de los océanos, siente todo lleno de vida, todo – la carne y los huesos, la sangre y el Espíritu de la Tierra, nuestra madre. El acercó su dedo para mostrarme una pequeña pulga, la cual saltó y desapareció. Si fueras una pulga, dijo, y estuvieras en la espalda de un elefante, sólo verías un bosque de pelos grises creciendo alrededor de ti, sin ninguna idea de donde estas. Pero si saltas muy arriba en el aire y miras atrás, veras que de hecho vives en la piel de una criatura viviente. Esto es lo que les pasó a los primeros astronautas en el espacio: partieron de la tierra como científicos y pilotos y regresaron como místicos, porque vieron un único, maravilloso, blanco, azul y verde planeta vivo respirando. La visión trae humildad, y con ella, un sentido de extrañeza y comprensión que es trasladado a los problemas de la vida ordinaria. Miré al cielo estrellado. No creo que sea tan compasivo. ¿No te das mucha a ti mismo, verdad? preguntó el gentilmente. No, supongo que no. Le conteste Debes tener siempre presente que; cuanto más te ames – a ti mismo, más podrás dar a los demás. El tiempo ha llegado, buscador, para que te veas a ti mismo y a los demás de una nueva forma, libre de juicios y expectativas que aparecen entre ti y el mundo. El tiempo ha llegado para entender que todos nosotros – amigos y adversarios – actuamos en la vida lo mejor que podemos dentro de nuestras capacidades y límites con las herramientas que nos han sido dadas. "Rumi, la poeta, una vez escribió, “Mucho más allá de las ideas de lo que está mal y de lo que está bien, hay un lugar. Te conoceré allí. Cuando el Alma esté estirada en esa hierba, el mundo estará demasiado lleno para hablar sobre él.' Rumi pudo escribir esas palabras porque entendió que los juicios son una invención humana – que la Energía Creadora no está aquí para juzgarnos, sino para proporcionarnos los medios que necesitamos para aprender de nuestros errores y de esa forma crecer y evolucionar. El maestro se giró hacia mí y me preguntó, ¿Si puedes aceptar que esa Energía Creadora no te juzga? ¿Por qué deberías juzgar tú a los demás?" Procuro no juzgar a los demás, dije, pero, ¿qué hay sobre la gente violenta o cruel? La Ley de la Comprensión no es arbitraria o condicional, dijo el. Sabemos que gente profundamente problemática y destructiva existe en este mundo, y que las personas molestadas tienden a molestar a otros. La comprensión no significa dejar que esa gente te pise o que continúe con ese comportamiento destructivo; algunos individuos necesitan ser separados de la sociedad. Pero uno puede tener comprensión a lo diabólico sin sucumbir a ello. En una lucha puedes comprender lo que motiva a tus adversarios, incluso cuando la lucha es a muerte. Pero, ¿por qué intentar comprender a la gente cruel o despiadada? ¿Por qué no simplemente odiar lo que es odioso? Esta es una pregunta importante, y se merece una respuesta clara – una respuesta que has de encontrar por ti mismo. Pero considera esto: El odio y la comprensión son diferentes tipos de energía; ¿con cuál quieres llenar tu vida y la vida de tus semejantes? No puedo discutir tu buena voluntad, respondí, pero todavía encuentro muy difícil ser amable con los obstinados o aquellos que hacen daño a los demás. ¡Nunca dije que la comprensión fuera fácil! dijo él. Pero fácil o no, la Ley te dirige a actuar con amor y entendimiento en vez de odio o ignorancia. Para hacerlo se requiere un gran salto de perspectiva – ser consciente que vives en un universo tan justo como misterioso. Esta profundidad de entendimiento fluye de la intuición perspicaz a la inteligencia innata del Universo, (la Inteligencia Espiritual). Que tú obtengas ese entendimiento a través de la observación, la razón, o de tu propia intuición, revela, finalmente, que en el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Sólo tienes profesores. Parece que uno tiene que ser un santo para practicar esta Ley. Sonriendo, el contestó, La Ley de la Comprensión requiere una necesidad de amor que trasciende nuestras limitadas perspectivas. Esto puede parecer demasiado difícil a veces. Por tanto recuerda que la comprensión comienza con uno mismo. Sé gentil y ten paciencia. Todos nosotros tenemos muchos pensamientos y sentimientos, positivos y negativos, que salen de la mente y del corazón. No tienes que ser un santo, pero en vez de creer o resistir los pensamientos negativos, deja que la comprensión los equilibre, en una ación de amor y entendimiento. Todavía me parece muy santurrón. El maestro se levantó y descansó unos momentos antes de girarse para encararme. ¿Puedes recordar un momento en tu vida donde estabas metido en medio de una discusión calurosa – cuando te sentiste ofendido, envidioso, o engañado? Sí, dije. Vuelve a uno de esos momentos, dijo él y siente el dolor y el enfado. De acuerdo, los siento. Ahora imagina, en medio de esa calurosa discusión, que la persona con la que estás discutiendo de repente se agarra a su corazón, da un grito, y cae muerta a tus pies. Dios mío, dije, visualizando lo que me había pedido. ¿Dónde está tu enfado ahora? ¿Dónde está tu envidia o celos, tu ofensa y tu dolor? Esos sentimientos han desaparecido, contesté. Pero ¿qué ocurriría si estuviera contento de que hubiera muerto? ¿Si no lo pudiera perdonar? Entonces debes perdonarte a ti mismo por no poder perdonarle a él. Y en ese perdón encontrarás la comprensión que cura el dolor de ser humano en este mundo. Para pedir ese perdón cuando lo necesitas, añadió, imagina a tu mejor amigo, o adversario, muerto a tus pies como un día lo estarás tú a los pies del Gran Espíritu. Entonces verás a través de unos ojos diferentes, porque la muerte es el gran igualador. Todos vamos a dejar este mundo y dejar a aquellos que queremos. Todos sentimos esperanza y desesperación; todos compartimos sueños y pérdidas. Todos estamos unidos sin saber por qué, en el misterio de la vida, haciéndolo lo mejor que podemos. Pero antes de dar como finalizado el conocimiento de la comprensión, te dejaré dos reflexiones, para que trabajes con ellas.1.- La incomprensión es una forma de ceguera, pero si comprendemos y no queremos ver, es negarse uno mismo a evolucionar.2.- En tu vida si te guía el interés, intentarás comprender, si te guía el amor no solo intentaras comprender, si no también aceptar, pero ten en cuenta buscador, que no siempre que se comprende se acepta, ni siempre que se acepta ha sido comprendido…….solo cuando hay amor ambos conceptos van unidos.Dicho esto el maestro me invito a sentarme junto a él, para descansar un rato.

LA LEY DE LA PRESENCIA


VIVIENDO EL MOMENTO

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un "pasado" a un "futuro" sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes.

La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. La Verdad más profunda: Es que sólo tenemos este momento.

Vivamos intensamente el aquí y el ahora En un momento del descenso, el maestro se paro frente a mí, me miro a los ojos fijamente y me pregunto: ¿Has considerado alguna vez que el tiempo es una paradoja? No puedo decir que lo haya hecho. No desde que leí mi último libro sobre el tiempo. Su voz de nuevo resonó en mi mente: El tiempo se comprende entre un pasado y un futuro que no tienen ninguna realidad objetiva. El Tiempo es una convención de pensamiento y lenguaje, un acuerdo social. En otras palabras, ¿el tiempo sólo existe porque decimos que existe? Dije. En ese momento nos paramos y buscamos asiento, la noche nos había alcanzado con su oscuridad, así que nos dispusimos a encender una pequeña hoguera, mientras seguíamos hablando sobre la Ley de la Presencia. Exactamente, susurró. El tiempo es como una película de la vida que consta de diferentes montajes que pasan ante una lente. Cada montaje es donde tú existes, en un momento actual, pero los montajes parecen moverse. Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que no sea el presente. Consideré lo que había dicho. Sobre la Ley de la Presencia y el maestro me dijo, Yo tengo presencia por que estoy presente aquí y ahora, ¿puedes tu decir lo mismo?¿Yo? Bueno sí, algunas veces siento como si estuviese aquí y otras veces me parece estar muy lejos. Mientras me había estado intentando explicar, el se había girado hacia otras cosa más importantes, como observar a una mariposa nocturna sobre la luz del fuego. Como si no hubiera dicho nada relevante, el continuó. Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento, ¿lo ves? ¡Lo veo! dije, no seguro del todo de lo que veía. Todavía no he acabado. ¿Te das cuenta que tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente? Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente, en este momento, como imágenes, sonidos y sentimientos. En otras palabras, el pasado y el futuro están pasando ahora mientras tú los creas. En un intento de conseguir algo de dignidad, dije, "Sí, esta Ley de la Presencia parece bastante abstracta.El tiempo es abstracto, replicó él. De todas formas, puedes practicar la Ley de la Presencia de diferentes formas para despejar arrepentimientos, preocupaciones, o confusiónes. Tu habilidad para volver a enfocar tu atención de nuevo en el presente va aumentando con la práctica. Algún día, quizás seas capaz de vivir en el presente como yo lo hago, con naturalidad. Demasiado, pensé. El maestro tiene razón ¡Hollaaa!" oí al maestro, devolviéndome al presente. ¿Entiendes que la Ley de presencia puede cambia tu vida para siempre? Para siempre, y por supuesto, desde ahora mismo. Ya conozco el valor de vivir en el presente, contesté. Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa, especialmente en tu caso, dijo alegremente. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Tú mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin alquiler en tu cabeza. Yo, en cambio, no les doy mi tiempo. La vida es demasiado corta, dijo con finalidad. Bueno, bien, replique incomodo, el maestro, ¿ha acabado? Ni mucho menos. No hasta que verdaderamente hayas entendido que el pasado y el futuro no son mas que un mal hábito de tu mente – si de tu mente-. Las preocupaciones sobre el pasado y el futuro son como las ilusiones de un hombre loco que oye voces o ve criaturas, que en realidad existen sólo en su imaginación. Pero, continuó, cuanto mas te vas dando cuenta de lo que haces contigo mismo, en mejores condiciones estas de corregir este hábito como cualquier otro, recordando y aplicando la Ley de la Presencia. Sinceramente espero que aprecies la Ley de la Presencia y el tiempo que me he pasado explicándotela. Sin esperar mi respuesta, el continuó: La presencia es como una máquina del tiempo que se enciende en la mente, liberándote de la ansiedad, y dando vía a una nueva forma de vivir. Como he dicho para poder tener presencia, has de estar presente y ser consciente de dónde estás y en qué momento estás. La presencia te enseña que lo que haces hoy es importante, porque estás intercambiando un día de tu vida. Por tanto, deja que esta ley deje tu mente clara de recuerdos innecesarios y te devuelva a un estado de claridad, simplicidad y paz interior. Y no olvides que no importa como de reales y convincentes sean tus pensamientos, siempre puedes llamar a las puertas de la Ley de la Presencia, recordándote a ti mismo que sólo el ahora existe, que sólo el ahora es real. Si lo haces como un acto de reverencia, haciendo cada momento único, vuelves a aquel lugar de paz interior del que realmente provienes y donde todo está bien.Ten siempre presente que si quieres cambiar algo, solo lo podrás hacer en el presente, en el aquí y el ahora. Acoge con amor este momento, pon un pie delante del otro, y siente todo lo que está ante ti. Porque no importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve al aquí y al ahora.

LA LEY DEL PROCESO


LA VIDA PASÓ A PASO

"El proceso transforma cualquier viaje en una serie de pequeños pasos intermedios, que son necesarios
para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. El proceso trasciende el tiempo, muestra la paciencia, descansando sobre unos sólidos cimientos de cuidadosa preparación, e implica confianza en nuestro potencial interior que se está desarrollando".

Después de un largo rato, caminando en silencio, el maestro, señaló la cima que teníamos enfrente y me dijo:¿Te has percatado de que el camino de esta montaña refleja los caminos de la vida – como cada día caminamos hacia nuestras metas? 

No había notado ningún camino, contesté, de cuclillas, mientras miraba la cima. Pero sí que me he dado cuenta de que la cima no parece estar más cerca. 

Si uno sólo se centra en el final del viaje, la meta siempre aparece en la distancia. Esto lleva a muchos a abandonar sus objetivos cuando surgen obstáculos o el camino se inclina. Ya sabes que cada viaje empieza con el primer paso, pero también has de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan falta hasta alcanzar el destino. La Ley del Proceso, dijo el maestro, es la garantía que la Madre Naturaleza nos da para conseguir cualquier objetivo, sin importar como sea de grande, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros. Decía un gran Sabio, No os planteéis solo el objetivo final, poneos metas próximas y que la intención positiva guíe primero todos vuestros pasos acompañándolos simultáneamente de sinceridad y transparencia.Esto parece bastante obvio. Dije. Obvio del todo, afirmó. Es por eso que tanta gente lo pasa por alto. ¿Has dicho que dando pequeños pasos se puede alcanzar cualquier objetivo? Bueno, dijo sonriendo, No puedes cruzar del lado de un barranco al otro en dos saltos. Pero sí que puedes aplicar un proceso paso a paso para cruzarlo. Y ya que no tenemos ningún barranco a mano el maestro cogió una piedra, me la dio, y señaló un almendro a unos quince metros de distancia. ¿Crees que puedes dar a ese tronco? ¡Qué! ¿Desde quince metros? Sinceramente lo dudo. Incluso lanzando hacia la izquierda, y luego hacia la derecha, está demasiado lejos.De acuerdo, entonces contestó el, dirigiéndome directamente hacia el árbol hasta que lo tuvimos a un paso. ¿Y ahora qué? Claro que puedo darle ahora. Entonces hazlo. Y así lo hice, y después el me retrasó un metro, me dio otra roca, y dijo, otra vez. De esta manera, retrasándome un metro cada vez, acerté en cada lanzamiento hasta que estuve a unos diez metros, falle pero el maestro me dijo Acércate un metro y vuelve a lanzar, Mi piedra volvió a dar de pleno en el centro. Continuamos hacia detrás, hasta que erré dos veces a trece metros, me adelanté un metro, y le volví a dar. Finalmente, después de varios fallos, acerté el árbol desde quince metros. Mientras volvíamos de nuevo al empinado sendero, el continuó hablando. ¿Ves cómo funciona esta Ley en cualquier faceta de la vida? Dividiendo cada tarea en pasos manejables, no tienes que esperar al final del viaje para tener éxito; creas una serie de muchos pequeños éxitos por el camino. Llegamos a un riachuelo, crecido por las lluvias primaverales. El maestro cruzó primero, caminando con soltura a través de un camino de salientes piedras. Yo le seguí, saltando de una piedra a la siguiente. Viendo dos piedras cerca, tomé una rápida decisión y traté de alcanzar la más lejana, me quedé un poco corto, resbalé sobre un poco de musgo, y caí al agua. Sin hacer ningún esfuerzo por reprimir una carcajada, el maestro se acercó para echarme una mano. Como ves, en cualquier proceso, incluso cruzando un riachuelo, si te saltas pasos, antes o después te vas a mojar.El camino comenzó a ensancharse, así que podíamos andar el uno al lado del otro. Al poco tiempo, antes de que mi ropa se hubiese secado del todo, llegamos a un terreno embarrado. Miré hacia la derecha y la izquierda para cruzarlo por los laterales, pero los lados del pequeño barranco tenían demasiada pendiente. El maestro movió su cabeza hacia atrás y se puso a reír. ¡La Naturaleza es una escuela de aprendizaje tan maravillosa! Sus lecciones aparecen en el momento más apropiado. ¿Qué quieres decir? ¡Abre los ojos! dijo el. ¿Cómo refleja tu vida este camino de barro? ¡En estos momentos no tengo ni idea!Observa atentamente, pues no en vano el conocimiento se nutre de la observación. En el camino, entre tú y tus objetivos, ¿encuentras frecuentemente una senda de rosas? ¡No! conteste, encuentro con más frecuencia un camino de espinas.Entonces el maestro me recordó, los objetivos que valen la pena requieren esfuerzo, riesgo y sacrificio. Tienes que insistir a pesar del miedo y de la duda; tienes que utilizar recursos interiores y convertirte en más de lo que eras antes. Cada nuevo reto te sirve como evolución: conoces el desánimo; te sobrepones a las incomodidades, al aburrimiento, y a la frustración; y descubres de que estás hecho. Mientras nos hundíamos hasta los tobillos en el barro, él añadió, Lo que te empuja a través de los caminos embarrados de la vida es la visión que te inspiró a iniciar la búsqueda. Te puede conducir como un imán a través de las tempestades. Por tanto, el primer paso en cualquier proceso es crear una dirección, escoger un objetivo que brille para ti. Decía otro gran Sabio, “El no saber a donde ir, da como resultado el llegar a ninguna parte”.Esto es a veces una pregunta difícil para mí asentí, decidir cuales son mis objetivos a seguir.Bueno, no siempre vas a descubrirlo esperando una revelación Divina, sentir una seguridad absoluta, o por una visión mística, o por la voz del Gran Espíritu. Por lo tanto no sopeses ideas o dudes; no dudes tu dirección o dependas de otros para que te digan que es lo que debes o no debes hacer. Ve hacia lo que te atrae te motiva o te inspira hacia lo que siente tu corazón. Pregúntate a ti mismo desde lo más profundo, qué es lo que merece realmente la pena para que realices el esfuerzo y los sacrificios que comporta conseguir un objetivo. Mientras nos lavábamos los pies y los zapatos en un riachuelo, el maestro me dio otro consejo: Recuerda, buscador, que grandes sueños en el futuro distante son una carga difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que puedes hacer la semana siguiente, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso; crea un proceso que contenga muchos pequeños éxitos. Muchos pequeños éxitos, repetí hacia mí mismo mientras continuábamos la ascensión del barranco. Pero ¿qué hay sobre las personas que parecen obtener éxito de un día para otro? ¿Dónde estuvo su proceso? pregunté al maestro. Cualquier empresa de éxito real, respondió él, es como construir una casa; comienza con unos fuertes cimientos y continúa con paciencia hasta finalizar. Algunas casas se construyen con rapidez, pero sin unos cimientos estables; parecen muy bonitas, pero no duran mucho tiempo. Si miras cuidadosamente a los éxitos aparentemente meteóricos, te darás cuenta que han necesitado unos diez años de preparación. Diez años ... dije, para mí mismo. ¡Piénsalo! dijo el. En diez anos puedes conseguir casi todo. Puedes convertirte en un médico o un científico. Puedes desarrollar habilidades de alto nivel en un deporte, juego, o arte marcial. Puedes convertirte en un experto en cualquier tema. Puedes crear una fortuna o transformar tu cuerpo. ¡De todas formas, diez años todavía me sigue pareciendo mucho tiempo! Dije Mirando hacia delante, sí; pero mirando hacia detrás, los siglos pasan como un chasquido de dedos, el pestañeo de un ojo.De repente, el señaló hacia el cielo. ¡Mira! Allá arriba en la cima. Miré; todavía parecía muy lejana. Ahora mira hacia atrás, dijo él. Me giré para ver las colinas”. Hemos hecho un largo camino, paso a paso. Hemos tardado un buen rato desde que comenzamos. Pero mirando hacia atrás - Yo acabé su frase. No parece nada largo. El maestro se sentó, recogió una semilla y me explicó, "de la misma manera que esta pequeña semilla crece y se convierte en un almendro gigante, de la misma manera que un río forma un cañón de piedras pacientemente, de la misma manera que tú has crecido desde que eras un bebé a un hombre maduro, tú puedes y vas a cumplir todo lo que desees, paso a paso.Haces que parezca tan cierto. ¿Cómo puedes estar seguro? Después de todo, caminando paso a paso uno también puede fracasar.Pocas cosas son seguras en este mundo, dijo él, pero la gente raramente fracasa; simplemente dejan de intentarlo. Mientras salíamos de los árboles a un enorme cielo descubierto, nos giramos y miramos hacia las colinas por debajo de nosotros mientras el maestro me decía unas últimas palabras sobre la ley del proceso. El progreso duradero no ocurre en unos pocos momentos dramáticos, sino hora a hora, día a día. Y mientras el tiempo va pasando, cada proceso requiere reparaciones: el camino a la felicidad siempre está en construcción. Concéntrate en tomar la vida paso a paso hasta que lo hagas bien; aparca lo que puedas hacer después. Cuando la disciplina y la paciencia unen fuerzas, se convierten en persistencia, que dura más allá de los picos y los valles, hasta completar las intenciones. El entusiasmo marca el ritmo, pero la persistencia logra el objetivo. Proceso, paciencia, y persistencia son las llaves que abren las puertas de cualquier destino. El tesoro no sólo está al final del viaje, fíjate; el proceso mismo es tu propia recompensa. Miré al maestro que señalaba hacia otro pico más alto a lo lejos, y otro más allá. Consigue una meta, y crea otra; el viaje nunca finaliza, dijo él mientras girábamos para descender la montaña.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...