INICIACION Ó SINTONIZACION REIKI

El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla. 

En este proceso se abren los chakras de la corona, el corazón y los centros energéticos de las manos. 

En un proceso mas avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chakra del corazón o sentir que sale por todos lo poros del cuerpo del Canal Transmisor. 

Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza.

Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio. 

Las reacciones a esta limpieza, dependerá del estado físico, psíquico, emocional y espiritual del iniciado.

A mayor reacción, mayores eran los bloqueos.

A menor reacción menores eran los bloqueos, o menor resistencia al desprenderse de ellos.

Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.

NIVELES DE REIKI

Nivel I o físico (el despertar) 

En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos. 

Como este nivel es una apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico. 

La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel. 

En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días.

La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc.

Este 'proceso es temporal y Varia según la persona.

Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño. 

Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki. 

Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto. 

Nivel II o mental (la transformación) 

Una vez logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.) y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel. 

En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantram (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio. 

Nivel III o conciencia (la realización) 

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza.

Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantra correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma. 

Maestría 

El Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas, lleve a la practica diaria "Los cinco principios de Reiki" y haya tomado la decisión de dedicar su vida al servicio del Reiki.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...