COMO ELEGIR UN BUEN MAESTRO DE REIKI

Te acabas de decidir a estudiar Reiki,  y frente a ti se te abre una gama de posibilidades, diferentes líneas de reiki, institutos, maestro que trabajan solos, etc.

No basta con vitrinear por teléfono,  debes tomar contacto personal con los que te atraigan más y hacer tu elección.

Debes conocer el medio en el que te vas a insertar antes de embarcarte en algo que, en apariencia, es tan sencillo pero que puede cambiar completamente tu vida.

Si, Reiki es una técnica de medicina complementaria hermosa, sencilla y de infinito amor, que todos podemos hacer, pero que produce grandes cambios internos.

El Dr. Usui, creador del Reiki, decía “ojala todos tuvieran Nivel I,” que beneficia tanto al que recibe como al que la entrega. Sin embargo, por los cambios que produce en las personas, antes de entrar en esta bella aventura debes fijarte en algunos detalles importantes.

Efectivamente, puedes aprender la técnica en un fin de semana, pero estas trabajando con energía.

Esta es una energía positiva amorosa, pero que desplaza las emociones negativas sacándolas de nuestro sistema.

Esto último inicia un proceso de sanación que desencadena trastornos físicos y emocionales.

Por lo tanto, el maestro debe tener no solo los conocimientos necesarios para enseñarte, sino que además, debe tener un conjunto de cualidades y actitudes necesarias para guiarte durante tu sanación.

El maestro debe tener conocimientos y suficiente experiencia para enseñarte todas las partes del Reiki, como por ejemplo, técnicas de contención, a reconocer tu propia bondad y fuerza, a identificar y enfrentar las emociones que surjan, y cómo ellas se manifiestan en el cuerpo físico.

Debe  tener conocimientos del sistema energético humano, de los procesos de sanación y sus técnicas de apoyo, de otros tipos de técnicas y su efectividad.

Debe tener capacidad para expandir el conocimiento y sed de saber más.

El buen maestro debe guiarte, para lo cuál necesita ciertas cualidades y actitudes.

Debe ser capaz de escucharte y contenerte,  de acompañarte si buscas tu crecimiento personal en este nuevo camino.

No debe dejarte sola frente a lo nuevo, sin respuestas, diciéndote, tal ves, que con hacerte Reiki basta y sobra.

El  maestro de reiki debe dedicar tiempo ayudando al practicante.
Debe estar dedicado a la sanación personal del alumno, enseñarle y acompañarlo, en resumen, debe tomar la responsabilidad que a el maestro le corresponde en este cambio.

Enseñarle que no podemos salvar a otras personas, esto es responsabilidad  de ellas.

Un buen maestro de reiki debe enseñar a escucharse y escuchar, a seguir tu guía interno, a dejar de lado egos y necesidades personales estando totalmente presente para ti y los demás, a apoyar y contener al paciente mientras buscas tus  propias respuestas.

Todo buen maestro enseña con el ejemplo, asiste constantemente  a seminarios y cursos que lo ayuden a superarse, trata con gran respeto y amor a  pacientes, alumnos y colegas, promueve la armonía y cooperación amistosa entre maestros y terapeutas, sin importar la línea de Reiki.

Es abierto y honesto, no exagera su nivel  en Reiki, sus capacidades ni su currículum.

Fuente: reikilur 

Pilar Dois
Maestra de Reiki, Magnified Healing y Flores de Bach
ReikiLur

Entradas populares de este blog

ANTAHKARANA

ORACIÓN PROTECCIÓN

ONDAS CEREBRALES