GENTE NEGATIVA ALREDEDOR

Tú Puedes Transformar esa Energía si te Mantienes Centrado

Tú quieres cambiar tu vida y mantenerte más feliz y positivo pero te encuentras en esta situación: mi mamá es muy negativa, mi pareja es muy negativa, mi jefe es insoportable, mis hijos son negativos, mis amistades son negativas, gente negativa a mi alrededor.

Vamos a empezar con aclarar que toda negatividad es reflejo de no querer aceptar los cambios, es decir, resistencia, y la resistencia crea bloqueos y mucha frustración. 

Como ya he comentado antes no podemos cambiar a nadie pero si podemos inspirar a otros subliminalmente para que tomen iniciativas de hacer cambios en su forma de afrontar las situaciones que se les presentan en la vida.

La gente negativa te dan  una oportunidad para que tú dejes brillar aún más tu luz.

¿Cómo?

Pues de la única forma que podemos hacerlo, convirtiéndonos en un ejemplo, el mejor maestro se convierte en la enseñanza, eso es lo que he aprendido a lo largo de mi vida, si tratas de enseñar algo a alguien jamás lograrás ningún progreso si te esmeras en el aspecto teórico pero cuando tú te conviertes en la enseñanza y enseñas a partir del ejemplo entonces milagros sin esfuerzos ocurren.

Existen dos tipos de personas:

a.) Una persona consciente:

Siempre está en la posición de elegir cómo actuar y responder a las situaciones que se le presentan a diario.

Como está siempre conectada con su poder interno y sabe cómo desea sentirse, se toma el espacio para evaluar la situación y responder de la forma que refuerce y apoye este estado en su experiencia.

b.) Una persona inconsciente:

Simplemente reacciona sin pensar o mejor dicho evaluar la situación.

Esta persona tampoco tiene claro cómo desea sentirse porque está totalmente desconectada de su fuente interna.

Quieres que tu familia, amigos, compañeros de trabajo y toda la gente negativa  que entre en contacto contigo te de la oportunidad de experimentar un intercambio positivo?

Entonces hay varios aspectos que debes tomar en cuenta:

1.- Depende de ti. 

Jamás depende de lo que diga, haga o piense la otra persona, si no de cómo tú decides reaccionar a esas situaciones y experiencias.

2.- No fuerces. 

Forzar sólo te llevará a dejarte arrastrar por la energía negativa que aplicas en el momento que buscas cambiar a la fuerza la situación, busca más bien permitir lo que es y entonces podrás adaptarte mejor a la situación.

3.- Tú eres un ejemplo, por eso si vas aprendiendo a ser positivo y a elegir siempre lo que mantiene y refuerza tu estado de felicidad automáticamente te convertirás en una inspiración para los que te rodean por muy negativos que sean.

4.- Ocúpate de ti primero. 

Sí, ya se que desearías que todos sean felices y positivos como lo estás tratando de ser tú esto te haría el proceso más fácil, pero la verdad es que el que hayan personas negativas a tu alrededor es el mejor medio para que tú practiques y te conviertas realmente en un maestro en elegir ser feliz y positivo.

Esta es tu practica espiritual.

5.- Es tu responsabilidad y tu oportunidad de enseñar.

Toma esta experiencia como una oportunidad para dejar brillar tu luz, en cada interacción con éstas personas mantente presente y en total consciencia de tu poder, si sucumbes a enojarte, frustrarte o sentirte mal estás cediendo tu poder a la energía negativa pero si en cambio decides mantenerte en calma, respirar y recordar que deseas siempre estar feliz entonces cada vez será mucho más fácil para ti elegir lo que de verdad deseas como experiencia de vida, se trata siempre de ti no de los demás.

Recuerda que Incluso tu mamá, tu papá, tu pareja, tu jefe o quien sea que te suponga una dificultad está viviendo su propio proceso interno, así no lo sepa, y dependiendo de su consciencia será la forma como interaccione con su mundo exterior, pero ten seguro que te ofrece la oportunidad para practicar, está obteniendo una lección al mismo tiempo y está también eligiendo en su propia vida desde su estado de consciencia.

Te propongo que en vez de enojarte o gritarle que cambie, o te dejes atraer por la energía negativa que emana la gente negativa, te mantengas sereno, actúes de forma compasiva y le ofrezcas, de ser posible, una palabra amable, le ayudarás en su proceso y te ayudarás a ti mismo.

SERES DE LUZ AYUDANDO A LA HUMANIDAD

El objetivo de este tema es llegar a conocer la batalla tan grande que están realizando en este momento todos los Seres de Luz para ayudar a la humanidad, para no perder la esperanza, la fe, para recordarnos nuestra divinidad en estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, recordándonos el motivo por el cual estamos viviendo en este lugar, en este tiempo y con los habitantes de todo el planeta, recordarnos que es la razón trascendental del futuro de la humanidad.

En este cambio sucederán cosas muy lamentables por el gran egocentrismo que aún existe, pero no estamos solos recibimos la ayuda constante de los Seres de Luz para no desmoralizarnos de todo lo que ocurre en el mundo, estamos a las puertas de un gran cambio, en el proceso de ascensión, la elevación de la frecuencia planetaria, de la recuperación del equilibrio perdido, de la limpieza del planeta.

Los Guerreros de Luz están enfrentándose en contra de la corriente del desorden, la confusión, el desconcierto, del dolor, la maldad y todo lo que nos desconecta con nuestro ser espiritual.

A LOS GUERREROS DE LUZ

Gracias por….

Tener tu corazón íntegro hacia Dios

Por tu gran humildad en tu estrecha comunicación con nuestro Creador

Por estar siempre en búsqueda de la verdad

Por ser un faro que alumbra el camino de la humanidad

Por ayudar a que sean escuchadas nuestras oraciones

Por darnos el ejemplo cuando saliste victorioso en tu mayor conquista que fue contigo mismo y mostrarnos que es posible vencerla.

Por realizar esta batalla de luz en la guerra contra la densidad y la maldad del mundo

Porque la autoridad que se te ha dado la usas para hollar serpientes y escorpiones con el poder de las palabras

Por tu gran valentía ante cualquier obstáculo que se te presente en tu camino

Por usar tus armas de luz, tu coraza, tu escudo, tu espada (la oración, el conocimiento, la integridad, la compasión, la verdad, la fe y el amor) para vencer la maldad

Por utilizar tu poder para trasmutar de vibraciones negativas a positivas.

Porque tus batallas no las enfrentas con violencia sino con estrategia, ingenio, agudeza, inteligencia y amor

Gracias infinitas bendito Ser de luz por volar conmigo en esta vida transitoria

SEGUIMIENTO RESPIRACIÓN EN MEDITACIÓN

Una clase virtual de meditación

Seguimiento de la Respiración y la Metta Bhavana.

El seguimiento de la respiración

La técnica de meditación que vamos a explorar aquí se llama anapanasati en Pali, la lengua original.

Su traducción es, más  o menos, la siguiente:

SATI = tomar en cuenta, tener presente, estar consciente de, que sugiere observación, seguimiento

PANA=la Respiración

ANAPANA=exhalación y inhalación

Dado esto normalmente traducimos anapanasati como "El seguimiento de la respiración".

Intencionalmente prescindimos del término concentración ya que es muy fácil malinterpretarlo y confundirlo con algo forzado, con un intento de realizar algo que en realidad no queremos hacer, pero uno de los objetivos de esta practica es mejorar nuestra concentración, aunque esto debe realizarse de una manera natural y progresiva.

Por medio de esta técnica nuestra capacidad de atención consciente aumenta y aumenta nuestra capacidad de mantener continuidad, con todo ello va aumentando la integración psíquica y energética.

Como practicar el seguimiento de la respiración

Una vez bien sentados comenzaremos por poner la atención en el cuerpo realizando un pequeño ejercicio de relajación, podemos recorrer el cuerpo desde los pies hasta el cabello tratando de sentirlo y enviando un mensaje mental de relax, este ejercicio puede durar unos cinco minutos, pero si veis que os cuesta mucho relajaros dedicarle un poco mas de tiempo.

Empezamos, después de esto, por observar nuestra respiración, y quiero reseñar que la respiración es un proceso físico que ocurre en el cuerpo y si queremos observarla lo sensato seria comenzar por prestar atención a la parte del cuerpo que realiza esta función, es decir diafragma, pecho garganta y nariz, una vez captadas algunas de las sensaciones que ahí se producen mientras respiramos trataremos de hacernos mas conscientes de ella y siguiéndola mientras inhalamos y exhalamos.

Para ayudarnos en este proceso la practica se divide en cuatro etapas

Primera etapa:

Debemos observar y seguir todo el proceso respiratorio desde que el aire entra por las fosas nasales y llega hasta los pulmones, tratando de darnos cuenta de las sensaciones , del ritmo, de los músculos que intervienen en el proceso, de la diferencia entre el inhalar y el exhalar etc.

Entonces y cuando nos sintamos listos comenzamos a contar las respiraciones después de cada exhalación. Inhalamos -exhalamos contamos uno, inhalamos- exhalamos contamos dos, y seguiremos contando hasta diez respiraciones para en dicho punto volver a empezar.

Continuaremos de esta manera durante un periodo de mas o menos cinco minutos.

Segunda etapa:

Seguimos contando las respiraciones en ciclos de diez pero ahora realizamos el conteo antes de cada inhalación, es decir contamos uno inhalamos-exhalamos ....

Esta etapa es similar a la anterior pero ahora debemos mantenernos un poco mas atentos para anticipar el conteo al hecho de la inhalación.

Tercera etapa:

Dejamos de contar, tratando de mantener la atención consciente en todo el proceso respiratorio, tanto las sensaciones físicas producidas por la respiración como el ritmo, el espacio entre inhalar y exhalar, etc y al igual que las etapas anteriores su duración será de cinco minutos aproximadamente.

Cuarta etapa:

Enfocamos nuestra atención en la zona de las fosas nasales y labio superior, buscamos ahí la sensación que se produce al entrar en contacto el aire con esa zona del cuerpo, tal vez un cosquilleo, un contraste de temperatura.

Localizamos esta sensación y nos enfocamos tanto como podamos en ella.

En conclusión

Después de estos últimos minutos habremos completado el tiempo dedicado a la práctica del Seguimiento de la respiración, pero antes de terminar y levantarnos, es conveniente dedicar un momento por breve que este sea a tratar de tener cierta claridad de cual ha sido la experiencia, analizando brevemente el tipo de distracciones que hemos sufrido, que etapa nos ha gustado mas y en general tratar de tener claro que a pasado en los últimos veinte minutos.

Por supuesto el hecho de que intentemos estar enfocados durante cada etapa en el objeto de dicha etapa, ya sea contar la respiración, observar todo el proceso respiratorio, u observar una sensación sutil en torno a las fosas nasales, no significa que vallamos a lograrlo.

Lo más probable es que surjan distracciones ya sea en forma de pensamientos, de molestias físicas, de falta de energía, o ansiedad.

El modo de tratar con estos obstáculos es muy sencillo, al menos durante los primeros meses de meditadores, bastara con darnos cuenta y volver al objeto de la practica una y otra vez con paciencia y armonía hacia nosotros mismos.

Por otra parte la capacidad de concentración necesaria para meditar no es mayor que para leer un libro, de modo que todos nosotros podemos meditar satisfactoriamente pero al igual que para leer un libro es necesario desarrollar interés in el cual la capacidad de atención y concentración disminuirán considerablemente y surge una pregunta ¿ que interés tiene la respiración?

Yo misma he tenido que hacerme esta pregunta y mi respuesta fue que lo interesante es que seguir la respiración me ayuda a descubrir mi mente y sus tendencias, que seguir esta simple actividad de respirar me calma y calmándome otros estados surgen, estados imposibles de experimentar con la cabeza llena de pensamientos anhelos y distracciones, eso es lo interesante para mi.

Además deberíamos tratar de disfrutar el hecho de estar ahí sentados tranquilos con una actividad muy sencilla observando ese proceso tan ligado a la existencia que es la respiración.

Tratar de estar relajados y contentos, enfocándonos poco a poco en la respiración, dejando ir los pensamientos sin enredarnos con ninguno de ellos y permitir que algo mas calmado y bello surja de esa quietud.

Muy probablemente después de haber meditado sentiremos nuestra mente menos embotada más ligera, estaremos mas relajados y despiertos, y percibiremos el entorno con mas viveza, estaremos mas sosegados y positivos y estas experiencias irán en aumento conforme mantengamos una practica de meditación y progresivamente mejorará nuestra capacidad de concentración y mantendremos mas continuidad de pensamientos y acción siendo con todo ello mas capaces de vivir el momento presente y responder de forma creativa en cada ocasión.

BIODANZA

¿Qué es la Biodanza?

Biodanza o danza de la vida, consiste en una serie de ejercicios de movimiento, relajación y voz, escuchando una música específica.

A través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, la Biodanza facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro, haciendo a la vez ejercicio.

Todo esto hace que cualquier persona la pueda practicar, independientemente de la edad o estado físico.

Al poder exteriorizar lo que llevamos dentro, sin utilizar para ello la palabra, conseguimos armonizar cuerpo, mente, emociones y sentimientos.

Con su práctica conseguimos la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria.

No olvidemos que muchas personas viven en un medio tóxico que imposibilita la expresión de su potencial afectivo y creativo y que pensar y sentir una cosa y hacer otra diferente, no es coherencia, y la incoherencia y la falta de autenticidad a la larga crean problemas de salud.

Biodanza utiliza una serie de ejercicios estimulados por la música, que trabajan las cinco líneas básicas de expresión del ser humano que son la vitalidad, la sensualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.

¿En qué nos puede ayudar?

En general fomenta la salud y el desarrollo armonioso de la personalidad.

Hace a las personas más saludables, más fuertes, más equilibradas, capaces de enfrentarse con gran entereza a las circunstancias y vicisitudes, mejorando con ello la calidad de vida.

En lo que respecta al estado psicológico y emocional su práctica hace que las personas se sientan más vitales, creativas y capaces de disfrutar intensamente de la vida, permitiendo que las personas se sientan reconocidas, aceptadas y queridas por ellas mismas, es decir por lo que son, no por lo que hacen, ni por lo que tienen, se encuentren a si mismas y se reconozcan a través de los demás, facilitando el vivir en armonía.

Y en lo referente al estado físico actúa como una gimnasia de mantenimiento, con la ventaja de hacer ejercicio físico sin esfuerzo y casi sin darse cuenta.

La música tienen mucho que ver en ello, ya que ésta aumenta y potencia la fuerza y resistencia frente al ejercicio a nivel físico y eleva el estado anímico a nivel mental.

Beneficios

Nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales.

Hace desaparecer paulatinamente tensiones, estrés y dolores.

Superación de estados de carencia afectivo-emocional.

Reducción del pensamiento compulsivo-negativo.

Fomenta y mejora la expresión y comunicación.

Favorece la conexión con la vida en toda su plenitud, en el aquí y el ahora.

Ayuda al reencuentro consigo mismo y con los demás.

Alienta el instinto lúdico, y el goce y disfrute de la vida.

¿En qué se basa?

Se basa en musicoterapia y movimiento trabajando al unísono.

La música, facilita su realización ya que toda música es inspiradora y produce o hace que sientas algo.

Toda persona se beneficia desde el primer día, ya que no es nada estudiado ni que necesite ser aprendido, utiliza la espontaneidad, lo instintivo, lo natural, basándose simplemente en lo que la música te inspira y te produce.

Tú sencillamente lo manifiestas con tu cuerpo, con el movimiento, los gestos y la expresión.

Origen e historia

Fue creada por Rolando Toro, antropólogo y psicólogo chileno, en los años 60, el cual elaboró experiencias clínicas con pacientes psiquiátricos para comprobar las vivencias que la música puede estimular en las personas.

Llegó a la conclusión que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.

La investigación se desarrolló a lo largo de 25 años de confrontación con la realidad, hasta llegar a la elaboración de un modelo teórico científico.

Actualmente la Biodanza está instaurada en multitud de países.

En España se conoce desde hace aproximadamente unos 40 años.

En resumen el objetivo de la Biodanza es que cada persona sea responsable de su propio crecimiento personal, que pueda motivarse y crear nuevos alicientes para vivir y en particular mantener un estilo de vida centrado en la salud y el bienestar con todos los beneficios que ello comporta.

MANDALA

La palabra mandala procede del sánscrito clásico.

Esta compuesta de las palabras mand, que significa "trazar", y la, que significa "circulo" o "centro sagrado". 

"Mandala" se traduce a veces por "recipiente de esencias", término que da una idea de sus significados psicológicos y místicos.

En las tradiciones hinduista y budista, el mandala es un símbolo sagrado del viaje espiritual; es una representación pictórica  en dos dimensiones de un universo divino multidimensional.
 
Los símbolos y figuras que aparecen en los complicados mandalas pintados de estas tradiciones se limitan a sugerir lo que representan, una vivencia del carácter absoluto de la realidad con todo su esplendor y con toda su bienaventuranza, y la consecución de la iluminación.

Los caminos hinduista y budista, aunque semejantes entre si, son distintos.

El camino hinduista trata del descubrimiento de que el yo es uno con lo divino, mientras que el camino budista recalca la naturaleza búdica, la posibilidad de iluminación.

Pero en ambas tradiciones, las representaciones pictóricas complicadas del mandala simbolizan los aspectos no visibles de la realidad y son una ayuda para el desarrollo espiritual.

Los mandalas a lo largo de los siglos

El empleo del mandala, o de la forma circular no se ha limitado a las tradiciones hinduista y budista.

Los hombres han empleado instintivamente el círculo desde tiempos prehistóricos como símbolo de todos los aspectos de la existencia humana y planetaria, desde los seculares hasta los espirituales, desde los más profanos hasta los más profundos.

El mandala aparece, por ejemplo, en el arte indígena y prehistórico, en los petroglifos espirales de los yacimientos neolíticos, en los círculos pictográficos tallados en la roca en el suroeste de los Estados Unidos y en los símbolos que pintan las mujeres del sudeste asiático junto a la puerta de su casa para expulsar la energía negativa.

Los cristianos de otras épocas emplearon mucho los mandalas como recurso didáctico, primero en pinturas en las paredes de las iglesias y, más tarde, en forma de magníficos rosetones de vidrieras.

En tiempos recientes, el Psicólogo Carl Jung (1875-1961) empleó los mandalas como instrumento para alcanzar la integridad psicológica. 

Y el mandala aparece hoy día en la arquitectura de las cúpulas geodésicas creadas por Buckminster Fuller y en las esculturas térreas del artista britanico Andy Goldswody.

LA RESPIRACIÓN Y LA DISCIPLINA AL MEDITAR

Preguntas al Maestro: Sobre la Respiración y Disciplina al Meditar

Pregunta:

Algunas veces dice que contar la inspiración y la expiración es el método básico y que después introduce otros métodos.

Otras veces usted dice que cualquier método nos puede llevar a “la otra orilla”.

Me parece que contar la inspiración y la expiración es el método básico que uno, dependiendo del nivel alcanzado, puede abandonar en favor de un método mejor.

Yo lo he estado usando durante un gran período de tiempo.

Si este es un método que hay que abandonar, yo debo ser un meditador de poco talento.
 
Shi-fu:

Aquí podemos hacer una analogía, aunque no sea completamente apropiada.

Contar la inspiración y la expiración es básico.

Es como caminar.

Casi todos pueden caminar, pero hay gente que también anda en bicicleta, navega, maneja un auto, vuela en un avión.

Hay muchas formas de ir de un lugar a otro. Caminar es una de ellas.

Y a pesar que caminar parece uno de los métodos más fáciles, a veces no lo es.

Ustedes conocen la historia de la tortuga y la liebre.

Caminar puede ser lento pero es seguro.

Contar la inspiración y la expiración es un buen método.

Los Agamas (colección de la enseñanza Hinayana) dicen que practicándolo se puede llegar a ser un Arhat (aquel que completada la práctica budista alcanza laliberación).

Usándolo pueden obtener sabiduría y los cuatro niveles del Dhyana.

Si ustedes usan este método por un tiempo y después desean cambiar, no hay problema.

Por ejemplo, pueden contemplar la mente o cambiar y utilizar el método del Samadhi cuyo sello es el océano.

Es como caminar y después tomar un tren; si solo caminan, llegarán. 

Si cambian y después toman un vehículo, también llegarán.

Contando la inspiración y la expiración están utilizando un método básico.

Usándolo, podrán examinarse a sí mismos para saber si se están esforzando o no.

Es un método excelente, Si no lo fuera, yo no lo enseñaría.

Pregunta:

Sentarse por el período que deseamos hacerlo y también levantarse cuando queramos no me gusta pues no hay disciplina.

Aparecen muchos pensamientos en nuestra mente.

El propósito de sentarnos es examinarlos.

Si respondemos a cada pensamiento que aparece en nuestra mente, no nos quedaremos sentados por mucho tiempo.

En cinco minutos podemos pensar que sentimos hambre.

Después de diez minutos podemos pensar que la meditación no sirve.
 
Después de sentarme, aproximadamente a los quince minutos he percibido que es necesario decirse a sí mismo que meditar es maravilloso.

Realmente el propósito de sentarse es precisamente observar los pensamientos que van y vienen, que surgen y desaparecen. Ud. nunca podrá sentir la experiencia si no lo hace, si se levanta nunca lo sabrá.

¿No es mejor tratar de manejar todo esto?

Shi-fu:

Yo no digo que Ud. se levante solo porque algunos pensamientos aparezca en su mente.

Yo sólo digo que si ustedes no se sienten confortables tanto física como psicológicamente no deben insistir en permanecer meditando.

Esta sensación probablemente no va a desaparecer y continuar meditando sólo va a empeorar esta situación.

Cuando uno está inquieto o cansado puede tratar de “sentarse” pero si este estado empeora será mejor levantarse.

Pregunta:

Vd. dijo que debemos “sentarnos” cuando deseamos hacerlo.

Si los poetas o escritores sólo escribieran cuando sienten inspiración, ellos sólo escribirían un poema o una historia al año.

A veces uno tiene buenos días y a veces malos días pero los buenos resultados vienen de ambos.

Uno se sienta y escribe y algo sucede.

¿No es lo mismo con la meditación?

Decir que debemos sentarnos cuando queremos debe ser mejor explicado.

Debe haber un esquema en nuestra práctica.

La gente puede malinterpretar los que usted dice y mostrar poco interés por ella.

Como usted dice no hay un camino fácil para la práctica. Requiere mucho esfuerzo y repetición.

Shi-fu:

Otra vez estamos hablando de la actitud.

Yo presupongo que Ud. desea y le gusta meditar.

Si un día en particular no tiene tiempo para sentarse, o su mente está demasiado preocupada con alguna cosa muy importante, entonces es mejor no sentarse.

Pero si les falta determinación y cada día buscan alguna excusa para no meditar esto no está bien.

Por ejemplo, si tiene que hacer un trabajo y terminarlo para el día siguiente, entonces hay una buena razón para postergar la meditación.

Pero si la postergan para terminar un juego de palabras cruzadas, ésta no es una buena razón.

Recuerden, sólo se estarán engañando a sí mismos.

Ustedes saben finalmente cuando hay una razón valedera o no, o sea que deben ser honestos y disciplinarse a sí mismos.

CAMINO A LA ABUNDANCIA

Dios, los ángeles de la abundancia, los santos, la Virgen María… no importa cómo reces, te escucha la Divinidad en todas sus expresiones.

Y cuando rezas para pedir que una o más áreas de tu vida florezcan, estás dando el primer paso hacia el estado de abundancia bajo la gracia de Dios.

Ese primer paso es pedir.

Y para pedir, solo necesitas utilizar la oración.

Tienes varias alternativas: puedes usar oración de súplica, oración afirmativa o tu trabajo (oración en acción).

La oración de súplica es aquella en que le pides a Dios directamente lo que necesitas:

"Dios mío, necesito (di lo que necesitas) porque (di tus razones para necesitar lo que pides).

Por favor, ayúdame a (repite lo que necesitas y su beneficio para el mundo)... Gracias.

*Puedes añadir la oración para la vida milagrosa para concluir tu petición:

¿Te gustaría tener más milagros en tu vida?

La venezolana Conny Méndez (1898-1979) enseñó a muchas personas a mejorar su vida por medio de una oración.

Lo más importante es que pidas lo que necesitas con mucha fe y seguridad de que Dios te quiere dar todo lo que necesites, siempre y cuando sea bueno para ti.

Di en voz alta o mentalmente la siguiente oración:

"Yo deseo [di lo que deseas]. En armonía con todo el mundo y de acuerdo a la voluntad divina.

Bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias, Padre, que ya me oíste."

Cada vez que recuerdes lo que pediste, da las gracias porque ya se te ha concedido.

¡Y no dudes ni un momento que así será!

La oración afirmativa es aquella en la que dices lo que deseas o necesitas como si ya fuera una realidad.

Si tuvieras una enfermedad de la que necesitas sanarte o que quieres prevenir, puedes expresar tu oración así:

"Gracias Padre porque estoy sano."

Una oración en acción es entregarte completamente eso que necesitas en tu vida.

Ese tipo de oración para crear abundancia es muy efectiva cuando se trata de lograr un sueño o una misión de vida.

Cuando una persona dice "quiero escribir un libro", pero no se sienta a escribirlo, Dios no puede darle los instrumentos necesarios para completar el proyecto.

Para recibir abundancia de creatividad, la persona tiene que empezar a escribir el libro y volverse el recipiente de la gracia divina.

Cuando alguien quiere cambiar el mundo pero se sienta a ver televisión todas las tardes en vez de utilizar esas horas para crear un proyecto y hacerle saber a Dios sus intenciones, no hay acción ni oración en su comportamiento.

Para recibir la energía y los fondos para su proyecto, la persona debe trabajar en él, escribir sus ideas, abrirse a recibir la gracia divina mediante otras personas, artículos, mensajes y trabajos que surjan durante el proceso de poner sus intenciones en acción.

Si una persona quiere amor pero no lo ofrece, es posible que ni siquiera pueda reconocerlo cuando llegue o no esté capacitada para aceptarlo por no haber construido una práctica de amor.

Para tener amor, hay que amar y expresarlo.

Si una persona quiere encontrar trabajo, sus oraciones deben reflejar su disponibilidad y su preparación mediante la acción voluntaria o intelectual.

Todo esto crea la oración más sincera que pueda ofrecer un ser humano porque la mente-ego no interfiere en el proceso infligiendo culpas o inseguridades.

La abundancia y la fe

Existen estudios científicos que demuestran que la oración es efectiva en la salud de las personas por quienes se ora.

Pero esos mismos estudios demuestran también que cuando se ora sin fe, la oración pierde su efectividad.

Si no crees que orar pueda tener un efecto en tu futuro y  en la manifestación de bienes materiales, ninguna oración será efectiva a menos que encuentres la manera de creer que tu petición será concedida.

Pero, ¿cómo se adquiere la fe?

Una manera de construir tu fe es leyendo historias de milagros.

Es posible que al principio sientas que quienes las cuentan mienten o solo quieren atención, pero con el tiempo tu mente comenzará a aceptar la posibilidad de que los milagros existen y de que tienes un papel importante en su creación.

Eres tú quien los pide.

Eres quien inicia el contacto con Dios para poner en acción su gracia divina por medio de tu libre albedrío. 

Otra acción importante es la observación de tu propia vida.

¿En qué momentos has tenido "buena suerte"?

¿Qué lograste en esos momentos?

¿Cómo te sentiste?

La armonía de ciertos momentos de tu vida te puede enseñar a reconocer y sen el estado de gracia que necesitas para recibir los milagros que necesitas.

Los milagros de abundancia ocurren en esos momentos en que sabes con todo tu ser que tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Si te falta dinero, tienes que saber en todo tu ser que si lo pides llegará de una u otra manera.

Solo recuerda…

Dios solo quiere para ti lo mejor, lo abundante, lo que te ayude a cumplir tu misión en la Tierra.

Tú decides si aceptas su abundancia o no.

Tú decides cuándo pedirla.

Y solo tienes que pedir, con fe, con acción y con una visión clara para recibir todo aquello que necesites para apoyarte en tu camino hacia el bien.

CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino.

El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes.

Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros.

También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas.

Aquí están los pasos para hacer contacto:

1. El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno.

Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico.

Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno.

Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

2. Transforma Tu Visión del Mundo

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu.

Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta.

En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega.

Contactar con tu Ser Superior es lo mismo.

Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad

Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo.

Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas.

No hagas NADA.

Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste.

Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar.

Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día.

Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición.

Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos.

Tu también deberías.

4. Meditación

 En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena.

Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior.

Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una flama.

O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación.

Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

5. Diario

Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario.

Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas.

Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas.

Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

6. Diálogo Interno

Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior.

Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día.

Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención.

Por favor comienza a guiar mi vida”.

No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio.

Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas.

¡Toma tiempo limpiar las telarañas!

Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas.

Llegarán.

7. Lecciones de la Vida

Ve la vida como una Escuela de Misterio.

Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora.

¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio!

Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti.

Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer.

Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida.

Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños.

Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente.

Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta.

Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario.

Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia.

Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA.

Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo.

Cuando camines, sabe que estás caminando.

El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado.

Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones.

Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

10. ¡Paciencia!

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente.

Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto.

Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica.

Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda:

El Ser Superior QUIERE estar en contacto.

De hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio.
¡El Ser Superior eres tu!

Tu verdadero ser.

¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...