LUNACIONES

Significado de las Lunaciones
Luna Nueva
Al reunirse sl Sol y la Luna marcan el inicio de un nuevo ciclo, esta parte del ciclo resulta favorable para cualquier cambio que queramos hacer o planear nuevos proyectos. El organismo esta mejor dispuesto a una desintoxicación o una nueva dieta médica.
También hay mayor serenidad para eliminar lo que hay en exceso o lograr mayor autocontrol.
Se recomienda comenzar a trabajar a partir del día siguiente o del primer cuarto creciente en que la fuerza es más efectiva.

Recomendación: Dejar un vicio, como fumar o el alcohol. Formular un deseo para los sentimiemtos o el cuerpo. Planificar un proyecto. 

Expresar nuestras ideas. Iniciar una dieta.
Luna Llena
La Luna, ahora, está en oposición al Sol, por lo que la Luna y el Sol tiran cada uno en una dirección opuesta a la del otro.
Esta tensión también se hace sentir en los organismos, y en particular sobre los que contienen fluidos. Hay una mayor retención de liquidos en los cuerpos.
Las mareas biológicas repercuten en el sitema nervioso animal, las emociones son más exaltadas. También la razón y los sentimientos están distanciados. Los trastornos psicosomáticos se hacen más acusados en esta ápoca.

Recomendación: Cuidado si somos propensos a los arrebatos. Tratar de aplazar decisiones importantes. Usar el humor como terapia ante los imprevistos. No iniciar dietas de adelgazamiento.




Cuarto Creciente
A medida que la luna crece también lo hacen los organismos. La Luna da más energía y predisposición a actuar, también hay mayor receptividad de asimilación como de las personas a escuchar.

Recomendación: Cortarse el pelo si queremos que crezca rápido. Elaborar ungüentos o esencias a base de flores y frutos. Mejora la asimilación de vitaminas y/o minerales.


Cuarto Menguante
La Luna decrece en luz y en tamaño, comienza a depurar todo lo que no le sirve preparandose para la renovación. Los organismos están predispuestos a eliminar y purificarse.

Recomendación: Cortarse el pelo si queremos que crezca con fuerza, pero lo hará más lentamente. Hacer dietas purificadoras, como limpieza de cutis. Beber más agua, el cuerpo suda más y se autodepura mejor.




Luna Llena

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100%.

El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.

Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.

Luna Azul
Cada tres años, aproximadamente, se produce un fenómeno curioso al que se le ha denominado 'la Luna Azul'. Este fenómeno consiste en que en un mismo mes hay dos Lunas Llenas. Las últimas Lunas Azules se produjeron en enero de 1999, y en abril del 2001. La Luna Azul en el 2004 se produjo en julio. En el 2007 se produjo en junio. Las siguientes serán en Diciembre 2009 y Agosto 2012.




Las Ocho Fases Lunares
Luna Nueva - Creciente - Luna Creciente - Gibosa - Luna Llena - Diseminadora - Luna Menguante - Balsámica











ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...