REFLEXIONES SOBRE NUESTRO CUERPO

Los antiguos curanderos o sanadores utilizaban técnicas no agresoras para describir el estado de salud, la mente y el carácter, el cuerpo es la manifestación física del espíritu.

No tenemos que cambiar para ser felices, más bien, debemos conocer y trabajar lo bueno que tenemos cada uno.

Muchas veces tenemos una imagen equivocada de nosotros mismos, creemos que algo no está bien,  que tenemos que cambiar para ser felices.

Pero todos somos buenos y podemos ser felices. 

Como ya he comentado solo debemos conocer y trabajar lo bueno que hay dentro de nosotros.

Los sabios antiguos observaron que las personas a menudo tenemos bloqueos de energía en los órganos internos que concentran en el abdomen y dificultan el flujo de la energía.

Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más dañinas.

El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también nos causan problemas.

Si las emociones negativas no encuentran una salida, se inflaman en los órganos o se trasladan al abdomen, donde se procesa parte de la basura emocional, pero en forma más lenta.

El centro energético del cuerpo ubicado en el ombligo se congestiona y aísla del resto del cuerpo.

Con ejercicios de meditación, los sabios aprendieron a mirar en su interior y descubrieron que era posible curar muchas de las enfermedades cando las toxinas y las fuerzas negativas que las provocan se eliminaran del cuerpo.

Cuando un enfermo busca ayuda, acude a un terapeuta, va cargada con mucha energía y emociones enfermas y quiere descargar todos sus males en la persona que le atiende,  negando su propia responsabilidad en la curación.

La mente es tonta, el cuerpo es sabio.

Si podemos entrar en el fondo de nuestro cuerpo, ahí  encontraremos el alma, el cuerpo es un universo en miniatura.

La mayoría de los problemas son psicosomáticos porque el cuerpo y la mente no son dos cosas separadas.

Todos los problemas podemos tratarlos a través de la mente o a través del cuerpo.

Unos creen que todos los problemas son solo físicos y en el cincuenta por ciento de los casos tienen éxito.

Estos creen que tendrán más éxito con el avance de la ciencia, pero nunca tendrán más del cincuenta por ciento, porque el otro cincuenta por ciento es la mente.

Otro grupo cree que todos los problemas están en la mente, lo que es tan erróneo como lo primero.

Entendiendo nuestros cuerpo

Lo ideal sería, no tratar las enfermedades, sino a las personas.

Si ayunamos, el cuerpo lo hace, ¿pero qué le pasa a la mente? 

O desde el otro lado, si tenemos pensamientos sexuales, ¿qué le pasa al cuerpo?

Que éste se ve afectado rápidamente.

En Japón enseñan a los niños un método sencillo para controlar la ira.

Cuando sientan ira, sólo han de respirar profundo.

Probadlo, no la sentiréis, la ira necesita un ritmo concreto de respiración, sin este ritmo la ira no aparece.

Elegimos mayoritariamente lo malo, lo triste, lo deprimente, lo infeliz.

¿Por qué?

La educación y como somos tratados, desde niños aprendemos que desde un enfado o tristeza conseguimos acaparar la atención y así seguimos hasta mayores, mientras que las personas felices, pasan desapercibidas, porque ellas solas se bastan, pero ésta es nuestra  elección.

La vida la podemos vivir de dos maneras, una es con esfuerzo, voluntad y la otra es negando el esfuerzo, es un estado de dejarse llevar por la vida.

Si aprendiéramos a relajarnos en lugar de luchar y a dejarnos llevar en lugar de esforzarnos, en determinados momentos, habría un cambio importante en la calidad de la conciencia.

No luchemos contra el cuerpo, ni contra la naturaleza, ni contra nada, así estaremos en paz, a salvo, tranquilos y satisfechos.

El cuerpo lo utilizamos durante setenta, ochenta o más años, pero no hemos inventado nada que pueda compararse con él y nosotros ni siquiera se lo agradecemos.

Si respetamos nuestra  vida, sabremos respetar la vida de los demás.

APRENDE A MEDITAR PROFUNDAMENTE

Soy un gran amante de meditar. 

La mayoría de nosotros suele tener inconvenientes para desconectarse de la realidad diaria y generar una comunión espiritual a través de la meditación, por lo que siempre intento ofrecer sugerencias e ideas para que la práctica de la meditación sea accesible para todos.

La meditación es muy simple en tu esencia, pero tendemos a complicarla debido a nuestra actividad mental e identificación con los problemas cotidianos.

A veces podemos lograr realizar pequeñas sesiones de meditación en las que sentimos que nos acercamos a experimentar ese silencio y conexión interna, pero no podemos profundizar en la experiencia.

La idea de hoy es ofrecer 5 sencillas herramientas que nos permitirán aprender a profundizar los efectos de nuestras sesiones de meditación, a través de comprender conceptos  espirituales fundamentales.

1- Somos puro potencial

Generalmente, pasamos tanto tiempo pensando lo que fuimos, lo que podríamos haber sido, lo que somos, que limitamos constantemente nuestra percepción.

Pero nosotros no somos un cuerpo finito y un conjunto de limitaciones, somos un ser espiritual, con un potencial infinito.

Es usual permitir que una multitud de pensamientos se cuelen en nuestra mente mientras intentamos alcanzar el estado meditativo, pero esto puede funcionar a nuestro favor.
Si queremos trascender nuestras ideas limitantes durante la meditación, pero no podemos evitar pensar, lo único que tenemos que hacer es prestar atención al silencio que se genera entre pensamientos, una vez que tomamos consciencia de ellos.

El “espacio vacío” que se genera entre dos pensamientos, ese pequeño momento de silencio, es donde yace nuestro potencial espiritual ilimitado.

Utiliza los silencios entre pensamientos para conectarte con tu vacío interno, que es en realidad la mejor manera de conectar con tu verdadera esencia.

2- Recibir y soltar

La energía está en un constante fluir.

Cuando la energía no fluye, no puede sostener la vida.

La vida es un constante movimiento y la energía también, y podemos percibir mejor este flujo cuando nosotros permanecemos en serenidad y quietud.

Si cuando estamos meditando un pensamiento viene a nuestra mente, fuera de que lo energeticemos o no con nuestra atención, a veces nuestros propios reproches por no poder permanecer en silencio son los que no nos permiten dejarlo ir en primer lugar.

La mejor manera de no caer víctima de nuestros pensamientos no es no tenerlos, sino dejarlos ir de la manera en que llegaron.

Los pensamientos no son otra cosa que energía manifestada al nivel de la mente. 

Adopta el flujo natural de la vida soltando los pensamientos a medida que los recibes, y permite que la energía pase a través de ti, energizándote en lugar de ponerte tenso o cansar tus centros mentales.

3- La ley del menor esfuerzo

En nuestra cultura asociamos la ley del menor esfuerzo con la holgazanería y otras ideas que no están muy bien vistas, pero la “ley del menor esfuerzo” es en realidad la “ley de menor resistencia”.

Los seres humanos solemos querer controlarlo todo, por lo que la ley de menor resistencia es terreno un poco escabroso para nuestra mente, y no queremos ni pensar en soltar y permitir que las cosas se acomoden a su ritmo (no vaya a ser que las respuestas lleguen solas en el momento adecuado eh…).

Podemos obtener un gran beneficio de la ley de menor resistencia en nuestras prácticas de meditación, permitiendo los ires y venires de la energía interna y los movimientos externos del ambiente, y dejando ir nuestra necesidad de controlarlos. 

Sencillamente permaneciendo allí, conectados con lo que sucede pero sin interpretarlo ni querer cambiarlo, podemos lograr una comunión espiritual con todo lo que nos rodea, alcanzando un profundo estado meditativo.

4- El desapego

Y por mal que nos pese, todos deberemos enfrentarnos en algún momento al monstruo legendario del desapego.

Todos tenemos diversos tipos de apego en nuestra vida… hay cosas que sencillamente nos cuesta dejar ir.

La meditación profunda nos conecta con nuestro estado de plenitud interna, y aumenta nuestra capacidad de desapego.

De la misma manera, podemos  permitir que la práctica del desapego potencie los efectos de nuestras sesiones de meditación, estado dispuestos a dejar ir, al menos durante esos pocos minutos, eso que tenemos problemas para soltar.

Es mucho más fácil convencer a la mente de dejar ir por unos pocos minutos que el fatídico “para siempre”.

Utilizando las sesiones de meditación para practicar la entrega al momento presente, respirando profundamente y relajando el cuerpo, podemos al mismo tiempo trabajar el desapego hacia aquellas cosas que nos preocupan o nos mantienen identificados con una parte de nuestra realidad dual, y profundizar el estado meditativo.

5- El propósito interno

Es normal experimentar la dicotomía entre nuestros deseos egoicos y nuestro propósito espiritual evolutivo.

Durante el día, a medida que interactuamos con el mundo, somos como un niño en una juguetería, queriendo siempre lo que nos entra por los ojos.

Queremos aquella experiencia, esta emoción, la otra sensación, esa persona y este nuevo objeto.

Siempre estamos queriendo algo, y no hay nada de malo con eso ni necesitamos evitarlo, pero sí es buena idea des-identificarnos de esos deseos, y reconectarnos con nuestro propósito interno.

Nuestro propósito interno es como la brújula que mantiene siempre el norte de nuestro crecimiento interno hacia la plenitud de nuestro Ser.

Estar conectados con el propósito nos permite liberarnos de la esclavitud de nuestros propios deseos y convertirnos en seres completos, que no son víctimas de sus necesidades o ideas de carencia.

Utiliza tus sesiones de meditación para conectarte con tu ser interno.

Como cuando apuntas la oreja para escuchar atentamente a alguien, utiliza tus sesiones de meditación para apuntar la oreja hacia tu corazón, y escucha sus mensajes.

Prestar atención a los impulsos de nuestro corazón facilitará alcanzar un estado meditativo más profundo, al mismo tiempo que nos ayuda a crecer como seres en estado evolutivo.

A veces profundizar nuestra capacidad para entrar en comunión con nosotros mismos puede parecer una tarea imposible de realizar, pero si estamos dispuestos a integrar nuestros conocimientos a medida que avanzamos en la práctica, encontraremos gradualmente nuestra manera única y personal de alcanzar la comunión interna, y podremos aprender a meditar para generar más satisfacción y sanación en todos los aspectos de nuestra vida.

La ciencia demuestra que las personas absorben energía de otras personas

Esto explica por qué hay personas que se sienten incómodas cuando están con ciertos grupos de personas.

Parece algo de ciencia ficción o una simple historia paranormal, sin embargo, la ciencia ha demostrado que los seres humanos somos continuamente afectados por las energías del entorno.

A esta conclusión se llegó gracias a un estudio realizado en algas, hecho por la terapeuta y médico Olivia Lee Bader.

Ella señala que lo que le sucedió a las plantas marinas también puede aplicarse a los seres humanos.

Otro estudio de la Universidad de Bielefield, en Alemania, indica que las plantas son capaces de absorber la energía de otras plantas a su alrededor.

Analizado esto desde la bioenergía, los humanos también serían elementos en juego.

De lo que se trata, es que todo lo que interactúa con el entorno está cargado y esa carga puede traspasarse de un “personaje” a otro.

CONCLUSIONES

La Energía se transmite de unos a otros.

Pura física.

Cuando 2 personas interaccionan, se produce un intercambio de Energía, Este intercambio es mayor cuanto más largo es el periodo en el que las personas están en contacto.

Cuando una persona tiene buena Energía, siente que todo está bien.

Está contento, piensa con claridad, está optimista. Todo fluye.

En este estado, uno saca lo mejor que tiene.

Cuando una persona tiene Energía de baja calidad, no ve las cosas claras, se siente perdido, desesperanzado, lleno de miedos, etc.

En este estado, uno muestra las cosas malas que tiene.

Una versión de uno mismo mejorable.

Es muy difícil que, cuando dos personas hablan, ambas estén en el mismo nivel de Energía.

De hecho es casi imposible. Siempre hay uno que tiene la energía de mejor calidad que el otro.

Cuando dos personas hablan, lo habitual es que pase una de estas 2 cosas:

1. El que está mal baja al que está bien

2. El que está bien sube al que está mal.

CONSEJOS

Cuando sientas que te bajaron tu energía, es decir te empiezas a sentir cansado o pesado por la situación, puedes alejarte ó tomar consciencia de que el problema lo tiene el otro.

Que no es tuyo.

Al identificar que la cosa no es tuya, decides no sentirla.

Y, si no la sientes, no la padeces.

Puede parecer egoísta, pero no lo es en absoluto.

De hecho, todo lo contrario.

Si eres capaz de no contagiarte, como tu Energía es de mejor calidad, conseguirás subir al otro.

*EL AMOR A SU TIEMPO

Si te encuentras enamorada-o de una persona que no esta enamorada-o de ti, no te lo reproches.

No hay nada malo en ti, sino que el amor no eligió descansar en el corazón del otro.

Si te encuentras a alguien que esta enamorada-o de ti y no lo amas, sientete honrada-o d que el amor haya tocado a tu puerta, pero suavemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si te enamoras de alguien y esa persona se enamora de ti también y el amor elige irse, no intentes reclamar o culparlo, dejalo ir.

Hay una razón y un significado, que sabrás a su tiempo.

Recuerda que no eliges el amor, EL AMOR TE ELIGE A TI.

Lo único que puedes hacer es aceptarlo con todo su misterio cuando entra en tu vida.

Siente como te llena hasta derramarse y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida, dalo a otros que sean pobres de espíritu, dalo alrededor del mundo en todas las formas q puedas.

Ahí es donde muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor únicamente como una necesidad.

Ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita ser llenado con amor y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye hacia ellos, en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de esto y mantenlo en el corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones y sus propias razones para ir y venir. No lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede.

Solo puedes abrazarlo cuando llega y compartirlo con otros cuando venga hasta ti.

Pero si el elige dejar tu corazón o el corazón de aquel a quien amas, no hay nada que puedas hacer y no hay nada que debas hacer.

El amor es y sera siempre un misterio, alégrate de que haya entrado en tu vida en algún momento.

Si mantienes tu corazón abierto, el amor vendrá de nuevo a ti.

Dios y el Universo no borra algo en tu vida porque si... lo hace porque va ha escribir cosas mejores.

MEDITACION Y POSICION GASSHO

MEDITACIÓN GASSHO

Consiste en la meditación con las manos juntas en el centro del corazón. 

Una técnica de Meditación para calmar y concentrar la mente.

 La meditación Gassho está diseñada para recargarnos, de aquella energía nueva y limpia, que requerimos para fortalecer nuestra fuerza vital. 

Tiene la virtud de reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones así como potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados. 

Fundamentalmente acrecienta nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano. 

Puede hacerse a solas o en grupo.

 Las meditaciones gassho en grupo son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes creándose un ambiente lleno de energía.

POSICIÓN GASSHO


Su significado japonés es “las palmas de las manos juntas”, o “dos manos que se juntan `` es una antigua expresión de saludo, de petición, de gratitud, de veneración o súplica.

 El hecho de que las dos manos (dualidad) estén juntas es una expresión de “una sola mente”.

Después de practicarla tres días y basándose en los propios sentimientos, se sabe si es "apropiada" para uno. 

Si después de dos o tres días te aparece una sensación de inquietud, irritabilidad o algún otro tipo de incomodidad, podría ser que esta meditación no sea adecuada para ti. 

No todas las medicinas funcionan para todos los pacientes. 

Simplemente puedes volver a intentarla unas semanas después. 

El sentido y el fin de la meditación Gassho es potenciar la energía del practicante y llevarlo a un estado espiritual meditativo. 

Practica todos los días esta meditación de mañana o bien de tarde (o bien de mañana y de tarde) solo o en grupo durante 20 ó 30 minutos.

Busca un lugar tranquilo que te incite a la paz, a la tranquilidad. 

Puedes crear ambiente encendiendo una vela blanca, incienso o esencias de aromas agradables, incluso algo de música Reiki o relajante. 

Empieza por relajarte, dispersando los pensamientos y obligaciones de rutina diarios. 

Disponte a relajarte y a dedicarte un tiempo para ti.

Cierra los ojos y siéntate en forma relajada sobre una silla o bien sobre el suelo en posición de loto completa o parcial. 

La espalda debería estar lo más recta posible, pero sin estirarla en demasía. 

Si es necesario, puedes apoyar tu espalda. 

También está permitido apoyarse sobre la pared. (si te encuentras incómodo puedes imaginar que tu cabeza está adosada a un globo lleno de helio, que gentilmente la mantiene en la posición perfecta). 

Enfocado tu atención entera en el punto de encuentro de los dos dedos del medio (dedos corazón). 

Trata de olvidar todo lo demás. Si durante la meditación te aparecen pensamientos nos prestes atención a ellos, es la mejor forma de que se vayan. Relájate todo lo que puedas. 

Luego regresa al punto donde se unen los dos dedos del medio. 

Y comienza pidiendo a los guías y maestros espirituales permiso y guía para la sesión y la meditación. 

Visualiza como la energía fluye por tu canal energético y entra por tu chakra corona, inundando todos tus chakras.

Coloca las manos delante del centro de tu corazón. 

Sosteniéndolas de tal manera que el aire espirado saliese por la nariz rozando suavemente la punta de los dedos. 

Lo cual te indicará a qué altura colocarlas del pecho. 

Cierra los ojos. 

Aspira por la nariz y espira por la boca. 

Se aconseja mantener la lengua arriba sobre el paladar mientras se aspira; durante la espiración la lengua deberá bajar y colocarse sobre la base de la boca. 

Esto completa el círculo de la energía del cuerpo-espíritu.


Si te resulta doloroso mantener ambas manos juntas ante tu pecho durante veinte minutos, pósalas sobre tu regazo (manteniéndolas juntas) en una posición confortable y sigue meditando. 

También pueden ocurrir fenómenos energéticos, como que tus manos o columna vertebral se caliente mucho: obsérvalo pero no dejes que te influya. 

Siempre vuelve a poner el foco en los dos dedos del medio.

Terminaremos la meditación dando las gracias al REIKI y a los guías. Nos incorporamos muy lentamente, poco a poco.

NOTA. Si al comienzo te sientes mal cerrando los ojos, entonces déjalos abiertos pero no te concentres en ningún punto determinado y no parpadees. 

Luego de unos minutos tus ojos se llenarán de líquido lacrimal, pero igual continúa. Después de practicar esto algunas veces, estarás en condiciones de no parpadear ni una sola vez durante toda la meditación. 

La causa por la cual no debe parpadearse es que frecuentemente el parpadeo de los ojos y la aparición de pensamientos van mano en mano. ¡Quien no parpadea, no piensa! 

También puedes utilizar una venda para los ojos, de manera de poder mantenerlos cerrados sin gran esfuerzo.

ETAPAS DEL DESPERTAR DE CONCIENCIA DE LOS SERES HUMANOS

10 SÍNTOMAS  DEL  DESPERTAR  ESPIRITUAL Y  UNA MUY  INTERESANTE  REFLEXIÓN  SOBRE  EL  DESPERTAR, SUS  IMPLICACIONES  Y  LOS  “TEMPOS” DE  CADA UNO 

Información que ha de servir para una mayor comprensión de los procesos en los que muchos os encontraréis inmersos…, y no para etiquetar, señalar o juzgar en base a los mismos.

No olvidéis que estamos TODOS en el MISMO JUEGO y CAMINO del DESPERTAR, y que cada uno tiene sus TEMPOS.

Etapas del Despertar de Conciencia de los seres humanos.

El objeto de dividir en etapas o niveles nuestro comportamiento y lo que en este influya es con el fin de guiar hacia la solución y comprensión de las situaciones que se presentan en la vida diaria, apoyando el desarrollo personal en la etapa de preferencia.

La Evolución Espiritual es un proceso personal y esencial para progresar en la vida.

Depende 100% de nosotros el estar en determinado nivel.

Es tiempo de conocer el proceso evolutivo-espiritual por el que pasan los seres humanos. 

Es importante aclarar que todos los seres humanos recorrerán cada una de estas etapas (ya sea en esta vida o en la próxima) y pueden en cualquier momento de sus vidas pasar a la siguiente.

Etapa 1: Ser Humano Dormido

Las personas normales a las cuales nos referimos aquí como “ser humano dormido”, emprenden prolongadas divagaciones mentales en su vida cotidiana.

La actividad mental sin ningún rumbo ni meta específica se suele llamar en psicología “pensamiento no dirigido, flujo de conciencia o conciencia normal en estado de vigilia”.

Aparte del pensamiento no dirigido existe el “pensamiento dirigido”.

Este se orienta hacia una meta determinada y esta vinculado con una situación o problema específico. 

Tanto el pensamiento no dirigido como el pensamiento dirigido, son los responsables de que el ser humano viva “dormido”.

La característica principal, del “ser humano dormido” es que la persona que se encuentra en este estado, no se da cuenta de que es y está mientras lo experimenta, no se da cuenta de que existe mientras vive, piensa y actúa.

Esta es la razón por lo cual se le conoce también como un estado de sueño psíquico, del cual el ser humano puede despertar.

Otro nombre para referirse al sueño psíquico es el de “mente mariposa”, porque tal y como la mariposa vuela de flor en flor sin detenerse jamás, el pensamiento del “ser humano dormido” vuela de tema en tema, sin detenerse nunca.

Las personas comunes en general son mas materialistas y escépticas en relación a los temas espirituales, porque como están “dormidas” ven solo el aspecto material de la existencia o sea viven pendientes de la “punta del iceberg”.

Estas personas suelen estar dominadas por los caprichos de su EGO (tienen muchos “egos” dentro de ellos, por eso son dispersos y de conducta impredecible), no son capaces de escuchar su voz interior y tienen una tendencia a cometer frecuentemente errores básicos en su vida (los cuales raramente reconocen), suelen atribuir sus malos momentos a “la mala suerte”, “el destino” y en gran mayoría no se hacen responsables de sus actos.

Estas personas se dejan arrastrar y dominar fácilmente por otras, no tienen muchas opiniones 
personales, ya que generalmente no profundizan en los temas, se quedan con lo superficial.

Este grupo de personas son las llamadas “masas”, las cuales son dominadas por los políticos de turno, además de las distintas religiones y sectas mediocres que todos conocemos.

Palabra clave de este nivel: “Ignorancia”
(Ser humano indiferente, inconsciente y poco comprometido).

Etapa 2: Ser Humano Despierto

Cuando el ser humano despierta, el pensamiento no dirigido desaparece para siempre de su vida, pero no el pensamiento dirigido que puede utilizarlo cuando así lo necesite.

El “ser humano despierto” es aquel que permanece siempre como un testigo atento y vigilante, no sólo del mundo que lo rodea, sino de sí mismo también: de su cuerpo, sensaciones, emociones y pensamientos.

Esta actitud provoca que nunca se olvide de sí, experimentando esto como un despertar: cuando el ser humano permanece alerta de sí mismo, se da cuenta de que es y está, de que existe, característica principal del “ser humano despierto” (“Conciencia del Ser”).

El trayecto desde el “ser humano dormido” hasta el “ser humano despierto”, usualmente pasa por tres peldaños.

En el primer peldaño y como resultado de conocer las enseñanzas espirituales básicas y haber practicado las técnicas que conducen al despertar (entre ellas la meditación), la persona irrumpe ocasionalmente en el estado de “ser humano despierto” para, momentos después, volver nuevamente a su estado habitual de sueño psíquico (“Primera Iniciación”).

En el segundo peldaño y como resultado de una prolongada práctica de las técnicas que conducen al despertar, la persona puede permanecer como “ser humano despierto” una parte importante del día, pero con dificultad (“Segunda Iniciación”).

En el tercer peldaño el proceso culmina y el ser humano vive ahora permanentemente y sin dificultad como “ser humano despierto”, convirtiéndose éste en su nuevo estado de conciencia (“Tercera Iniciación”).

En la Primera Iniciación se encuentra otro grupo numeroso de personas, las cuales han practicado y conocido parte de las enseñanzas de la Nueva Era.

La mayoría de ellos abandonan el camino espiritual porque sucumben a sus problemas personales, especialmente porque aun tienen mucho apego a las cosas materiales, dudas sobre el conocimiento espiritual y dependen demasiado de otras personas, sobretodo en el aspecto emocional. 

Estos seres no conocerán la verdadera felicidad a menos que decidan cambiar su sistema mental y creencias.

La Segunda Iniciación es el límite de los practicantes de cualquier religión, ya que para avanzar al siguiente nivel es necesario liberarse de los esquemas rígidos y las cadenas mentales de los dogmas. 

Por eso es necesario que las personas que pertenezcan a una determinada religión deban “trascenderla” para seguir su evolución espiritual, de lo contrario ellos se quedarán estancados en el camino, es esencial abrir la mente al conocimiento del Cosmos, que es ilimitado.

La plena conciencia del ser solo se obtiene en la Tercera Iniciación.

Esta etapa de la vida es la más importante, porque aquí se produce el cambio radical que todos los seres humanos necesitan.

“El ser espiritual” despierta por fin desde el interior para trabajar conscientemente al servicio de el mismo y de la sociedad.

Palabra clave de este nivel: “Pasión”
(Ser humano positivo que actúa con energía y entusiasmo)

Etapa 3: Mente Espejo

La “mente espejo”, cumbre del “ser humano despierto”, es un estado puramente contemplativo en el cual el ser humano permanece como testigo puro (espejo) de todos los fenómenos externos e internos (imágenes que se reflejan en el espejo).

Este estado de testigo puro se encuentra unido a un profundo “aquietamiento del intelecto” o ausencia depensamientos (silencio o vació interior).

Los fenómenos externos son aquellos que percibimos con los sentidos físicos (vista, oído, olfato, tacto y gusto); los fenómenos internos son las sensaciones detectadas dentro de nuestro propio cuerpo (dolores, hambre, sed, urgencia y placer sexual, sentirse lleno por haber comido, deseos de ir al baño, etc.).

Viviendo el ser humano en “mente espejo” descubre que así como el espejo no puede separarse del objeto que refleja en su superficie en un momento dado, el testigo puro no puede separarse de los fenómenos externos e internos que percibe: el observador y el fenómeno observado son inseparables, son uno (Conciencia de Unidad).

Esta etapa es la “consolidación” del ser espiritual.

Los viejos dogmas han sido derrotados (junto con todas las creencias erróneas).

Las enseñanzas espirituales se fusionan con el ser y el espíritu brilla como un Sol en su máximo esplendor

El camino de la luz ha comenzado y el joven discípulo sigue aprendiendo cada día a ser mejor.

Sabe que las cosas materiales son solo un medio para alcanzar el desarrollo del espíritu.

Su voluntad es el bien para toda la humanidad.

Palabra clave de este nivel: “Bondad”
(Ser humano consciente, altruista y ético)

Etapa 4: Éxtasis Místico

La palabra éxtasis proviene de ex, privación o fuera de, y del griego stasis, acción de estar.

La persona que experimenta un éxtasis místico deja de estar o, mejor dicho, ser consciente del mundo físico y mental para irrumpir en un estado totalmente diferente.

El éxtasis es, pues, un estado en el cual la percepción del mundo físico, incluido el propio cuerpo, y mental, los pensamientos, emociones e imágenes, desaparece.

En esta vivencia más allá de la percepción, uno no conoce o percibe al Absoluto como un objeto de conocimiento-percepción externo a sí mismo, uno se hace uno con Él. 

Es decir, aquí no solo se tiene “conciencia de unidad”, sino de “Único”, y no solo “conciencia de ser”, sino de “Único ser que Es”: el “uno sin segundo”.

En este nivel el Ego se encuentra completamente integrado, ya no hay roles del ego que interfieran en la atención del maestro.

Se ha comentado mucho sobre el Éxtasis Místico a lo largo de la historia de la humanidad, pero la verdad es que las palabras no son suficientes para describir este estado de conciencia. 

Es un premio al esfuerzo del discípulo, que ahora se convierte en maestro.

Es necesario vivirlo, es el néctar que hay que beber para conocer su sabor, este estado puro de conciencia es parte de la vida y cualquier persona lo puede lograr con voluntad, perseverancia y amor espiritual.

El maestro espiritual está preparado para enseñar el camino hacia la luz, es un guía que siempre te ayudará cuando lo necesites.

El conoce la verdadera felicidad, vive en la abundancia y riqueza interior más elevada.

El maestro de luz tiene su ego completamente integrado, no tiene un lado oculto, siempre se muestra tal como es, en su verdadera naturaleza, el sabe que existe para cumplir su misión, está siempre enfocado en ella y creará las condiciones necesarias en su mundo para hacerlo mejor.

El no es un ser humano común, es un ser que ha obtenido la “Conciencia Cósmica” y su motivación de vivir es ayudar a los demás a convertirse en maestros, para juntos lograr definitivamente la Nueva Era de la humanidad.

Palabra clave de este nivel: “Sabiduría”
(Ser humano sabio, maestro espiritual)

Etapa 5: iluminación Espiritual Final

La iluminación espiritual final es la suprema culminación del Sendero Espiritual en donde el ser humano, aún saliendo del estado de éxtasis místico, mantiene la conciencia de ser uno con el Absoluto, es decir, el Uno sin segundo.

Este es el último paso de la escala de regreso al Absoluto, donde el ser humano se fusiona indisolublemente con la divinidad.

Los Grandes Iniciados de la humanidad pertenecen a este nivel, estos seres encarnan en el mundo fisco para cumplir su misión de servicio, para despertar e iluminar a los seres humanos.

Ellos son el Alma de la humanidad, sus enseñanzas han sido bien entendidas y practicadas solo por unos pocos.

Los más grandes seres de este nivel fueron Jesús (Cristo) y Siddharta (Buda).

Este es el máximo nivel que un ser humano puede alcanzar, esta es la iluminación definitiva, donde el espíritu 90% logra la comunicación perfecta con su 10% encarnado. 

El trabajo de este ser es el servicio desinteresado para la Evolución Espiritual del Cosmos.

Una vez alcanzado este nivel, el compromiso de ayuda a la humanidad en la cual esté encarnado el espíritu se hace muy poderoso.

Su misión permanente es ayudar a los demás seres en el camino de la luz.

El mismo Absoluto se encargará de ayudarlo a conseguir sus metas, logrando este espíritu iluminado el éxito en toda actividad que realice.

Todos podemos llegar a este nivel, porque todos somos parte del Absoluto, nuestro creador.

Palabra clave de este nivel: “iluminación”
(Ser humano iluminado, espíritu de luz)

Comentario Final:

Hemos resumido los 5 Niveles Espirituales del ser humano, que son:

1.- Ignorancia
2.- Pasión
3.- Bondad
4.- Sabiduría
5.- iluminación

El primer paso del viaje hacia el autoconocimiento es saber en qué nivel te encuentras. 

Debes ser muy sincero/a contigo, ya que no servirá de nada engañarte.

Una vez que reflexiones y logres identificar tu nivel espiritual presente, tienes que actuar de inmediato para avanzar en el camino.

Hay algo que te puedo asegurar: no has llegado hasta aquí por casualidad, tu destino ha sido conocer las enseñanzas espirituales que te otorgarán la verdadera liberación, felicidad, amor y paz interior. 

Incluso los bienes materiales son fáciles de obtener una vez que te estabilizas espiritualmente, es natural que sea así, porque este mundo físico (y todos los mundos) existen únicamente como medio para la Evolución Espiritual de los seres, por eso la naturaleza nos ofrece abundantes riquezas, para poder crecer en todo nuestro esplendor.

Recuerda esto: no hay límites, eres tu el que pone los límites en tu vida.

Fuimos creados por un ser ilimitado (El Absoluto) y no tenemos límites como espíritus, por eso es verdad que todos somos “hermanos” y tenemos las mismas capacidades y potencial de crecimiento espiritual; No hay seres superiores ni inferiores.

Los espíritus que están en el camino de la luz tienen una mayor apertura de conciencia y por lo tanto mas amplitud de acción que los espíritus que están en el error.

Abre tu mente, eleva tu conciencia y disfruta tu vida de forma integral.

Inicia tu propia Nueva Era personal y siempre comparte el conocimiento con las personas que quieren aprender, algún día todos seremos maestros y este mundo será iluminado.

Te deseo mucho éxito en el camino espiritual, el viaje al interior de tu ser es tu aventura mas importante, donde conocerás tu misión de vida.

El tiempo ha llegado y es ahora.

SALUD EMOCIONAL ETAPAS DEL PERDÓN

La curación sólo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona.

Esta etapa tiene el poder de transformar no sólo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células.

Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿qué puedes perder con probar?

Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:

1)   Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). 

Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.

2)   Asume tu responsabilidad.

Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo.

¿De qué tienes miedo?

Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

3)   Acepta al otro y suéltate. 

Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones.

Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú.

Ella tiene el mismo miedo.

4)   Perdónate.

Esta es la etapa más importante del perdón.

Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades y límites, que te hacen sufrir y actuar.

Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal.

5)   Ten el deseo de expresar el perdón. 

A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado.

Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y de liberación.

6)   Ve a ver a la persona en cuestión. 

Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella.

Menciónale que la has perdonado sólo si te lo pregunta.

7)   Haz el enlace con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. 

Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc.

Generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón.

Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).

Cuando la emoción sentida sea hacia ti mismo, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

LIMPIEZA ENERGÉTICA PERSONAL

Los pensamientos y las emociones son frecuencias vibratorias que se proyectan hacia fuera, hacia el entorno.

Algunas de estas vibraciones pueden ser beneficiosas y otras pueden ser perjudiciales para nosotros.

Lo importante es detectar aquellas que nos hacen daño y saber cómo transformarlas para mantener nuestros diferentes cuerpos alineados energéticamente.

 

¿Cómo saber si necesitamos una limpieza energética personal?

¿ Alguna vez has estado de muy buen humor, hasta que te has encontrado a alguien que ha volcado miles de quejas sobre ti? o quizá ¿has entrado en algún lugar donde has sentido una energía muy estancada y oscura?

Cuando nos ocurre algo así, nuestro estado de ánimo disminuye y nos pasamos el día intentando, por todos los medios, volver a elevar nuestros niveles de energía tratando de quitarnos de encima la mala vibra que se nos ha quedado pegada… en ese momento necesitamos una limpieza energética personal!

Nuestra sociedad es bastante hábil para mantener un ambiente sano y nos enseña una serie de normas de higiene personal.

Todo el mundo sabe que debe bañarse con regularidad, lavarse los dientes y las manos, además de limpiar la casa, organizar y ordenar, sacar la basura, etc.

Nuestros cuerpos energéticos requieren el mismo cuidado y nosotros hemos de ser conscientes de la importancia de sentirnos en armonía y en equilibrio.

Durante todo el día estamos expuestos a todo tipo de energías y podemos llegar a sobrecargarnos y saturarnos.

Esto puede conducirnos a estados de fatiga, ansiedad, cambios de humor, estados alterados del sueño, etc.

Y con el tiempo incluso nos podemos enfermar.

¿Se hacían limpiezas energéticas en las antiguas culturas tradicionales?

Muchas culturas antiguas y tradiciones religiosas realizaban rituales de limpieza energética ( y todavía las hacen) para ayudar a restablecer la energía de personas, lugares y objetos.

Las tradiciones americanas nativas quemaban Salvia para hacer estos rituales de equilibrio y purificación, en la cultura tibetana utilizaban Cuencos de metal que hacían sonar con una maza para armonizar el lugar, mientras que en occidente se hacía sonar el repique de campanas de bronce y se utilizaba el incienso en el entorno eclesiástico para conseguir un ambiente fresco y limpio.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una limpieza energética personal?

Cualquier momento es bueno para hacer una limpieza energética personal.

Cuando nos sintamos saturados, atascados, o cuando suframos un cambio importante en nuestra vida como puede ser un cambio de casa, el inicio de un nuevo proyecto personal o cuando queramos reestructurarnos a nivel profesional o comencemos algún reto nuevo.

Realmente la respuesta a esta pregunta es “ Cuando sintamos que lo necesitamos “.

¿Cómo hacemos una limpieza energética personal?

En primer lugar, cualquier ritual de limpieza debe comenzar con una intención clara y simple.

Centrándonos en la limpieza de la energía negativa y empujándola hacia fuera de nuestro espacio y nuestra mente.

Hay varias maneras de limpiar nuestros cuerpos físico, emocional y espiritual, lugares, ambientes y objetos.

Métodos a seguir para una limpieza energética personal

1 –  A través de la respiración consciente:

Si nos queremos hacer una limpia es importante relajarnos y hacer algunos ejercicios de respiración consciente para interiorizar y conseguir un estado de calma.

La respiración consciente es una respiración regular, pausada y profunda.

Se trata de inhalar y exhalar de forma continua, sin parones ni espacios, y siempre por la nariz.

Al cabo de unos minutos notaremos como nos invade un estado de bienestar, que con la práctica, nos proporcionará una mejora de nuestra calidad de vida.

Una forma de realizar una limpieza energética personal es practicando esta respiración consciente unos minutos cada día, mientras visualizamos que con cada inhalación nos cargamos de vibraciones positivas y con cada exhalación eliminamos los pensamientos negativos que nos envuelven.

¡¡Cada día nos sentiremos mejor !!

2 – Creando una burbuja de protección:

Hay personas que son especialmenteempáticas e intuitivas.

Cuando esto ocurre, es muy común que otras personas se acerquen a ellas a contarles sus experiencias, y en ocasiones, suelen expresarles sus vivencias negativas, ya que sospechan que pueden entenderles.

Son personas capaces de ponerse en el lugar del otro haciendo que se sientan reconfortados.

Si este es tu caso, ¡¡debes protegerte!!!

Cada mañana al levantarnos imaginaremos una luz blanca que se conecta con nuestro ser y nos rodea, desde los pies hasta la cabeza.

El color blanco es pureza y por tanto, es altamente protector.

Al rodearnos de esta burbuja blanca estamos  eliminando cualquier energía negativa que nos aceche y a la vez nos protegemos de cualquier otra que quiera traspasarla.

Es una técnica muy común y efectiva.

3 – A través del Sonido/vibración:

Otro método de limpieza espiritual personal es a través de una música inspiradora que se consigue gracias a la vibración que producen instrumentos como los cuencos de cuarzo, el didgeridoo, los cuencos tibetanos, los tambores oceánicos, la sansula y la voz.

Las elevadas vibraciones que se producen en estas sesiones nos envuelven internamente expulsando cualquier mala energía que pueda mermar nuestro estado de ánimo.

Es una técnica muy potente, ya que el sonido vibracional llega a lo más profundo de nuestro ser y nos guía hacia estados de armonía y equilibrio.

Esta técnica purifica tanto a las personas que reciben la sesión de sonido, como el lugar donde se realice el concierto. Incluso al músico que imparte y hace sonar los instrumentos.

Lo único que tenemos que hacer nosotros es tumbarnos, relajarnos y estar receptivos a iniciar un viaje sonoro muy especial.

Si podemos contar con la ayuda de algún amigo o terapeuta, estas técnicas pueden completarse a través de un sahumerio.

La otra persona puede sahumarnos envolviendonos con el humo que produce la quema de alguna planta o resina protectora como son la Salvia y los Copales, que podemos encontrar en Copalosanto, para reforzar nuestra limpieza y ayudar a armonizarnos y equilibrarnos a todos los niveles.

Existen otras técnicas de sanación y limpieza espiritual que nos pueden ayudar a obtener un mayor bienestar en nuestra vida, como la práctica del Reiki y la asistencia a temazcales o inipis, que os contaremos más adelante.

¿POR QUÉ A LOS “TRABAJADORES DE LA LUZ” SE NOS ESTÁN CERRANDO LOS CAMINOS?

Cuando los “trabajadores de la luz” nos dedicamos a querer “sanar” a otros, para no mirar lo nuestro, se nos van cerrando caminos.

Si tenemos aprendizajes pendientes que tienen que ver con nuestras elecciones para esta vida y no los estamos completando, o si tenemos ataduras de nuestro pasado que no hemos resuelto, se nos cierran caminos.

No se nos cierran los caminos para castigarnos, sino para darnos la oportunidad de no seguir tapando, con la ayuda a otros, nuestros propios asuntos pendientes.

A los “trabajadores de la luz” no se nos exime del trabajo que hemos de realizar para conseguir poner nuestra parte humana (ego) a nuestro servicio.

Si no realizamos este trabajo, seremos nosotros los que estemos al servicio de nuestro ego (y no podremos ir creciendo y evolucionando personal y espiritualmente como nos correspondería, con las consiguientes consecuencias que esto traerá).

¿Qué sucede si, en nuestro día a día, no vamos realizando este trabajo de poner nuestra parte humana al servicio de nuestra parte de luz, y permitimos que sea la parte humana la que nos vaya dirigiendo?

¿Qué se nos ocurre que estamos haciendo, desde nuestra parte humana, cuando una vez tras otra se nos está mostrando aquello que debemos ver y que no estamos dispuestos a ver?…

Lo que hacemos es que lo disfrazamos, que lo enmascaramos, que lo negamos, que lo ocultamos, que lo tergiversamos, que lo tapamos…

Amparándonos en ese supuesto halo de luz y consciencia en el que ficticiamente nos auto-colocamos como trabajadores de la luz, nos sentimos con fuerza para disfrazar, enmascarar, negar, ocultar o tergiversar aquello que se nos muestra,  para evitar así mirar más profundo.

Sin embargo, los trabajadores de la luz no somos inmunes, no estamos exentos de realizar el propio trabajo de crecimiento personal y evolución espiritual que cada uno de nosotros elegimos antes de encarnar.

Por este motivo, ¿qué nos sucede cuando nos empeñamos (ya sea consciente o inconscientemente) en no mirar más profundo, impidiéndonos así el aprendizaje que nos permita el crecimiento y evolución personal y espiritual que nosotros mismos elegimos llevar a cabo en esta existencia?

La consecuencia más o menos inmediata y más o menos intensa (en función del momento de vida en que nos encontremos y de las veces que hayamos dejado pasar lo que debíamos ver) será irnos cerrando caminos.

Los caminos se nos cierran para darnos la oportunidad de que podamos MIRAR en la dirección de aquello que tenemos pendiente.

Se nos ayuda por tanto, una y otra vez, para que podamos retornar al momento en que abandonamos nuestros propios aprendizajes y los realicemos. 

El miedo, la necesidad de ser reconocidos y valorados por los otros, o el ejercer poder sobre ellos desde la manipulación, son algunos de nuestros trabajos pendientes.

El creernos más que los otros -más “luminosos”, más evolucionados, o mejores- nos cierra puertas, porque somos absolutamente iguales que nuestros hermanos de camino y tenemos, al igual que ellos, nuestros propios aprendizajes pendientes (sólo que con tareas y misiones diferentes para poder llevarlos a cabo).

No nos diferencia el fin, sino el medio que cada uno de nosotros elegimos para alcanzar ese fin.

Muchos de nosotros a veces dejamos de estar en la luz, pero no somos conscientes de ello, porque confundimos nuestro deseo de seguir en la luz con el encontrarnos realmente en ella.

Por este motivo, es muy importante que nos hagamos conscientes de que no podemos continuar en la luz sólo desde nuestro deseo, si la energía que mueve nuestros pensamientos, emociones y actos nos está apartando de ella.

Por ejemplo: ¿Qué ocurre si, ejerciendo como trabajadores de la luz, conectamos con el miedo porque es un aprendizaje que tenemos pendiente, y nos dejamos llevar por la energía de miedo?

Como estamos en tiempo de hacernos conscientes, se nos mostrará -dándonos la oportunidad de agrandar los ojos de nuestro conocimiento y nuestra consciencia- que no podemos seguir adelante con el “todo vale”; porque ¡no todo vale!

No vale, por ejemplo, cuando conectamos con nuestro propio miedo a perder el trabajo -al observar cómo paulatinamente va disminuyendo el volumen de personas que llega a nosotros- e intentamos mantener ese volumen de trabajo como sea y a cualquier precio, sin cuestionarnos ni hacernos conscientes de qué nos está mostrando esta situación que vivimos (de cuál es el aprendizaje que trae para nosotros).

Cuando miramos para otro lado y no trabajamos lo que nos llega desde el crecimiento y la evolución, entonces permitimos, aunque sea inconscientemente, que se nos “cuele” aquello que tenemos pendiente.

En este caso del miedo que he expuesto, si no echamos una mirada profunda y honrada hacia nuestro interior (que nos permita conectar y hacernos conscientes de nuestro propio miedo y poder sanarlo) es muy fácil que se lo proyectemos a otros, en un intento de sacudírnoslo.

Una forma bastante habitual de comportarnos -en la que se puede observar muy fácilmente la proyección de nuestro propio miedo sobre los otros- es cuando les colocamos nuestro miedo a ellos al objeto de crearles una dependencia de nosotros.

Con esta dependencia buscamos seguir obteniendo un beneficio económico que nos permita “continuar tapando” nuestro propio miedo.

Es decir, alimentamos y potenciamos el miedo que les hemos “colocado” a ellos, al objeto de poder hacerles supuestos rituales sanadores que nos reporten el beneficio económico necesario para evitar tener que enfrentarnos nosotros a nuestro propio miedo (de esta manera, al seguir percibiendo ingresos económicos no conectamos con el miedo que nos supondría la posibilidad de perder nuestro trabajo)

Esta forma de proceder, movida por la energía de nuestros asuntos pendientes (como en el caso indicado, por la energía de nuestro propio miedo) ya no se nos permite.

Y si nos empeñamos en seguir moviéndonos en energías de miedo, rabia, juicio, culpa, castigo… entenderemos por qué se nos están cerrando los caminos para trabajar con otros.

Da igual que seamos maestros en alguna disciplina como el Reiki, el Yoga, incluso los Registros Akáshicos.

Los maestros de cualquier disciplina también estamos llamados a completar nuestros aprendizajes pendientes, a través de las situaciones que vivimos.

Y si no los vamos completando, nos veremos igualmente afectados.

He podido ver maestros de estas tres disciplinas rebelándose ante lo que no querían ver.

Sus egos estaban movidos por energías de juicio, miedo o rabia, y no estaban por la labor de hacerse conscientes de ello.

En lugar de realizar sus aprendizajes pendientes, prefirieron buscar atajos para sortearlos.

¡Pero no lo han conseguido! Porque si lo que tenemos que ver y aprender forma parte de los aprendizajes que elegimos para esta vida, se nos cerrarán los caminos, una vez y otra, hasta que tomemos conciencia de que seguimos teniendo esos aprendizajes pendientes y los completemos.

Por tanto, las energías que portamos pueden convertirse tanto en ataduras que frenen nuestro avance como en la llave que nos permite liberar lo pendiente (en función de lo que cada uno de nosotros hagamos con ellas)

Tomemos conciencia de que, trabajar en la luz, no es un derecho que hemos adquirido de por vida hagamos lo que hagamos y nos mueva la energía que nos mueva.

Ser trabajador de la luz no es un cargo vitalicio, aunque podamos haber creído que sí.

No podemos seguir tapando, con la excusa de ayudar a otros, nuestros propios asuntos pendientes.

Es hora de que nos hagamos cargo de ellos: pasándolos al consciente y realizando el aprendizaje que nos corresponda.

Si lo hacemos así, nos moveremos en la energía de nuestro Cuerpo de Luz, fluiremos con la vida y nos permitiremos ser guiados.

AGRADECER A DIOS

Cada respirar es un milagro, cada minuto que pasa es una oportunidad y cada vida un tesoro que nos entrega Dios.

¡Vive cada segundo y ayuda a que cada cual descubra las bendiciones del Señor!

❀ Tener un lugar a donde ir es tener un HOGAR, tener a quiénes amar es tener una FAMILIA, tener ambas es una BENDICIÓN de Dios.

❀ Agradécele a Dios, no solo por lo que te ha dado, sino por lo que te dará. Piensa que lo mejor aún está por venir.

❀ Dios quiere que tú sepas que no estás sólo. Ciertamente Él está contigo y verás grandes victorias de Su mano.

❀ No existen rejas ni barreras que puedan detener el AMOR, si la luz lo hace nacer y crecer cada vez más y más...

El mal no descansa, pero el bien nunca se cansa y Dios siempre está alerta!

❀ Antes de ir a dormir agradece a Dios y encomiéndate a él por qué no hay lugar más perfecto qué estar en las manos de Dios.

❀ Con la fe podrás mover montañas, luego que Dios haya movido tu corazón por el AMOR!

❀ Nunca eres tan grande, como cuando te arrodillas delante de Dios.

❀ Cada latido de tu corazón es una nota en el pentagrama del corazón de Dios y en la enorme sinfonía de la vida.
Cuando recibo algún placer inesperado en mi vida levanto la mirada, sonrío y pienso: DIOS ¡Sé que fuiste TÚ! ¡GRACIAS!

❀ Hoy quiero gritar que aunque mi vida no sea perfecta. Agradezco a DIOS por cada bendición que me da.

❀ En la vida todo llega, pero DIOS se adelanta; todo pasa, pero Dios se queda, todo cambia, pero DIOS permanece igual. 

❀ La espera es una prueba de la FE, así como la enfermedad es la mayor prueba del AMOR...

❀ Nunca te arrepentirás por todas las veces que dijiste "te amo", pero si te pesará por esa vez que pudiste decirlo y no lo hiciste.

❀ La FE es más fuerte que el temor, el temor solo cuenta con nosotros los humanos, la fe siempre cuenta con DIOS.

Si amamos a alguien por su apariencia, ropa, sus prendas o por el dinero que posee, amamos a alguien cuando la canción que canta su corazón, podemos oírla y comprenderla.

❀ Escucha para que puedas entender, entiende para que puedas creer y cree para que puedas vivir en paz.

❀ Quienes dejan huellas trascienden, quienes marcan corazones se vuelven inolvidables, quienes nunca te abandonan, ¡son INSUSTITUIBLES!

❀ Dios es Mi luz en la oscuridad. Mi paz en la angustia. Mi gozo en medio de la tristeza. Mi amigo en la soledad. Mi fortaleza en la debilidad.

❀ La evidencia más grande de que Dios está contigo, es que puedes respirar y tienes a alguien en tu vida que te ama.

❀ Persiste, sigue adelante y no te desanimes, pues con Dios no hay lucha sin transpiración, así como no hay esfuerzo sin compensación.

❀ La oración abre puertas. Pasa tiempo con Dios a solas. Ten FE por lo que estás orando, y cree que va a suceder, y así será.

❀ Cada día que comienza es una nueva oportunidad para vivir y ser feliz. Haz lo natural que DIOS hará lo sobrenatural.

❀ Para los días buenos: SONRISAS. Para los días malos: PACIENCIA. Para todos los días: FE.

❀ Sin Dios… ¡Ni un paso!!!

❀ Al abrirse una herida también se abren los ojos y a veces se cierra el corazón. Al cerrarse la herida queda una cicatriz, pero ya no hay motivos para no abrir las ventanas del alma de nuevo.

❀ ¡Hasta qué no lo entregues todo, Dios no te llenará del TODO!

❀ Con los años, conocemos mejor a una persona por lo que calla, que por lo que confiesa.

❀ DIOS sabe sorprendernos, cuando menos lo esperamos.

❀ En Cristo, todos nuestros problemas son temporales y todas nuestras bendiciones son eternas. Somos más que vencedores por tenerlo a Él.

Señor enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por t, a servir sin esperar recompensa, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente y trabajar sin preocuparme del reposo.

ORACIÓN PARA PEDIR LUZ EN LA OSCURIDAD

Para momentos de Depresión y Ansiedad

"Señor, ayúdanos a recordar que toda oscuridad del mundo es fácilmente vencida por la luz de una vela. 

Ayúdanos a mantener encendida nuestras velas, hasta que la luz de la justicia ilumíne al mundo entero. 

Amén"

ACEPTACIÓN (Osho)

Durante tan sólo veinticuatro horas, prueba lo siguiente: aceptación total; suceda lo que suceda.

Si alguien te insulta, acéptalo, no reacciones y observa lo que ocurre.

De repente notarás que fluye en tu interior una energía que nunca antes habías notado.

Cuanto te sientes débil y alguien te insulta, te molestas y empiezas a pensar de qué manera tomarás venganza; esa persona te ha atrapado y, en adelante, no harás otra cosa que darle vueltas y más vueltas.

Durante días, noches e incluso años, no podrás dormir y tendrás pesadillas.

Hay gente capaz de desperdiciar toda su vida por una nimiedad insignificante, como que alguien le haya insultado.

Basta con volver la vista hacia tu pasado para recordar unas cuantas cosas.

Cuando eras un chiquillo, el maestro te llamó idiota en clase y todavía lo recuerdas con rencor.

Tu padre dijo algo, pero tus padres lo han olvidado y no logran recordarlo ni aunque tú se lo recuerdes.

Tu madre te lanzó determinada mirada y desde entonces te ha acompañado la herida, que sigue abierta, en carne viva, y explotarás con sólo que alguien la roce.

No dejes que la herida se extienda, no permitas que te esclavice.

Busca las raíces; acércate al Todo.

Durante veinticuatro horas –sólo veinticuatro horas– trata de no reaccionar, de no rechazar nada; pase lo que pase.

Si alguien te empuja y te derriba, ¡cáete! 

Luego levántate y vete a casa.

No hagas nada al respecto.

Si alguien te agrede, inclina la cabeza y acéptalo con gratitud.

Vete a casa, no hagas nada; aunque sólo sea durante veinticuatro horas, y experimentarás un arrebato de energía que nunca antes habías conocido: una nueva vitalidad que surge de las raíces, y una vez que la hayas conocido, una vez que la hayas experimentado, tu vida cambiará.

Luego te reirás de todas las tonterías que venías haciendo: de todos los rencores, reacciones y venganzas con las que te habías estado destruyendo.

Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú. 

Eres Judas al mismo tiempo que Jesús.
                         OSHO

DESCUBRIENDO LA MEDITACIÓN

No hay esfuerzo en la meditación

Al ver esto, la luz aparece sola. Sólo sé consciente de ti, respira, observa todo tu ser, déjate llevar, sencillamente, de forma natural, y todo llega.

A veces sentimos que conocerse a uno mismo puede resultar una tarea ardua y costosa, pero es precisamente todo lo contrario.

Cuanto más impedimentos pone nuestra mente, más nos alejamos de esa sencilla realidad que consiste en establecerse únicamente en el ahora con todo el ser.

No tenemos que hacer nada, la vida funciona sola, hagamos o no hagamos lo que pensamos que tenemos que hacer, el hacer es sólo una ilusión que creemos realizar, es la ilusión del ego, la de un ‘alguien’ que realiza. 

El ser siempre está ahí y observarlo, sentirlo, respirarlo, es ya la mayor realización.

Posiblemente somos muy exigentes, se espera una transformación radical, unas circunstancias completamente idóneas para lograr el anhelo de la felicidad, pero todo eso no es real: la única cosa idónea es que tú estés presente en este momento, despierto en ti mismo y consciente de lo que sucede.

Si eres consciente, eres libre; y si eres libre nada te puede impedir ser lo que eres: ahora, aquí, en este preciso momento. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Un minuto en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.

Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

Hay que entrenar esa mente.

P:-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

R:-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

P:-¿Psiconeuroinmunobiología?

R:-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.

Una conexión que desafía el paradigma tradicional.

 El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

P:-¿De qué se trata?

R:-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. 

El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

P:-¿Qué tipo de cambios?

R:-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo, y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

P:-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

R:-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro.

Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

P:-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

R:-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado.

Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

P:-¿Dice que no hay que ser razonable?

R:-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento.

Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea.

Son más importantes el qué y el porqué que el cómo.

Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

P:-Exagera.

R:-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

P:-Más recursos…

R:-La palabra es una forma de energía vital.

Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades. 

P:-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

R:-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica.

Ahora sabemos que es literal:

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

P:-¿Seguro que no exagera?

R:-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones.

La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

P:-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

R:-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos.
Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales.

Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

P:-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

R:-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón.

Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

P:-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

R:-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos.

Para crecer hay que salir de esa zona.

P:-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

R:-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.

Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos.

Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

P:-Déme alguna pista.

R:-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra.

Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro.

MENSAJE DE AMOR

En lo más profundo de mi ser hay un infinito manantial de amor. 

Ahora yo permito que ese amor aflore a la superficie, que me colme el corazón, el cuerpo, la conciencia, la totalidad de mi ser, y que desde mí irradie en todas direcciones, y que vuelva a mí multiplicado.

Cuanto más amor gasto y entrego, más tengo para dar, porque la provisión es interminable.

Ese gesto de amor me hace sentir bien, porque es una expresión de mi júbilo interior.

Porque me amo, cuido con amor de mi cuerpo.

Con amor lo alimento con comidas y bebidas sanas y nutritivas, con amor lo limpio y lo visto, y mi cuerpo, vibrante de salud y de energía, me responde con amor.

Porque me amo, procuro tener un hogar confortable, que satisfaga todas mis necesidades y donde sea un placer estar.

Lleno las habitaciones con la vibración del amor para que todos los que entremos en ellas sintamos ese amor y nos nutramos de él.

Porque me amo, trabajo en algo que realmente me gusta hacer, en una actividad que pone en juego mi talento y mi capacidad creadora, trabajando con y para personas a quienes amo y que me aman, y ganándome bien la vida.

Porque me amo, me conduzco y pienso con amor en todos, porque sé que aquello que sale de mí regresa multiplicado.

A mi mundo atraigo solamente personas capaces y dignas de amor, porque son espejo de lo que yo soy.

Porque me amo, perdono el pasado y me libero por completo de él.

Al liberarme de toda experiencia pasada, soy libre.

Porque me amo, amo totalmente en el presente, experimentando cada momento en su bondad, y a sabiendas de que mi futuro es luminoso, jubiloso y seguro, porque soy una criatura bienamada del Universo, y el Universo se ocupa amorosamente de mí, ahora y por siempre jamás. 

Y Así Es.

Fuente: Libro "Ud. Puede Sanar Su Vida" de Louise L. Hay

ORACIÓN DIVINO DE DIOS

“En El Nombre Divino De Dios

Invitamos: A Los Ángeles De La Luz viva De Dios, Diamantada

A Los Ángeles De La Luz viva De Dios, Plateada.

A Los Ángeles De La Luz viva De Dios, Dorada

Y A Toda La Bendita Creación De Ángeles De La Luz viva De Dios. Para Declarar 

La Paz De Dios,

En Los Corazones De Este Planeta.

Para Dar La Paz De Dios.

En Los Corazones De Este Planeta.

Para Recibir La Paz De Dios.

En Los Corazones De Este Planeta.

Para Vivir La Paz De Dios.

En Los Corazones De Este Planeta.

Todos Los Que Habitamos Este Planeta, La Esfera De Creación Del Padre Divino.

De Mi Padre De Amor Infinitamente Eterno.

En El Nombre Divino De Dios.

Invitamos A Los Ángeles De La Luz viva De Dios.

 Esferas De La Luz viva De Dios, Blanca-Diamantada.

Esferas De La Luz viva De Dios, Blanca-Plateada.

Con Las Esferas De La Luz viva De Dios, Blanca-Dorada.

Para Que Estas Esferas Divinas Eleven La Luz Viva De Este Planeta que es de Dios vivo.

Y Todo Lo Que Hay En El Interna Y Externamente.

A La Nueva Era De La Luz Viva De Dios vivo.

El espíritu santo y santísimo

Amen, Amén, Amen.

SÍ DIOS TE HABLABA ¿QUE TE DIRÍA?

Imagina que en ese espacio donde te encuentras ahora leyéndome, hay una puerta por donde está entrando el mismo Dios en persona.

Si, es Dios! No te distraigas conmigo y visualiza su rostro, o la forma que tiene, el color a su alrededor o la sensación que viene a tu cuerpo, siente la inmensa sorpresa de tener a Dios contigo; tu corazón late fuertemente y puedes escuchar a tu propia voz que te pregunta una y otra vez ¿Qué hace Dios aquí?

Dios, que monitorea tu respiración y cada uno de tus pensamientos, sabe de tu desconcierto, así que se sienta frente a ti, te mira fijamente a los ojos y después te dice:

“Siempre he estado en ti.

Estoy contigo ahora y estaré en ti mientras existas.

Estoy contigo y en ti cuando ríes, lloras, te preocupas, te maltratas, te amas, aún cuando te odias; estoy en ti aún cuando te sientes culpable o cuando no puedes dormir porque te angustia tu propia vida; si me niegas o si me amas también estoy en ti, si crees haber lastimado a alguien, si no logras estar en paz contigo también soy tú, así mismo cuando crees que eres cruel o cuando derrochas bondad también estoy en ti.

Soy el alma de todas las cosas, de todos los seres, de todo el Universo y por eso tu naturaleza es lo que YO SOY, entonces si Yo estoy en Ti, tú también eres Dios”.

Una brisa fresca entra por la habitación donde te encuentras ahora y tu vista deja de percibir a Dios en esta dimensión.

Sus palabras resuenan en ti, haciendo que te sientas digna/o de estar aquí, merecedora/o de toda la prosperidad que existe y más liviana/o sin la pesada carga de la culpa…

Ahora será más sencillo que comprendas que el problema humano radica en la separación.

Creemos que Dios es un tipo sentado en algún lugar del cielo, que se encuentra muy pendiente de cada paso que damos y de cada equivocación nuestra para castigarnos; que además de todo, sus castigos son terribles porque pueden ir desde una simple caída por las escaleras de la casa, hasta la pérdida de la vida en un accidente; pero Dios está muy lejos de ser ese mito que hemos creado.

Entonces pensando de manera más lógica me pregunto ¿Cómo sería nuestro mundo interior si creyéramos que cada paso que damos es inspirado por la voluntad divina?

¿De qué color veríamos la vida si supiéramos que los ojos que miran este escrito son los mismos ojos de Dios?

¿Sin la culpa de por medio habría enfermedad y mal-estar en la Tierra?

¿Acaso seríamos inmortales?

Si supiéramos que cada paso que damos es perfecto aunque nos hayan enseñado lo contrario ¿Seríamos felices?; si comprendiéramos que cada pensamiento que elegimos sincroniza con la totalidad y que no poseemos la facultad de causar un daño real a alguien porque todo es por elección propia, si recordáramos además que Dios no puede ser amenazado ¿Hallaríamos paz y tranquilidad en nuestro ser?

Eres un ser humano sin etiqueta, la divinidad que vive en ti no te permite ser totalmente algo o totalmente nada.

Has elegido creer que algunas emociones son perjudiciales, cuando lo que tal vez podría hacerte daño es la no aceptación de las mismas como un peldaño en la escalera del conocimiento; cada sentimiento que se genera en el Planeta pasa por el filtro humano para tomar forma, así que como Dios, tienes todo el poder de elegir. Ahora sabes que cuando sientes miedo, vergüenza, culpa, tristeza, angustia, preocupación o soledad, también eres perfecta/o, eres infinita/o, eres la mejor experiencia y eres luz.

Mi mensaje para ti (ten en cuenta que Yo Soy tú misma/o) es que consideres la posibilidad de la existencia de Dios en ti, como lo es la savia en el tronco de un árbol y como lo es la sal en cada una de tus lágrimas; el saberlo te dará la sensación de ser perfecta/o de no estar sola/o, te hará entender que no eres una pequeñísima parte perdida en el Universo, sino que la omnipotencia de el Universo radica en una pequeñísima parte de ti.

Gracias por leerme.

Fuente: vivicervera

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...