EL SUEÑO MAS LARGO



Muchas veces olvidamos lo esencial y dejamos de creer en cosas tan importantes como el amor, la fe y la paz. 

Pero es con esperanza, que siempre encontraremos la manera de seguir adelante.

Una persona sin esperanza es alguien sin sueños, sin ideales, sin optimismo, sin porvenir. Cuando no hay esperanza, la desesperanza ocupa su lugar. Aparece entonces el espíritu derrotista y sobreviene el fracaso. 


La persona con esperanza tiene una mente positiva y optimista. Cree en el triunfo del bien sobre el mal. No desfallece en la lucha, se levanta cuando cae, confía en la dirección divina y conserva la alegría de vivir. 

La verdadera esperanza nos ayuda a resolver nuestros problemas y nos anticipa el amanecer de un día mejor, cuando cesarán las angustias humanas y habrá bienestar completo para todos. Este es el tema luminoso de estas páginas. ¡Conozca la fuente de la esperanza y renueve su vida!

La esperanza de los hombres está en Dios.
Si el hombre no deposita su esperanza en Dios es, en realidad, un ser perdido, un ser sin brújula que se perdió en los confines de su existencia porque caminó con la escuadra, olvidando el compás...

La esperanza es el sueño del hombre despierto, dijo Aristóteles (384 AC-332 AC); pero en los tiempos que vivimos -los de la globalización y los avances tecnológicos- el hombre es un ser desesperanzado, quizá porque está vacío de contenidos y de significados.


Necesitamos acercarnos a la Divinidad; necesitamos comprender que es mejor caminar y viajar llenos de esperanza que llegar al destino, y sobre todo, llegar solo por llegar.

LA ABRAZOTERAPIA



COMO HACERSE ABRAZOTERAPEUTA 
Cualquiera puede ser abrazoterapeuta, puesto que la abrazoterapia es una técnica de ayuda que beneficia tanto al terapeuta como al paciente, los requisitos para ser abrazoterapeuta o para ser paciente son los mismos: existir, simplemente. El abrazo curativo es un proceso beneficioso para la salud de todos los participantes.
Pero todo abrazoterapeuta toma sobre sí la responsabilidad de comunicar interés y compasión auténticos.

Cualquier abrazoterapeuta calificado podrá desarrollar mejor su habilidad y su confianza aprendiendo el idioma especial de los abrazos.

El contacto terapéutico es un idioma nuevo que apenas comenzamos a aprender. Al buscar el contacto el precio a pagar puede ser que otros interpreten mal nuestros abrazos, considerándolos indiscretos o conducentes a una relación amorosa.

A medida que vayamos conociendo mejor lo que puede decirnos el idioma del contacto sobre la afirmación y el apoyo, descubriremos que el abrazo es una comunicación saludable, capaz de enriquecernos la vida. A medida que los abrazos se tornen más aceptables como “segundo idioma”, los aranceles del riesgo disminuiran proporcionalmente.

¡ESTOY DISPUESTO A ARRIESGAR UN ABRAZO PORQUE LAS RECOMPENSAS SON MUCHAS!

EL ABRAZO DE OSO

En el abrazo de oso tradicional (asi llamado por ciertos miembros de la familia de los úrsidos, que son quienes mejor lo practican) uno de los abrazantes suele ser más alto y más ancho que el otro, pero eso no es imprescindible para aportar la cualidad emocional del abrazo osistico.

El abrazante más alto puede permanecer erguido o curvarse levemente sobre el más bajo, envolviendo firmemente con los brazos los hombros del otro. El más bajo de los dos, bien estirado, apoya la cabeza en el hombro o en el pecho del abrazante más alto, mientras rodea con los brazos (tambien con firmeza) cualquier zona entre el pecho y la cintura que logre alcanzar.

Los cuerpos se tocan en un apretón fuertte y poderoso, que puede durar entre cinco y diez segundos o más. Le sugerimos que emplee habilidad y autodominio para que el abrazo sea firme sin llegar a ser sofocante. Sea siempre considerado para con su pareja, cualquiera sea el estilo de abrazo que comparta.

Durante el abrazo de oso, la sensación es cálida, solidaria y segura. Los abrazos de oso son para:
Quienes comparten un sentimiento o una causa común

Padres e hijos. Ambos necesitan reconfortantes abrazos osisticos a montones.

Abuelos y nietos. No deje a los abuelos fuera de los úrsidos abrazos familiares.

Amigos (esto incluye a los matrimonios y amantes, de quienes cabe esperar que sean también amigos) cualquiera que desee decir, sin palabras: ¡Eres estupendo! “Cuenta conmigo para lo que sea”. “Comparto el dolor o la alegría que sientes”

¿QUE DIRÍA USTED CON UN ABRAZO DE OSO?

-EL ABRAZO SANDWICH
El abrazo sandwich es una variedad menos conocida. 

Pero, una vez que se experimenta su calidez y seguridad querrás compartirlo con frecuencia.

Se trata de un abrazo para tres. Dos están frente a frente, el tercero, en el medio, cara a cara con uno de los otros. Cada miembro exterior rodea la cintura del otro y aprieta. El del centro rodea con los brazos la cintura del abrazante que está frente a sí. Como alternativa, los dos exteriores pueden abrazarse por los hombros y los tres reunir las cabezas. Los cuerpos se tocan cómodamente.

El abrazo sandwich proporciona al miembro del medio una especial sensación de seguridad, muy beneficiosa si está viviendo un periodo difícil y necesita apoyo adicional. El abrazo sandwich se presta para:

*Tres buenos amigos.
*Una pareja que desee consolar a alguien padre, madre e hijo. El hijo puede ser pequeño, adulto o de cualquier edad intermedia.

¡Arme su propio sandwich!

Confiere seguridad y transmite solidaridad.

-EL ABRAZO MEJILLA
El abrazo mejilla es un gesto muy tierno y suave, que tiene, con frecuencia, una cualidad espiritual. Se puede experimentar cómodamente sentado, de pie o hasta con un abrazante sentado y el otro de pie, pues no requiere contacto físico total.

Si ambos están sentado, pónganse cómodamente cara a cara. Cada uno oprimirá la mejilla contra la del otro. Una mano puede estar en la espalda de la pareja, la otra, sirviendo de apoyo a la nuca para contrarrrestar la presión de la mejilla.

Respire lenta y profundamente. En pocos segundos se sentirá muy distendido. El abrazo de mejilla suele agitar profundos sentimientos de bondad, sobre todo cuando participamos con amigos intimos. 

El abrazo de mejilla es un modo delicado de:

*Saludar a un amigo o pariente entrado en años que esté sentado.
*Decir sin palabras: “lo siento”, con respecto a la desilusión de un amigo compartir la alegría de un amigo en una ocasión feliz: bodas o graduaciones, por ejemplo. (Es un abrazo considerado para felicitar a los contrayentes, pues no alborota los velos de tul ni aplasta las flores del ojal).

¿EN QUE OCASIONES OFRECERÍA USTED UN ABRAZO DE MEJILLA?

Con frecuencia tiene un carácter espiritual

-EL ABRAZO GRUPAL
El abrazo grupal es muy popular entre los buenos amigos que comparten una actividad o proyecto. Como abazoterapeutas, nos gustaría que el abrazo grupal fuera más conocido y aplicado con más frecuencia, simplemente por lo agradable que resulta.

El grupo se forma en círculo, con los miembros tan próximos como sea posible, brazos rodeando hombros o cinturas; luego aplican una fuerza estrechante. En una de sus variedades, los participantes del abrazo grupal, dispuestos como queda indicado, avanzan hacia el centro, cerrando el círculo, se amontonan durante varios segundos y luego retroceden, separándose con un grito de alegría, un suspiro o un rápido apretón de despedida.

Además de una agradable sensación de apoyo, seguridad y afecto, los abrazos grupales suelen proporcionar una idea de unidad y arraigo universal. 

Los abrazos grupales son buenos para:

*Los grupos de reflexión
*Los compañeros de clase o equipo
*Las comisiones muy trabajadoras
*Cualquier tribu que se les ocurra

¿CUANTO DISFRUTARÍA SU GRUPO DE UN ABRAZO COMO ESTE?

El abrazo grupal suele proporcionar una sensación de arraigo universal.

-EL ABRAZO IMPETUOSO
El abrazo impetuoso tiene el record de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio del abrazo.

En una de sus variedades, coreográficamente más difícil, ambos corren el uno hacia el otro y se estrechan rápida y mutuamente. Nota de advertencia: evite la colisión. El choque a pleno de dos cuerpos lanzados al uno contra el otro, o el brusco encuentro de dos cabezas, puede anular algunas de las buenas sensaciones.

Con frecuencia el abrazo impetuoso viene acompañado por un distraído afecto, pues uno de los abrazantes (o ambos) tiene prisa. Si el abrazado no espera el gesto, también puede haber una sensación de sorpresa. El abrazo impetuoso es un modo práctico de cumplir con un montón de abrazos rápidos cuando se dispone de poco tiempo. Para un manejo más efectivo de la tensión, incluya también una dosis liberal de abrazos más suaves y duraderos.

Utilice el abrazo impetuoso:
*En el taller o la cocina
*Para desear suerte a alguien antes de la función
*Como traducción silenciosa de la frase :

”¡Te adoro, pero tengo una prisa espantosa!”

¿QUE FUNCION PUEDE TENER EL ABRAZO IMPETUOSO EN SU VIDA?

-EL ABRAZO DE COSTADO
El abrazo de costado o lateral es magnifico para dar y recibir mientras dos caminan juntos. Cuando pasee junto a otra persona, tomados por la cintura o por el hombro, suministre de vez en cuando un generoso apretón.

También es un abrazo alegre y juguetón para esos momentos que se pasan formando fila. Así esperar “haciendo cola” es un placer. El abrazo de costado proporciona momentos jubilosos:

*Cuando caminamos hacia la parada del autobús
*En una caminata campestre o en una excavación arqueológica
*Mientras esperamos para ver una peli, el sábado por la noche, o para inscribirnos en los cursos del próximo semestre.

¿CUANDO UTILIZARÍA UN ABRAZO DE COSTADO?

-EL ABRAZO POR LA ESPALDA
En el abrazo por la espalda (también conocido con el nombre de sujeta-cinturas) el abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y los estrecha con suavidad.

El sujeta-cinturas por la espalda es el abrazo perfecto para dedicar a quien está pelando patatas, fregando cacerolas o cualquier tarea rutinaria que se realice de pie.

Abrazo algo anticuado, se lo practicaba con más asiduidad antes de que se inventara el lavavajillas. Pero casi siempre se lo recibe aún como gesto breve y jugueton. La sensación de fondo es de felicidad y apoyo.

Los abrazos por la espalda son para:

*Jefes de familia, amas de casa y otros residentes domésticos.
*Compañeros de trabajo en una linea de montaje
*Amigos cuyas ocupaciones requieren permanecer casi siempre de frente al mismo punto cardinal (vendimiadores o clasificadores de correspondencia, por ejemplo)

¿SABE USTED QUE ALGUIEN QUE GUSTE DE UN SUJETA-CINTURAS?

El abrazo por la espalda expresará aun más apoyo si, a continuación, se toma un paño y se lo aplica a las cacerolas ya fregadas.

-EL ABRAZO DE CORAZÓN
Muchos consideran que el abrazo de corazón es la forma más elevada del abrazo. También los abrazoterapeutras oficiales piensan que tiene, en verdad, un gran poder.

El abrazo de corazón se inicia con un contacto ocular directo, mientras los dos abrazantes permanecen de pie, cara a cara. Luego, los brazos rodean hombros o espalda, las cabezas se juntan y se establece un contacto fisico total. El abrazo es firme, pero suave. En tanto ambos respiran juntos con lentitud y facilidad, se concentran en la ternura que fluye de un corazón al otro.

Este tipo de abrazo no tiene limite de tiempo, puede durar varios segundos anulando todas las distracciones cercanas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.

El abrazo de corazón se basa en ese sitio, en el centro de nuestro ser, donde podemos hallar (si estamos abiertos a él) un amor puro e incondicional. El abrazo de corazón viene bien:

*Cuando los abrazantes son viejos amigos, con muchos antecedentes de convergencias en el camino.
*Cuando son amigos muy recientes, unidos por una experiencia compartida y una fuerte emoción común.

¿CUANDO PODRÍA USTED COMPARTIR UN ABRAZO DE CORAZÓN?

Puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones.

-EL ABRAZO A LA MEDIDA
El abrazo más efectivo para usted es el que le siente bien, considerando el ambiente, la situación, la compañía y lo que usted necesite personalmte del abrazo, afecto, fuerza, apoyo, reafirmación de un lazo amistoso, distensión o cualquier sensación agradable presente en un abrazo.

A veces se requiere un abrazo a la medida, como en el caso de un abrazante extra-largo y un abrazado muy bajo (o viceversa). O cuando el abrazo, a fin de complacer a ambas partes por igual, debe incluir a un animalito celoso o un jeguete favorito.

Sea creativo. Los verdaderos abrazoterapeutas no dejan que las circunstancias se les interpongan en la labor.






¿QUE NOS BRINDA UN ABRAZO?




SEGURIDAD: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

CONFIANZA: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

FORTALEZA: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

AUTOVALORACIÓN: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.


SANACIÓN: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.


ANIMO

Este día está aquí para ser vivido,
así que llénalo de experiencias únicas y enriquecedoras.






APRENDER A MEDITAR


"La diferencia entre Meditar y Orar
es que, cuando oramos, Dios nos escucha;
y cuando meditamos, podemos escuchar a Dios."






La meditación es un acto en el que conscientemente podemos "desconectarnos" de nuestro entorno para poder entrar en contacto con nuestra propia esencia, con la Esencia divina, con ese yo interior o con esos seres o Maestros que nos guían en nuestra trayectoria por esta tierra.


¿Nos Beneficia la Meditación?
Si, son muchos los beneficios que la meditación nos brinda, ya que al poder compartir unos pocos minutos al día con nosotros mismos, con nuestra esencia, y con la energía universal que se mueve e intercambia con la meditación, ganamos terreno en cuanto a nuestra salud mental física y espiritual, y sobre todo podemos empezar a compartir de una forma mas activa con ese mundo de la energía que nos rodea.




EXISTEN DIFERENTES FORMAS DE MEDITAR:
Unos simplemente logran un estado de relajación tal que pueden entrar en estado Alfa de forma consciente y rápida. Otros como los budistas lo logran con técnicas diferentes, otros por medio del Yoga, el Zen, la visualización, etc., en fin, el método no es lo principal, aunque si es necesario que en un principio se siga alguna de las técnicas ya conocidas.
Para aquellas personas que nunca han meditado o para aquellas que desean utilizar un método de meditación seguro, están las meditaciones dirigidas las cuales son meditaciones en donde una persona de conocida trayectoria y experiencia guía al grupo o a la persona en una meditación utilizando la técnica de visualización.




PRINCIPIOS PARA MEDITAR
Los principio de la meditación yoga son muy fáciles de seguir y con practica se vuelven muy sencillos.


1‐ Calma. El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilas.
2‐ Rutina. Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofá, la cama o cualquier otro lugar) y una determinada hora. Se debe
meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma para nosotras mismas. Recuerda el habito hace al monje.
3‐ Concentración. Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de práctica se logra.
4‐ Posición. Si te sientas para meditar trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una practica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómoda en una posición en la estés relajada.




5‐ Espacio. Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.
6‐ Respiración. La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar conciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas, trata de mantener en mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana (energía vital).
7‐ Despacio. No es fuerces la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración deja que la mente se tranquilice poco a poco.
8‐ Enfoque. Selecciona un punto focal en el cual concentrarte, puede ser el punto medio entre tus cejas o el corazón. El punto focal debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.
9‐ Mantras. Si deseas puedes usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) si tienes un mantra personal úsalo de lo contrario puedes usar cualquier mantra. Uno de los mantras más usados es OM.
10‐ Constancia. La práctica perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente.




PRACTICAR LA MEDITACIÓN
Todas clases de meditación comparten un mismo principio: empiezan con una fase de relajación y luego centran la atención de la mente en un objeto, imagen o sonido determinado. Cada vez que la mente se extravía, es reconducida de forma delicada, pero firme, al objeto de atención.
Al principio, a muchas personas les resulta bastante difícil meditar, sobre todo si están acostumbradas a que su mente divague con absoluta libertad. No obstante, este inconveniente puede ser superado con un poco de práctica. Incluso en el caso de que usted solo sea capaz de
meditar durante dos minutos, si practica con cierta regularidad, muy pronto se vera recompensado: la meditación re realmente muy agradecida. Si al principio usted le dedica unos cinco minutos diarios, enseguida comprobara como esta deseando que llegue el momento dedicado a la meditación, y lo disfrutara como un tiempo muy especial.




RESTABLECER EL EQUILIBRIO
La meditación nos ayuda a restablecer el equilibrio entre la parte izquierda y la derecha del cerebro. En la parte izquierda del cerebro reside el pensamiento, el habla y la escritura. Cuando estamos despiertos y en un estado mental de pensamiento intenso, el cerebro emite impulsos eléctricos más rápidos: las ondas “beta”. En este estado somos capaces de razonar y pensar sobre el pasado y el futuro.
En la parte derecha del cerebro reside la intuición, la imaginación y los sentimientos. Cuando sentimos algo – como por ejemplo, al escuchar música‐ y estamos en un estado más receptivo que activo, el cerebro emite impulsos nerviosos más lentos: las ondas “alfa”. En estado alfa estamos más pasivos y abiertos a los sentimientos. Solemos estar así cuando vivimos el presente, en lugar del pasado o el futuro. El estado alfa acostumbra a surgir justo antes o después de dormir, pero no durante el sueño. (Cuando dormimos, nuestro cerebro emite otras ondas, denominadas “delta”).
Cuando estamos despiertos, estamos casi siempre en estado beta, mientras que en estado alfa solo pasamos cerca de una hora diaria.




COMO ENCONTRAR TIEMPO PARA MEDITAR
Si lleva una vida muy ajetreada, quizás se pregunte de donde puede sacar el tiempo para meditar. Muchos de nosotros tenemos compromisos laborales y familiares. Pero a menudo, lo que necesitamos para poder incorporar la meditación en nuestra vida cotidiana es un poco de planificación r reorganización. Con el tiempo, la meditación se convertirá en un hábito.




MEDITAR DE FORMA REGULAR
Un par de minutos de meditación son suficientes, pero si quiere progresar de forma estable y significativa, es conveniente que medite regularmente.




PLANIFICACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO
Si su ritmo de vida es frenético y lleno de compromisos, puede que le resulte difícil incorporar otra actividad más a su vida diaria. No obstante, si se propone la meditación como un compromiso consigo mismo, es mas probable que encuentre tiempo para ello. El tiempo durante el que medita es un tiempo que usted se dedica enteramente a si mismo; solo por esto, ya vale la pena hacerlo. Después de todo, cualquiera tiene derecho a dedicarse cinco minutos al día.
Administrar el tiempo de forma mas efectiva le aportara también otros beneficios: se sentirá mejor organizado, menos presionado y dispondrá de más tiempo libre. Todo esto le ayudara a vivir mas relajadamente y así poder concentrarse mas en la medicación, lo que, a su vez, contribuirá a que se sienta mas sereno.




AHORRAR TIEMPO
Encontrar un hueco para la meditación no es tan difícil. Comience por hacer un plan horario de toda la semana; no tiene que ser algo muy elaborado y exacto, bastan unos apuntes sobre un trozo de papel. Haga una lista de las cosas que hace normalmente, como ir al trabajo (incluido el tiempo de transporte), acompañar a los niños a la escuela, o hacer las compras el sábado por la tarde. Calcule de forma aproximada a que hora se acuesta cada noche y no modifique este apartado.


Cuando tenga todos sus quehaceres habituales apuntados en el papel, realice una nueva lista donde constan las cosas que debería hacer normalmente, pero para las que casi nunca tiene tiempo, como, por ejemplo: arreglar el jardín o archivar sus facturas y cartas.
Asignarles un tiempo a tales tareas. Si no sabe cuanto tiempo le llevan, y teniendo en cuenta que estos quehaceres varían de una semana u otra, resérveles tres horas en algún momento de la semana.




Después de todo esto, eche de nuevo un vistazo a su plan horario de la semana. Es posible que se sorprenda al ver que cuenta con más tiempo del que pensaba al principio. Ahora, averigüe en que suele invertir el tiempo sobrante. Quizás, por ejemplo, ve la televisión más tiempo de lo que cree o hace cosas para otros que bien podrían realizar ellos mismos. Si en su plan quedan muchos espacios libres de los que no sabe dar cuenta, puede serle útil llevar un diario de todas las actividades de la semana, anotando el tiempo que dedica a cada una de ellas. Entonces, es posible que compruebe que las compras le tomen el doble del tiempo previsto, o que ha olvidado incluir algún quehacer en su programa. El diario le permitirá detectar todas estas cosas y le ayudara a rellenar las casillas en blanco de su plan horario semanal.

ESCUCHA A TU CORAZON


La vida es tan corta, vivámosla con alegría. Luchemos por lo que creemos, abramos nuestro corazón a todas las sensaciones y experiencias nuevas. Todas son enriquecedoras. Alejemos el temor. Arriesguémonos a sentir a vivir, a perder a ganar.
El amor es un acto de valentía. Por amor vale la pena vivir.
Ante los fracasos, intentémoslo nuevamente. Siempre hay esperanza. Nunca es tarde para recomenzar, para dejar que afloren los más hermosos sentimientos en nuestro corazón.
El amor es....
El bálsamo mágico que sana nuestras heridas, todo lo puede....
No acepta límites ni condiciones.....
Es vida....
Se reinventa a sí mismo. Es transformador....
Es poderoso... Es invencible.
Traspasa todas las barreras de tiempo, espacio, eternidad. ¡Es inmortal!




Es la mejor expresión del ser humano.
Somos un espejo en el que nos reflejamos. Estamos en un proceso de crecimiento y aprendizaje.
Potenciar nuestras fortalezas, pulir nuestras debilidades, es el camino a seguir. Ser indulgente y amoroso, tratar al otro como quiero ser tratado.
Lo imprescindible es seguir a nuestro corazón, dejar que el nos guíe, y actuar en consecuencia, escuchando a tu ser interior, dejando de lado lo supérfluo, concentrándonos en lo que es realmente esencial.





Enfrentar los problemas, cerrar las heridas, encontrarnos con nosotros mismos.
Enfrentar cualquier situación por difícil que sea con coraje y valentía.
Dejar que......
NUESTRO CORAZÓN NOS GUIÉ....
PORQUE SI LO SEGUIMOS, DIFICILMENTE NOS VAMOS A EQUIVOCAR.

EL CORAZON DEL HOMBRE ES COMO UN SISTEMA SOLAR

Hace tiempo muchos pensaban que aquello que somos es lo que sentimos. El tiempo nos hizo olvidar lo que éramos incluso cuando aquellos que dicen que no fuimos, no entendemos, salvo que seamos y con el tiempo no dejemos de ser lo que fuimos.

Es ejemplar este vídeo que hoy publicamos, rescatado del pasado que hoy se convierte en presente continuo. Alguien lo hizo realidad entonces y hoy se materializó en este humilde artículo.

LA SENCILLEZ DE LA ILUMINACION

La antigua sabiduría del Tao te Ching nos dice:



Sólo enseño tres cosas:
sencillez, paciencia y compasión.


Estos tres son tus mayores tesoros.
Sencillo en pensamientos y obra,
regresas a la fuente del ser.
Paciente con amigos y enemigos,
te armonizas con los modos en los que las cosas son.
Compasivo contigo mismo,
reconcilias a todos los seres del mundo.

Por tanto el hombre sabio que mora en el tao
da ejemplo a todos los seres.
Al no desplegarse a sí mismo,
la gente no puede apreciar su luz.
Al no tener que probar nada,
la gente puede confiar en sus palabras.
Al no saber quien es,
la gente se reconoce en él.
Al no tener metas en su mente,
triunfa en todo lo que hace.





La Iluminación no es una doctrina. No se trata de Jesús, ni de Buda, ni de Mahoma. Cuando te iluminas puede suceder a través de algo insignificante o a través de algo vulgar y corriente. ¿Te das cuenta?, lo mas difícil para alguien es aceptar la sencillez de su vida. Descubrir en cada momento lo maravilloso de la vida cotidiana es en realidad la mayor recompensa que la vida puede ofrecernos.
Buscar la verdad de la vida es como escalar una montaña. Tu visión estará determinada por la altura que hayas alcanzado. Cuando las personas llegan a la cima de la montaña, tienen que gritar a los otros alpinistas: "He llegado a la cima de la montaña, estoy en la cumbre". Pero si mirasen por encima de sus hombros descubrirían otra montaña mas alta, y otra, y otra mas allá.



Finalmente uno descubre que la montaña mas difícil de escalar es la sencillez de la propia mente. Pero ¿quien puede aceptarlo? Todo el mundo está ocupado escalando montañas exteriores para obtener un reconocimiento exterior e incluso interior. Una vida sencilla no satisface a nadie. La gente siempre está luchando por mejorar su situación, y cuanto mas lucha, mas se aleja de su auténtica naturaleza. Cuanta mas información, mas atención se necesita; cuanta mas riqueza, mas se distorsiona la belleza de un corazón honesto. Es como si llevaras una extensa capa de maquillaje en la cara, cada vez te distancias mas y mas de tu rostro.



Cuando estabas en la cuna no tenías conocimiento, riqueza, ni cosméticos. Aquella situación ¿tenía algo de malo? Ahora que has dedicado todos esos años a acumular información, riqueza y otras parafernalias de la vida, te pregunto ¿eres mas feliz? ¿has mejorado? ¿o todavía lloras para que alguien te cambie los pañales?"
                                              El Tao.

Deepak Chopra El libro de los secretos (Fragmento)


Lo que más anhelamos en la vida no es comida, dinero, éxito, posición, seguridad o sexo; ni
siquiera el amor del sexo opuesto. Una y otra vez conseguimos estas cosas y terminamos
sintiéndonos insatisfechos, en ocasiones más de lo que estábamos al principio. Lo que más
anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta
de nuestro ser. En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección
de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las aguas
superficiales” sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable.


La perla también recibe el nombre de esencia, hálito de Dios, agua de vida o néctar sagrado, lo que
con la trivialidad propia de la era científica llamamos “transformación”. Transformación significa
cambio radical de forma, como cuando la oruga se transmuta en mariposa. En el ámbito humano
significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos. ¿Es esto
posible? Lo indudable es que el anhelo secreto que carcome nuestra alma es totalmente ajeno a
cuestiones externas como dinero, posición o seguridad; nuestro ser interior reclama un significado,
el final del sufrimiento y respuestas a enigmas como amor, muerte, Dios, alma, bien y mal. Una
vida superficial jamás responderá a estas preguntas ni satisfará las necesidades que las suscitan.
La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando nuestras dimensiones
ocultas.


Cabría esperar que este anhelo de conocimiento hubiera desaparecido con el nacimiento de la
ciencia, pero en realidad se ha fortalecido. No hay más “hechos” por descubrir sobre las
dimensiones ocultas de la vida. Es ocioso analizar más tomografías de pacientes durante
“experiencias cercanas a la muerte” o resonancias magnéticas de yoguis en meditación profunda.
Esa fase de experimentación ha cumplido su cometido: sabemos que adonde vaya la conciencia,
allá irá el cerebro. Las neuronas son capaces de registrar las experiencias espirituales más
elevadas. Pero de alguna manera, sabemos menos que nuestros antepasados sobre el misterio de la
vida.

Vivimos en la Era del Cerebro Superior, esa corteza que creció desmedidamente en los milenios
recientes y eclipsó al cerebro inferior instintivo. También se le llama “cerebro nuevo”, en
contraposición al que imperó sobre los seres humanos durante millones de años y sigue haciéndolo
en la mayoría de los seres vivos. El cerebro antiguo no puede concebir ideas ni leer, pero tiene el
poder de sentir y, sobre todo, de ser. Fue gracias a él que nuestros antepasados percibieron la
cercanía de una presencia misteriosa en la naturaleza.
Esa presencia, que habita cada partícula de la creación, inunda también tu vida...


LA ALQUIMIA DEL AMOR

Cada vez que en su camino se presenta un desafío, también es presentada una elección, y se espera de ustedes que puedan tomar una decisión, ya sea para expresar que están en desacuerdo, o bien, para elegir transmutar esta tendencia en amor. Esto es alquimia. 

Cuando a ustedes se les presenta cualquier tipo de desafío dentro su vida diaria, siempre existe la oportunidad de cambiar el sentimiento humano por un sentimiento espiritual, esto es conocido como alquimia.

La alquimia implica el uso consciente de su mente, pensamientos y sentimientos para crear algo superior o mejor. Donde existe discordia, el proceso de aplicación alquímica creara paz. Donde existe odio, el proceso de aplicación alquímica creara perdón. Donde existe ira, practicar el proceso alquímico la transformara en armonía. 

En cada momento, existe una oportunidad de cambiar el rumbo de los pensamientos y sentimientos; desde las vibraciones más bajas; hacia las vibraciones más elevadas del amor. Cada uno de ustedes práctica diariamente esta cualidad, aunque la mayoría de las veces no le asignen este nombre a lo que están llevando a cabo, esto es justamente la aplicación alquímica correcta para “aquellos que están en el camino de la ascensión”.

Todo lo que es vibración inferior se encuentra en este momento, en un proceso de ser transmutado en su contraparte superior. Por todas partes alrededor del planeta, están siendo presentadas grandes oportunidades para lograr sanar y cerrar todos los aspectos dolorosos de su vida sobre este planeta, que han causado tanto dolor, sufrimiento y conflictos a la humanidad durante miles de años. 



Todo esto se encuentra en el proceso alquímico, queridos; y está siendo transmutado por cada uno de ustedes, cada vez que elijen actuar en la luz, en lugar de reaccionar con un pensamiento o sentimiento de baja vibración.

A la humanidad, en este momento, como un conjunto, se le presenta un formidable regalo, en la evolución de la tierra, así como a todos los que habitan en ella. Porque con las energías cósmicas superiores, que están ahora derramándose sobre la atmósfera, es innegable la responsabilidad de cada persona de manifestarse a nivel de su ser divino superior.

A medida que cada uno, se esfuerza en transmutar lo que surge de lo profundo de su ser, aquello que ya no resuena con ustedes.
Sepan que están llevando a cabo un servicio muy valioso en nombre de toda la humanidad, por su elección de actuar siguiendo el sutil susurro y guía entregado por su ser superior, de tal modo que puedan transmutar las vibraciones inferiores que han estado suspendidas e impregnadas en la atmósfera de la tierra, en sus contrapartes superiores.

Los caminos de la dualidad, comienzan a volverse borrosos y lo que anteriormente era fácil discernir como un polo opuesto de una expresión o manifestación, ahora se vuelve difícil conocer tal diferencia, ya que ahora aparecen muchas zonas “grises” o “pocos claras”, donde solo la alquimia ha demostrado que puede trascender y cambiar la polaridad en una mayor integración y unificación de los reinos superiores de la conducta.



Esto es lo que se está llevando a cabo en un gran movimiento, para lograr una mayor integración y unidad de la mayoría de la humanidad con el fin de prepararlos, para poder expresarse en niveles superiores de conciencia y conducta. Esto continuará durante todo este año y el siguiente, en un intento sin precedentes de unir a la humanidad como un todo en una frecuencia vibratoria que permitirá que la ascensión comience formalmente en cada individuo. 

Gran parte del trabajo todavía no se ha hecho, pero muchos avances ya se han realizado. A medida que cada uno de ustedes se mantiene firme en su luz y se decide a vivir en una nueva realidad planetaria ascendida, que generará una forma de pensamiento masivo, que comenzara a transmutar las antiguas formas de pensamiento de conciencia masiva, que han mantenido a la humanidad encadenada a las limitaciones impuestas sobre ellos, a través de las eras, por preceptos obsoletos, que ya no serán viables por más tiempo.

El cambio es ahora la orden de cada día, para cada célula de su cuerpo físico que está siendo transformado a una función y orden superior.


Cuando hay amor al trabajo...,

éste se convierte en un juego.


Cuando hay amor
las críticas que, de otro modo,
se recibirían con asperezas,
se admiten de buen grado
y con mentalidad abierta.

Cuando hay amor,
la envidia se convierte en complacencia
ante los triunfos de otra persona.

Quienes no aceptan fácilmente los consejos,
reciben éstos con más agrado
si le son ofrecidos con amor.

La apatía y la inercia
pueden convertirse, gracias al amor
(de un apreciado mentor o de una musa inspiradora),
en una alta motivación
y en una acción constructiva.


 

El amor transforma el recelo en confianza.

El terapeuta profesional
demuestra su amor al paciente
por medio de la aceptación compasiva
y la comprensión.





Este amor puede dar lugar
a la conversión del aborrecimiento
de sí mismo en un saludable amor propio
y a la transformación
de la depresión en felicidad.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...