LOS SIMBOLOS ORIGINALES DE MIKAO USUI



El maestro japonés Hyakuten Inamoto transmite a través de sus cursos los símbolos que aparecen a continuación. Hay cierta controversia con estos símbolos, algunos dicen que son los símbolos que utilizaba originalmente Usui, otros en cambio apuntan a que estos símbolos son una variación realizada por el maestro Hayashi. En un momento dado de la historia del Reiki, Hayashi Sensei se separó de la Gakkai y fundó su propia escuela de Reiki. Es muy posible que para diferenciarse de las enseñanzas de la Gakkai realizará algunas variaciones en los símbolos, creando así unos símbolos propios para su sistema de Reiki. Hayashi realizó muchas variaciones al sistema Reiki de Usui, por ejemplo, él enseñaba el Reiki en un sistema de 6 niveles.

Así pues, lo más probable es que estos símbolos que vienen a continuación sean los símbolos que utilizó Hayashi. Recordemos que el linaje de Inamoto viene directamente de Hayashi: Usui > Hayashi > Yamaguchi > Inamoto. Hoy en día, estos símbolos se conocen popularmente como "los símbolos de Komyo Reiki Kai", que es el sistema de Reiki que ha desarrollado el maestro Hyakuten Inamoto a partir de las enseñanzas de Hayashi.

Sea cual sea el origen de estos símbolos, es interesante recibirlos en iniciación y practicarlos. Aunque todos los símbolos funcionan, existen aspectos de afinidad energética y puede ser que nos sintamos más cómodos trabajando con estos símbolos que con los símbolos convencionales de Reiki. En todo caso son símbolos para tener en cuenta.

Zui Un


Zui Un significa “nube auspiciosa”. Sirve para potenciarproteger, enviar energía al plano físico, etc. Es decir, es el equivalente del Cho-Ku-Rei.

Fukuyu


Fukuyu significa “larga vida”. Sirve para tratar problemas mentales-emocionales y para corregir hábitos negativos. Es el equivalente del Sei-He-Ki.

Honja-Ze-Shonén


Honja-Ze-Shonén significa “la fuente” o “el fundamento se encuentra en la consciencia correcta”. Sirve para enviar energía a distancia. Es el equivalente del Hon-Sha-Ze-Sho-Nen.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...