COMO RECONOCER LA INTUICIÓN ENTRE TUS PENSAMENTOS



¿CÓMO RECONOCER LA INTUICIÓN?

La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición y nos guiamos por el razonamiento para tomar decisiones. Pero en muchas ocasiones, ante el resultado de esas decisiones, hemos dicho: "Yo sabía que esto iba a pasar".

La intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia, sino que surgen del inconsciente. En el cerebro existen estructuras muy antiguas, como la amígdala, que almacenan la información relacionada con la emoción que genera un evento determinado, mientras que otras estructuras como el hipocampo almacenan información objetiva como el qué, el cuándo y el dónde.

¿Cómo sucede? Es conocido que a los mensajes no verbales hay que prestarles más atención, porque son menos controlables a nivel consciente; además, porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.

Experimentos de neurobiología han demostrado que, al procesar información, las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres utilizan predominantemente el izquierdo. El derecho es la sede de las emociones y el izquierdo del pensamiento racional.




¿CÓMO RECONOCER EL SEXTO SENTIDO?

"Si repentinamente nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, es importante analizarlo, Abrir la Mente y Buscar".

Esas sensaciones pueden manifestarse como inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir.Pero cuidado, es importante descubrir conscientemente si estás imágenes o sensaciones provienen de tu propia experiencia o son miedos grabados inconscientemente. 
"Recuerda cada vez que tengas sensaciones que son incoherentes con tu experiencia", REVÍSALO A FONDO, puede que sea una programación falsa de tu propia realidad" como por ejemplo cuando tienes miedos o fobias a situaciones o cosas que jamás tu hayas experimentado en tu vida o que nunca antes habías realizado, en esas instancias debes estar atento y muy conciente de tus propias reacciones. Existen muchos métodos de engaño para que no encuentres la verdad.

La importancia del sexto sentido reside en que no sólo nos avisa sobre peligros; también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quién nos aprecia y en quién podemos confiar.

La intuición está relacionada con esa parte eterna de nuestra conciencia, el alma y supone un canal que nos permite conectar con nuestra fuente de sabiduría interior, con nuestro poder creativo más elevado, movilizando la infinidad de recursos y energías arquetípicas que están presentes en nuestro interior.


LA INTUICIÓN TU VOZ INTERIOR

Observa las voces que hay dentro de ti y aprende a distinguir la voz que te guía.

Afirma cada día que quieres estar en contacto con tu voz interior. Confía en que tienes las respuestas y tienes la habilidad de escucharlas. Dedica un tiempo para escucharte. Cultiva la intención y la practica de la meditación para conectar con tu sabiduría interior cada día.

Recuerda que la intuición es un estado natural para todos. Reconoce que es tu derecho recibir las respuestas a tus preguntas. Se paciente y perseverante. Evita frustrarte si no lograr conectarte con rápidez. Recuerda que "El Conocimiento Protege y la ignorancia pone en peligro"

Es importante tener presente:
  • La intuición, tu voz que habla desde el interior, está ausente de juicio.
  • La voz de la personalidad o ego es una voz que habla desde el miedo.
  • Recuerda que muchos pensamientos son obstáculos y ruido incesante de la mente.
  • Activar la intuición o nuestra voz interior nos hace ser conscientes y estar alertas de las voces de la mente del ego que nos atormenta. Al activar la intuición podemos identificarlas y separarnos de ellas, de forma que ya no tengan poder sobre nosotros. 

Entradas populares de este blog

COMO CONSTRUIR EL MAPA DE SUEÑOS

CRISTALES Y REIKI

ANTAHKARANA