EL CUERPO ESTÉRICO

Es el primer vehículo de nuestros cuerpos sutiles, que tiene la vibración más baja y que parece ser la réplica de nuestro cuerpo físico en una materia menos densa. 

El cuerpo etéreo, también llamado cuerpo vital opranayama kosha expresa nuestro principio vital y se compone de partículas etéreas. 

Es similar al cuerpo físico en tamaño y dimensiones, por lo cual se le considera una suerte de gemelo metafísico de nuestro cuerpo material y está estrechamente ligado a las funciones, salud y vitalidad de éste. 

De alguna manera, nuestro cuerpo etéreo nos da vida y mantiene nuestras necesidades y procesos físicos. 

También es a través de este vehículo que se traducen materialmente las energías del universo y de nuestro sistema energético.

Nosotros (los humanos) tenemos dos aspectos el visible y el invisible, así como hay átomos visibles

hay átomo invisibles, los átomo están formados por un protón y un , o dos , o tres, electrones, eso es en química. 

El alma es un cuerpo físico invisible, por lo tanto tiene átomos.

Los el electrones giran giran alrededor del núcleo y el espacio donde gira, se oscurece cuando uno (nosotros, los humanos) obramos, pensamos, actuamos, tenemos sentimientos oscuros, groseros, bajos, todo eso oscurece, una luz divina que es blanquísima, porque esa Luz es Dios.

El cuerpo etérico es un cuerpo físico pero invisible, está formado justamente de esa memoria, donde se acumula todos los recuerdos, así como el cuerpo emocional, es el cuerpo de las emociones y el cuerpo mental es el continente de la sustancia mente, todo ellos están interpenetrados enel cuerpo físico visible, los otros son también físicos, pero invisibles.

*El cuerpo físico es el cuerpo de la expresión. Se conoce también como el vehículo del YO o del SER, porque el objetivo de la Evolución consiste en que el Espíritu (o Esencia) se manifieste en la Forma (físico o materia).

- Está formado por el cuerpoffísico denso y Cuerpo Etérico. Puesto que ambos funcionan en el plano físico están compuestos de materia física y son abandonados por el hombre al tiempo de su muerte.

- La materia o sustancia física se subdivide en: sólida, líquida, gaseosa y etérea. Esta última se compone de cuatro estados distintos entre sí, como lo es el líquido respecto al sólido y al gaseoso.

La visión que se tiene actualmente del Cuerpo Físico denso está limitada. El hombre se mueve por hábitos, costumbres y modas, pero no por lo que realmente necesita su cuerpo físico .

Cuanto más sensible se es alcuerpo más crece el respeto y la comprensión de que es un vehiculo, tu vehículo, en el que existen otras vidas menores que dependen de lo que tú les des para vivir. 

Entonces surge una nueva necesidad, la de dar al cuerpo lo que realmente necesita, no lo que más le gusta o lo que más le apetece, sino lo que es mejor para su desarrollo y evolución.

No podemos hablar del Cuerpo Físico y no mencionar la enfermedad.

Existen dos razones por las que una persona puede tener una enfermedad:

La primera es Kármica, es decir, la persona, como parte de su proceso de evolución, decide nacer enferma o contraer en un momento determinado una enfermedad. 

Estas enfermedades están escritas en el ADN de la persona porque forman parte del proyecto para su vida.

La segunda es cuando aparece la enfermedad como consecuencia de no escuchar al propio cuerpo, de darle lo más negativo, la forma de vida que va en contra de sus propios principios, etc.

Afortunadamente, el Cuerpo Físico está creado con una capacidad tan impresionante de salvar las dificultades que realmente demuestra que es una auténtica y perfecta máquina creada por una inteligencia superior. 

La enfermedad y el dolor son alarmas para advertir al hombre de algo que no funciona. 

Pero, ¿Qué le ocurriría al hombre si aprendiese a escuchar a su cuerpo?

El aura de nuestro cuerpo etéreo  

Representa el sobrante de esta energía vital, que el cuerpo descarta a través de los poros. 

Lo que sucede luego es muy interesante: la energía que sale de un cuerpo que tiene su nivel adecuado de energía vital (relacionado además con una mente sana, por supuesto), genera una película protectora que impide la entrada de vibraciones negativas y de gérmenes o enfermedades. 

Este es un argumento más que apunta a que las enfermedades son generadas por factores que no siempre son exteriores y más posiblemente psicológicos o emocionales. 


El aura de la salud 

Esta película (también conocida como el “aura de la salud”) se debilita por hábitos nocivos como una alimentación inadecuada, falta de ejercicio físico, por el uso recurrente de sustancias tóxicas, pero más notablemente por comportamientos, hábitos mentales o patrones emocionales negativos. 

Nuestro cuerpo se vuelve entonces más susceptible a las vibraciones negativas, además de encontrarse más expuesto a los gérmenes que algunas veces generan enfermedades. 

El debilitamiento del aura protectora también significar una pérdida de energía a través de las fisuras de esta película energética.

El cuerpo etéreo funciona como un puente esencial entre nuestro cuerpo físico y la manifestación inmaterial de nuestro ser. 

Transmite las percepciones captadas por los sentidos y nuestros procesos físicos a los cuerpos astral y mental, es decir los dos subsiguientes, además de transportar información generada en estos dos cuerpos (de carácter emocional o mental) a nuestro ser físico. 

La enfermedad se refleja primero en el cuerpo vital antes de que sea manifiesta materialmente.

Esta conexión estrecha entre nuestras emociones y nuestros pensamientos, y nuestro bienestar físico da cuenta de la naturaleza holística de nuestro ser. 

Hacer énfasis en el poder de la mente y en la importancia de un pensamiento positivo para nuestro equilibrio emocional, paz interior, salud y para la expansión de nuestro espíritu.

Trabajar cada uno de nuestros cuerpos directamente y todos de forma indirecta. 

El cuerpo físico y su ser vital (cuerpo etéreo) se trabajan  la práctica de, desintoxicación y limpieza externa e interna.

A deferencia de los otros tres cuerpos sutiles, que continúan existiendo y se reunifican cuandonuestro ser espiritual vuelve a vivir en otros cuerpos, el cuerpo etéreoexiste de manera interdependiente del físico y desaparece luego de algunos días de la muerte del cuerpo material

Este cuerpo es un elemento del sistema energético, que alberga nuestra energía vital y la fuerza que mantiene nuestra salud. 

La memoria cerebral queda plasmada en este y se transpasa, antes de diluirse, ..fusionandose con el cuerpo emocional, en sensaciones que ya solo podrá codificar nuestra Mentesuperior con pensamientos altruisas,junto con nuestro corazón, que purificará nuestras emociones,gracias a los nuevos sentimientosnacidos del desapego y la entrega..

CUERPO FISICO - ETERICO Y SU RELACIÓN CON LOS CHAKRAS

Toda partícula sólida, líquida o gaseosa del Cuerpo Físico se encuentra rodeada de una envoltura

etérica, por ello, el Cuerpo Etérico o doble etérico, como también se le denomina, es un perfecto duplicado del Cuerpo Físico denso.

El Cuerpo Etérico no es un cuerpo separado del físico y no posee conciencia separada de él, sino que actúa como canalizador de la energía. 

Podemos decir que el Cuerpo Etérico es el que recibe y emana la energía, y que a través de él se puede observar la salud de una persona.

La materia etérica, aunque invisible al ojo humano, es materia, y por tanto puede llevar información al cerebro. 

Un ejemplo común de la existencia del Cuerpo Etérico es lo que les sucede a algunas personas cuando, después de haberles sidoamputado un miembro, siguen sintiendo dolor en él. 

Ello es debido a que la parte del Cuerpo Etérico que recubría el físico denso aún no se ha desprendido. 

Por ello, y durante algún tiempo, el Cuerpo Etérico seguirá teniendo sensaciones que transmitirá al cerebro.

El Cuerpo Etérico es un cuerpo energético y dentro de él es donde se encuentran los Chakras.

La palabra Chakras proviene del sánscrito y quiere decir literalmente rueda o disco giratorio, por tanto, los Chakras son unas ruedas o puntos de energía cuya razón de existir es canalizar y mover las fuerzas a través de ellos.

Las fuerzas que fluyen entre los Chakras son indispensables para la vida física, por ello, todos los individuos poseemos Chakras, lo único que varía es la cantidad y el grado de energía que hay en cada uno de ellos. 

El tamaño de un Chakra varía de 5 cms. hasta 15 centímetros de diámetro.
Cuando el grado de desarrollo de un individuo es bajo, los Chakras se mueven lentamente, mientras que si pertenecen a un individuo más evolucionado, el movimiento, la velocidad y el brillo son más intensos.

Las funciones de los Chakras son dos: Una, distribuir y absorber Prana o Vitalidad para mantener activo el Cuerpo Físico. 

Otra, llevar al plano físico cualidades o energías procedentes de planos superiores del hombre.

Corresponde al elemento Fuego.Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas sus encarnaciones. 

Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. 

Nada se le escapa. 

También se lo conoce como Aura. Llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. 

Es una materia termo-electro-magnética, de color blanco. 

Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. 

Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. 

Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. 

Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. 

El Cuerpo Vital está constituído por 4 eteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. 

El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

Meditaciones para los chakras

Los Chakras son:

-Centro Básico, Sacro o Fundamental: 

El lugar donde se encuentra es en la base de la columna vertebral. 

Es el centro de gravedad del organismo. 

Es el asiento de la Energía Kundalini o energía creadora. 

El ascenso de esta energía por el centro de la columna vertebral va despertando cada uno de los centros de energía del cuerpo, iluminándolos y convirtiéndolos en auténticos soles.

-Centro Esplénico o del Bazo: 

Es llamado por los Yoguis "morada propia". Se encuentra en la zona del bazo. 

Ejerce influencia equilibradora en el sistema nervioso y en la temperatura del organismo.

-Centro Solar o Umbilical: 

También llamado Gema luminosa. Se encuentra en la región lumbar. 

Abre facultades como el talento, y produce visión en la mente y el funcionamiento lógico en la vida.

-Centro Cardíaco o del Corazón: 

Llamado lugar del sonido sin pulsación. 

Se encuentra en el centro del pecho. 

La actividad de este centro se consigue por medio del control de pensamiento, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia, la confianza y el equilibrio mental.

-Centro Laríngeo: 

Se localiza en la región de la garganta. 

La actividad de este centro proporciona: rechazo a lo ilógico, resolución, veracidad al hablar, obrar correctamente, armonía en el vivir, esfuerzo para la superación, y poder estudiar la naturaleza interna oyendo siempre la Voz del Silencio.

-Centro del Entrecejo o Tercer Ojo: 

Se sitúa en el entrecejo. 

En él se encuentra el Ojo interno de la Visión Espiritual. 

Su energía despierta la inteligencia y el discernimiento. 

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia.

-Centro Coronario: 

También llamado Loto de mil pétalos. 

Se encuentra en el vórtice de la cabeza. 

En él se manifiesta ampliamente la Divinidad del Hombre-Dios.

La Naturaleza del Cuerpo Etérico

La substancia que es la verdadera forma que conforma todos los cuerpos físicos en cada reino de la naturaleza. 

La Ciencia ha precedido al esoterismo en el reconocimiento de la energía como factor dominante en la expresión de la forma.

El cuerpo etérico está compuesto principalmente de energía o energías predominantes, a las cuales el hombre, el grupo, la nación o el mundo, reaccionan durante un ciclo determinado o periodo mundial.

Proposiciones:

1. No existe nada que no posea una forma sutil e intangible, aunque sustancial de energía que controle, rija y condicione al cuerpo físico externo: el cuerpo etérico

2. Esta forma de energía está condicionada por la energía solar o planetaria predominante, que de forma incesante la crea, cambia y cualifica. Está sujeto a incesantes cambios.

3. Está compuesto de líneas de fuerza entrelazadas y circulantes, emanando de uno o varios de los siete planos o zonas de conciencia de la vida planetaria.

4. Dichas líneas y sistema entretejido de corrientes de 

EL CUERPO FISICO-DENSO

Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. 

Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. 

Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3 Dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles.
 

Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...