SER TU PROPIO GUÍA Parte 3

Observa desde una perspectiva positiva

1.  Aprende a silenciar los pensamientos negativos.

Algunas personas dicen “tú eres lo que comes”.

Incluso más que eso, tú eres lo que “piensas”.

El pensamiento positivo tiene un poder de transformación increíble.

Pensar positivamente es la base de una vida feliz, sin importar lo que te pase.

• Si te das cuenta que empiezas a tener pensamientos negativos, deténte, identifica el pensamiento y etiquétalo como pensamiento negativo.

Aprende a aislar los pensamientos negativos te ayudará a dejar de lado tus inseguridades y preocupaciones.

• Empieza a practicar regularmente la meditación.

La meditación es la práctica para desarrollar una atención consciente.

La meditación no sólo te entrena para silenciar los pensamientos negativos, también te ayuda a calmar tus pensamientos, tanto buenos como malos, para poder aprender a disfrutar el presente.

2.  Rodéate de personas positivas.

Recuerda que la energía de las personas se pega, especialmente si pasas mucho tiempo con esa persona.

Júntate con personas que te hagan sentir bien, no peor.

• Pero tampoco abandones a tus amigos o familiares que consideres ser “negativos”.

En vez de eso, intenta ser una influencia positiva en la actitud de esas personas.

• Acaba con cualquier relación abusiva, tanto física como emocional, de inmediato. No importar que tan bueno seas y que lo puedas perdonar, no hay excusa para la violencia doméstica.

3.  Sé agradecido.

Mucho de nosotros nos definimos en términos de lo que queremos hacer o queremos tener.

En otras palabras, nos definimos en términos de lo que “no” tenemos.

Esto en esencia sugiere que estás incompleto.

Toma tiempo para agradecer lo que tienes, ya sea físico o no, a diario.

• Recuerda las memorias positivas.

Mientras que puede parecer imposible olvidarte de las memorias tristes o embarazosas, muchos de nosotros dejamos de lado aquellas memorias grandiosas de nuestra vida.

Piensa en tus mejores días de tu vida que hayas tenido en el mes pasado o en el año pasado.

Recuerda fiestas, vacaciones, etc.

• Aprecia a las personas grandiosas que tengas en tu vida.

Si estás deprimido por no tener novia o novio, seguir pensando en este elemento te hará sentirte más triste.

Toma tiempo para apreciar a tus amigos y a tus familiares que tienes en tu vida.

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