REIKI A DISTANCIA

La posibilidad de transmisión de energía a distancia no es algo nuevo. Se viene utilizando desde la antigüedad. 

En oriente, donde han sido más conocedores de las energías y de sus posibilidades han trabajado mucho el envío de energía a distancia. 

Pero aquí en occidente también tenemos numerosos ejemplos. Por ejemplo, en la oración, cuando pedimos a la divinidad que cuide o mejore a una persona próxima a nosotros. 

O simplemente, cuando pensamos en alguien y le enviamos nuestro amor, o nuestro odio, porque todo está interconectado y todo llega. 

No es raro que si una persona tiene mucho odio hacia otra y está constantemente teniendo pensamientos negativos hacia esa persona, esta otra persona terminará por tener molestias de algún tipo o incluso un accidente. 

En el caso contrario, si enviamos amor a una persona, ésta se sentirá mejor aunque no sepa porqué.

En Reiki, sólo contemplaremos la versión positiva, ya que Reiki no se puede utilizar para hacer el mal. Los guías no lo permitirían. 

Qué es Reiki a distancia?

Uno de los aspectos más difíciles de creer para los "no iniciados" en el mundo de Reiki es el hecho de que se puede mandar Reiki a distancia, traspasando tanto las barreras del tiempo como el espacio físico. 

A menudo me encuentro con personas que, aún estando dispuestos a creer que la energía se puede transmitir por una persona para sanar (y cada vez me encuentro más), cuando comento que no tiene que estar presente la persona ni tiene que ser en este preciso momento, la reacción es un rotundo ¡anda ya!

La prueba de que Reiki a distancia es posible es muy sencilla. ¡Funciona!

La verdad es que no me sorprende, puesto que el concepto en sí es tan ajeno a nuestro mundo cotidiano. 

Es solo cuando se investiga un poco en profundidad que se descubre que ésta posibilidad tan potente de Reiki que lo diferencia de casi todas las otras terapias energéticas no está tan alejada como concepto de muchas corrientes científicas actuales.

Cualquiera que ha experimentado una sesión de Reiki a distancia te lo podrá confirmar, y algunos estudios sobre los efectos de Reiki a distancia sobre grupos de enfermos afirman que los efectos son medibles y comprobables, aunque no se entiendan los mecanismos que lo permita.

Antes que nada, si no conoces Reiki, permíteme recapitular de qué estamos hablando aquí. Reiki se puede mandar, a partir del segundo nivel a cualquier momento en el pasado o el futuro y a cualquier sitio en el mundo (y supongo que fuera de el ¡aunque nunca lo he intentado!).

Mandar Reiki a otro lugar

Este es posiblemente el uso más frecuente de Reiki a distancia. podemos tener pacientes en Perú, Colombia,EE.UU., Francia y otros países. Cuando les mandamos Reiki los efectos son iguales como si estuvieran en una consulta frente a nosotros.

Incluso consiguimos 'conectar" con ellos de la misma forma que si estuvieran presentes, recibiendo las misma sensaciones y mensajes sobre su condición.

La única desventaja de Reiki en estas situaciones es, curiosamente, algo que no tiene nada que ver con Reiki en sí. 

Considero que el "efecto placebo" es muy importante en un tratamiento. En este caso, significa poder hablar con el paciente, comentar sus emociones y sensaciones, notar los progresos etc. 

Y el mero hecho de sentir las manos de un practicante "trabajando" sobre tu cuerpo crea una relajación profunda y un efecto beneficioso

Las teorías detrás de Reiki a distancia

Existe una base científica detrás de Reiki a distancia. No obstante, quiero subrayar que la expongo simplemente porque me fascina la posibilidad de que algún día la ciencia se dedique a investigar más todo lo relacionado con terapias energéticas. 

Quiero decir que aunque la teoría sea eso mismo, una teoría, la realidad de Reiki a distancia es que funciona y se usa a diario por miles de practicantes en todo el mundo, incluyéndome a mí.

Resumiendo

Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI 

                   SOLO POR HOY...

PERO MAÑANA TAMBIEN ES SOLO POR HOY