ENTREVISTA AL FUNDADOR DE REIKI: MIKAO USUI

Mikao Usui: Graciosamente he recibido las últimas instrucciones del Emperador Meiji. Para realizar mis enseñanzas, entrenamiento y mejoramiento físico y espiritual y andar en un camino correcto como seres humanos, primero debemos sanar nuestro espíritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espíritu es saludable y conforme a la verdad el cuerpo se volverá saludable de forma natural. La misión de Usui Reiki Ryoho es conducir a una vida pacifica y feliz, sanar a otros e incrementar la felicidad en otros y en uno mismo.

P:¿Hay alguna similitud con el hipnotismo, el método del Kiai, métodos religiosos o algún otro método?

MU:No, no hay similitud con ninguno de estos métodos. El método es ayudar al cuerpo y al espíritu con poder intuitivo, el cual he recibido luego de un duro y prolongado entrenamiento.

P:Entonces, ¿es un método psíquico de tratamiento?

MU:Si, puedes decir eso. Pero podría decir también que es un método físico de tratamiento. La razón es que Ki y Luz son emanados del cuerpo del sanador, especialmente de los ojos, boca y manos. Así que si el sanador mira, respira sobre o golpea con las manos en el área afectada, tal como un dolor de muelas, cólicos, dolor de estómago, neuralgia, contusiones, cortadas, quemaduras y otras hinchazones con dolor se irán. Sin embargo una enfermedad crónica no es fácil, necesita algún tiempo. Pero el paciente sentirá mejoría desde el primer tratamiento. Hay un hecho más que una novela como explicar esto con la ciencia moderna. Si ve el hecho debería entender. Aun la gente que utiliza sofismas no puede ignorar los hechos.

P:¿Debo creer en Usui Reiki Ryoho para obtener mejores resultados?

MU:No. No es como un método psicológico o hipnosis u otro tipo de método mental. No hay necesidad de tener admiración o consentimiento. No tiene importancia si Usted duda, lo rechaza o lo niega. Por ejemplo, es efectivo en niños y personas sumamente enfermas quienes no están alertas ni tienen conciencia, tal como duda, rechazo o negación. Quizás solo uno de 10 creen en mi método antes de un tratamiento. La mayoría de ellos aprenden el beneficio luego del primer tratamiento, entonces creen en el método.

P:¿Cualquier enfermedad puede ser curada por Usui Reiki Ryoho? 

MU:Cualquier enfermedad psicológica u orgánica puede ser curada por este método.

P:¿Usui Reiki Ryoho solo cura enfermedades?

MU: No. Usui Reiki Ryoho no solo cura enfermedades, también Enfermedades Mentales, tales como agonía, debilidad, timidez, irresolución, nerviosismo y otros malos hábitos. Entonces eres capaz de llevar una vida feliz y sanar a otros con la mente de Dios o Buddha. Esto se vuelve el objetivo principal.

P:¿Cómo trabaja Usui Reiki Ryoho

R:Nunca me ha sido dado este método por alguien ni he estudiado para obtener el poder psíquico de curar. Accidentalmente realice que había recibido poder curativo cuando sentí el aire en una forma misteriosa mientras ayunaba. Aun más yo tengo dificultades para explicarlo exactamente aun cuando soy el fundador. Eruditos y hombres de inteligencia han estado estudiando este fenómeno pero la ciencia moderna no puede resolverlo. Pero yo pienso que ese día llegara naturalmente.

P:¿Usui Reiki Ryoho utiliza alguna medicina y hay algún efecto secundario?

MU:Nunca utiliza equipo medico. Mirar el área afectada, respirar sobre ella, golpear con las manos, descansar las manos y golpetear ligeramente con las manos son las formas de tratamiento.

P:¿Necesito tener conocimientos de Medicina?

MU:Mi método esta más allá de la ciencia moderna, por lo que no necesitas conocimiento de medicina. Si ocurre una enfermedad cerebral, trato la cabeza, si es un dolor de estómago, trato el estómago. Si es una enfermedad del ojo, trato los ojos. No tienes que tomar ninguna medicina o soportar ardientes tratamientos con Moxa. Un tratamiento toma corto tiempo. Estas son las razones por la que mi método es muy original.

P:¿Que piensan los famosos científicos y médicos de este método?

MU:Se muestran muy razonables. Los europeos tienen severas criticas sobre la medicina.

Regresando al punto, el Dr. Nagai de la Teikoku Medical University dijo:

“Nosotros como doctores diagnosticamos, registramos y comprendemos la enfermedad pero no sabemos como tratarla.”

El Dr. Kondo dijo:

“No es cierto que la ciencia medica haga un gran progreso. Es el fallo más grande de la ciencia medica moderna que no notemos los efectos psicológicos”.

El Dr. Kuga dijo:

“Es un hecho que la terapia psicológica y otros tipos de tratamientos sanadores hechos por sanadores sin entrenamiento de doctor funcionan mejor, dependiendo del tipo de enfermedad o la personalidad del paciente, o la aplicación del tratamiento. También los doctores que intentan repeler y excluir los sanadores psicológicos sin entrenamiento de Doctor son de mente estrecha.”

De Nihon Iji Shinpo

MU:Es un hecho obvio que doctores, científicos y farmaceutas reconocen el efecto de mi método y se vuelven alumnos.

P:¿Cual es la reacción del Gobierno?

MU:El 6 de Febrero de 1922, durante el “Standing Committee on Budget of House of Representatives”, un miembro de la comisión dietética, Dr. Matsushita pregunto por el punto de vista del gobierno acerca del hecho de que gente que no posee formación como doctores han estado tratando muchos pacientes por medio de métodos psicológicos o espirituales.

Mr. Ushio, un delegado del gobierno dijo:

“Hace poco más de 10 años la gente pensaba que la hipnosis era un trabajo para duendes narigudos pero hoy en día se han hecho estudios y se ha aplicado a pacientes enfermos mentalmente. Es muy difícil resolver el intelecto humano con solo la ciencia. Los Doctores siguen la instrucción de cómo tratar pacientes por medio de la ciencia medica, pero no es un tratamiento medico tal como la terapia eléctrica o solo el tocar con las manos para todas las enfermedades.”

Así que mi Usui Reiki Ryoho no viola las leyes de los practicantes de Medicina o la Regulación Administrativa Shin-Kyu (acupuntura y Moxa).

P:La gente podría pensar que esta clase de poder sanador es otorgado solo a algunos selectos, no por medio de un entrenamiento.

MU:No, no es verdad. Todas las existencias tienen poder sanador. Plantas, árboles, animales, peces e insectos, pero especialmente el Ser Humano como señor de la creación posee remarcable poder. Usui Reiki Ryoho es la materialización del poder sanador que poseen los humanos.

P:¿Entonces, cualquiera puede recibir Denju de Usui Reiki Ryoho? 

MU:Por supuesto, hombre, mujer , joven o viejo, personas con o sin conocimientos, cualquiera que posea sentido común puede recibir el Poder, exactamente en un tiempo relativamente corto y pueden sanarse ellos y a otros. Yo he enseñado a más de mil personas y ninguno ha fallado. Cualquiera es capaz de sanar con solo Shoden. Puedes pensar que es inescrutable el obtener el Poder en un tiempo corto pero es razonable. Es la facultad de mi método que sana enfermedades difíciles con facilidad.

P:¿Si puedo sanar a otros, puedo curarme a mi mismo?

MU:Si no puede curarse a si mismo, ¿como puede curar a otro?

P:¿Como puedo recibir Okuden?

MU:Okuden incluye Hatsureiho, Golpetear con las manos, golpear y presionar con las manos, y los métodos a distancia y de propensión. Yo le enseñare esto a aquellos que hayan aprendido Shoden y que sean buenos estudiantes, muestren buen comportamiento y tengan entusiasmo.

P:¿Existe un nivel mas alto que Okuden?

MU:Si, hay un nivel llamado Shinpiden.

Esta entrevista se publicó como parte del Manual: USUI REIKI MANUAL (Usui Reiki Hikkei). Esta entrevista ha sido publicada por Richard Rivard.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...