EL CODIGO REIKI



En nuestro mundo vida es sinónimo de cambio, todo se mueve y se transforma, porque somos energía y esa es la naturaleza de las cosas. Cualquier estancamiento no es otra cosa que un obstáculo a ser resuelto. En lo social se proyectan esos obstáculos como apegos a situaciones, cargos, locaciones, credos, sistemas obsoletos, personajes, actividades, etc. En lo personal los estancamientos no resueltos se vuelven enfermedad y en lo social también.  Afortunadamente hay soluciones, siempre Hay un camino, y Reiki es uno de ellos.

Se dice que hay tres obstáculos que te impiden recorrer el camino de tu éxito personal, tu equilibrio emocional, sacar el máximo partido a tu potencial mental y recorrer la senda espiritual. Son el odio, el miedo y la indecisión.

Los cinco principios de Reiki fueron creados para ayudar a las personas a sanar esos obstáculos. Cuando un principio Reiki no te gusta, indica un área de tu vida que te está causando problemas. No resuelves esto, dejando a un lado el principio o cambiándole la forma, lo resuelves usando el principio cada día en auto tratamientos.

Sólo por hoy, no enojarse
Sólo por hoy, no preocuparse
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu vida honradamente
Demostrar gratitud a todos los seres vivientes


Los dos primeros principios trabajan en el plano físico, es decir, nuestra respuesta hacia afuera, el tercero y el cuarto funcionan en el plano mental/emocional, que es nuestra respuesta hacia adentro, y el quinto funciona en el plano espiritual, la combinación de ambos mundos, el interno y el externo. Es interesante observar que en su versión original ellos no están dirigidos a alguien en especial, no poseen pronombre personal, por eso están dirigidos a alcanzar al mismo tiempo el ego y también el alma o espíritu, trabajando en ambos al mismo tiempo como una unidad.

Los cinco principios en una época difícil para Japón, funcionaron para la transición entre el sistema de gobierno de Confucio y el Emperador Meiji, fueron el código moral por el que se rigió el pueblo en ese cambio. Estos preceptos han sido reinterpretados de modos diversos por los Maestros de Reiki, pero más allá de eso, actúan como removedores de inhibiciones, y operan como contraseñas que nos permiten trabajar en los puntos ciegos aquellas actitudes negativas que nos impiden experimentar lo mejor en nuestras relaciones personales.


Los practicantes de Reiki saben que son valiosas herramientas para asistirnos a sanar y hacer cambios en nuestras vidas rápida y fácilmente. El único criterio es utilizarlos, existen para ser usados, no para mirarlos. No se trata de emplearlos de la boca para afuera, escribirlos con letras muy bonitas, enmarcarlos y guindarlos de la pared, o guardarlos por ahí en algún archivo olvidado. De lo que se trata es de trabajar activamente sobre estos principios, recordarlos en la mañana y en la tarde de cada día, mientras unes tus manos para la oración, para que se incorporen a tu mente, a tu cuerpo, a tu espíritu, y se convierta en una forma de SER.


Entradas populares de este blog

COMO CONSTRUIR EL MAPA DE SUEÑOS

CRISTALES Y REIKI

SECRETOS DE LAS PERSONAS QUE TRANSMITEN ENERGÍA POSITIVA