BUDDHA FRASES ESPIRITUALES

BUDDHA es una palabra sánscrita que significa “el que despertó”. Éste es el término que se le asigna al fundador del budismo. El Buddha nació como un ser humano normal que, a través de su esfuerzo, alcanzó un estado de perfecta sabiduría y completa sensibilidad hacia todo lo que existe. él despertó a su propio potencial y a la verdadera naturaleza, del mundo que le rodeaba. A este estado tradicionalmente se le denomina “Iluminación” y es la esencia de la enseñanza budista. Todas sus doctrinas y prácticas están hechas para ayudar al ser humano, hombre o mujer, a llegar a su propio potencial de Iluminación.






LA CAUSA DE TODO DOLOR ES LA IGNORANCIA


NOS CONVERTIMOS, EN LO QUE PENSAMOS UNA IDEA QUE SE DESARROLLA Y SE PONE EN ACCIÓN, ES MAS IMPORTANTE QUE UNA IDEA QUE SOLO EXISTE COMO IDEA. ENSEÑEMOS ESTA TRIPLE VERDAD A TODOS, UN CORAZON GENEROSO, UN LENGUAJE AMABLE, Y UNA VIDA DE SERVICIO Y COMPASION, SON COSAS QUE RENUEVAN A LA HUMANIDAD.


NO IMPORTA QUE TANTAS PALABRAS SANTAS LEAS, NI TAMPOCO QUE TANTAS PROFESES, QUE TANTO BIEN PUEDEN HACER, SI NO ACTUAS EN BASE A ELLAS. LAS PALABRAS TIENEN TANTO EL PODER DE DESTRUIR COMO DE SANAR, CUANDO LAS PALABRAS SON AMABLES Y VERDADERAS PUEDEN CAMBIAR NUESTRO MUNDO. TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN LA NATURALEZA DE BUDDHA, POR LO TANTO PUEDEN CONVERTIRSE EN SERES ILUMINADOS.


NI MI VIDA CON GRAN LUJO EN UN PALACIO, NI MI VIDA COMO UN ASCETA EN EL BOSQUE, SON LA FORMA DE ALCANZAR LA LIBERTAD. SI DESTRUIMOS ALGO DE LO QUE NOS RODEA, NOS ESTAMOS DESTRUYENDO A NOSOTROS MISMOS, SI ENGAÑAMOS A ALGUIEN, TAMBIEN, NOS ESTAMOS ENGAÑANDO A NOSTROS MISMOS. TAN PRONTO CREEMOS QUE NOS ENCONTRAMOS SEGUROS, ALGO INESPERADO SUCEDE.


LA VIDA ES VALIOSA PARA TODOS LOS SERES, ELLOS TAMBIÉN TIENEN EL DERECHO DE VIVIRLA ASÍ COMO LO TENEMOS NOSOTROS. NADIE PUEDE ESCAPAR A LA MUERTE NI A LA INFELICIDAD, SI LA GENTE SOLO ESPERA TENER FELICIDAD EN LA VIDA, TENDRÁN MUCHAS DECEPCIONES. NO INSISTAN EN EL PASADO, TAMPOCO SUEÑEN EN EL FUTURO, CONCENTREN SU MENTE SOLO EN EL MOMENTO PRESENTE.


EN EL CIELO, NO HAY DISTINCIÓN ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE, LA GENTE CREA ESAS DISTINCIONES EN SU PROPIA MENTE, Y LUEGO PIENSAN QUE SON DE VERDAD. EL HAMBRE Y VORACIDAD POR OBTENER COSAS MATERIALES, ES LA ENFERMEDAD MAS GRANDE DEL MUNDO. NO SUBESTIMEN LO QUE YA HAN RECIBIDO, TAMPOCO ENVIDIEN A OTROS, AQUEL QUE ENVIDIA A LOS DEMAS NO OBTIENE PAZ EN SU MENTE.


DESPIERTA, TUE ERES EL TESTIMONIO DE TUS PENSAMIENTOS, TU ERES EL QUE OBSERVA, NO LO QUE ESTAS OBSERVANDO. NO HAY NINGUN CAMINO A LA FELICIDAD, TU FELILIDAD ES TU PROPIO CAMINO. LA VIDA SOLO PUEDE TENER LUGAR EN EL MOMENTO PRESENTE, SI PERDEMOS EL MOMENTO PRESENTE, PERDEMOS LA VIDA.




EL TEDIO HA HECHO MAS JUGADORES QUE LA AVARICIA, MAS BORRACHOS QUE LA SED, Y QUIZÁS EL MAYOR NUMERO DE SUICIDIOS QUE LA DESESPERACION. INCLUSO LA MUERTE NO DEBE TEMERSE POR ALGUIEN QUE HA VIVIDO SABIAMENTE. TODO SER HUMANO ES EL AUTOR DE SU PROPIA SALUD O DE SU PROPIA ENFERMEDAD.


TENGAN COMPASION HACIA TODOS LOS SERES VIVOS, CADA UNO TIENE SU PROPIO SUFRIMIENTO, UNOS SUFREN DEMASIADO Y OTROS SUFREN MUY POCO. ASI COMO UNA VELA NO PUEDE CONSUMIRSE SIN EL FUEGO, LOS HOMBRES NO PUEDEN VIVIR SIN UNA VIDA ESPIRITUAL. EL ÚNICO VERDADERO FRACASO EN LA VIDA, ES NO SER FIEL A LO QUE SABEMOS MEJOR.


LA SALUD ES LE REGALO MAS GRANDE, LA ALEGRIA LA MAYOR RIQUEZA, Y LA FIDELIDAD LA MEJOR RELACIÓN. NUNCA PONGAS ATENCION A LO QUE HAZ HECHO, MEJOR SOLO ESTA ATENTO, A LO QUE TE FALTA POR HACER. EN EL CAMINO DE LA VIDA, LA FE ES EL ALIMENTO, LAS BUENAS OBRAS SON VIRTUOSAS Y SON NUESTRO REFUGIO, LA SABIDURÍA ES LA LUZ DEL DIA Y UNA POSITIVA PROYECCION MENTAL ES NUESTRA PROTECCIÓN DE NOCHE. SI EL SER HUMANO, VIVE UNA VIDA PLENA, NADA PODRÁ DESTRUIRLO.
ASÍ COMO SE DESCUBRIERON LOS TESOROS DE LA TIERRA, LAS VIRTUDES SE DAN A PARTIR DE LAS BUENAS OBRAS, LA SABIDURÍA SE DESPRENDE DE UNA MENTE EN PAZ, PARA CAMINAR CON SEGURIDAD A TRAVÉS DEL LABERINTO DE LA VIDA, TODO SER HUMANO NECESITA LA LUZ DE LA SABIDURÍA Y LA ORIENTACIÓN DE LAS VIRTUDES. LEVANTEMONOS Y DEMOS GRACIAS, POR SI NO HEMOS APRENDIDO MUCHO HOY, POR QUE AL MENOS HEMOS APRENDIDO ALGO, Y SI NO HEMOS APRENDIDO NADA, AL MENOS NO HEMOS ENFERMADO, Y SI HEMOS ENFERMADO, AL MENOS NO HEMOS MUERTO. ENTONCES DEMOS GRACIAS POR ESO.


SOLO HAY DOS ERRORES QUE UNO PUEDE HACER A LO LARGO DEL CAMINO HACIA LA VERDAD, NO TERMINARLO COMO TAMPOCO COMENZARLO. NO HAY NADA MAS TEMIBLE QUE EL HABITO DE LA DUDA, LAS DUDAS SEPARAN A LAS PERSONAS, ES COMO UN VENENO QUE DESINTEGRA LA AMISTAD, ES COM UNA ESPINA QUE IRRITA Y DUELE, ES UNA ESPADA QUE MATA. MANTENER EL CUERPO EN BUEN ESTADO DE SALUD, ES UN DEBER; DE LO CONTRARIO NO SEREMOS CAPACES DE MANTENER NUESTRA MENTE FUERTE Y CLARA.


PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA SALUD, PROPICIAR LA VERDADERA FELICIDAD A NUESTRAS FAMILIAS, FOMENTAR LA PAZ HACIA TODOS; UNO PRIMERO DEBE TENER DISCIPLINA MENTAL. SI EL SER HUMANO PUEDE CONTROLAR SU MENTE, PODRA ENCONTRAR EL CAMINO HACIA LA ILUMINACIÓN; TANTO LAS VIRTUDES COMO LA SABIDURÍA SE LE DARAN POR AÑADIDURA.










Entradas populares de este blog

COMO CONSTRUIR EL MAPA DE SUEÑOS

CRISTALES Y REIKI

ANTAHKARANA